miércoles, 15 de agosto de 2012

Censurado…, y Julio Blank el desinformado…

475-333-148, baja de speedy, servicio de Telefónica; que la esta ganando con pala desde Maria Julia.




Monopolio en serio, controla Telecom.



Es SOSPECHADA en la Propia España por los laxos controles internos.



Veamos:



El marido de Cospedal fue espiado en un restaurante dentro de una trama empresarial



Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal y consejero, entre otras empresas, de Amper, fue espiado el pasado septiembre por orden de Marcos de Pedro, consejero delegado de la consultora Neoris, que temía una ‘traición’ de varios de sus consejeros en una comida en el restaurante ‘Ten con Ten’ de Madrid. Dos mujeres, tras comprobar que la escolta de López del Hierro no rastrearía el local, colocaron los ‘cacharros’ y grabaron la reunión.



El espionaje a López del Hierro, que se vio envuelto en esta trama empresarial, es uno de los que aparece en el vasto sumario de la ‘Operación Pitiusa’, contra una red de venta de datos confidenciales en la que ya hay más un centenar de imputados. Cospedal dio a entender en varias ocasiones que sus rivales del PSOE habían contratado despachos de detectives para espiar a los dirigentes del PP. Pero no todo tiene por qué venir de los enemigos políticos.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/06/06/el-marido-de-cospedal-fue-espiado-en-un-restaurante-dentro-de-una-trama-empresarial-99433/







Una oficina del Inem de Badalona era una mina para los traficantes de datos.



La oficina del Inem de Badalona (Barcelona) no es como las demás. Allí, algunos funcionarios no solo atendían a los ciudadanos que buscan trabajo, sino que también hornean galletas, preparan empanadillas, fabrican camisetas y hacen fotocopias. Con esas palabras en clave se entendían cuatro funcionarios de esa oficina y Francisco García Pérez, Paco El Conseguidor, uno de los supuestos intermediarios de la red de tráfico de datos desarticulada en mayo pasado en la Operación Pitiusa. Los bancos eran los consumidores finales de un infinito listado de nombres, teléfonos e historias laborales que crecía mes a mes.



Esa oficina del Inem —hoy Servicio Público de Empleo Estatal— era una mina de información —amparada como secreta por la ley— para la trama en la que Francisco —al que la policía intervino 65.000 euros— estaba presuntamente integrado. El juez de Barcelona que lleva el caso tiene imputadas a más de 150 personas.



En el sumario del caso consta que una pareja de informadores, Ana Xicola y Eduard Ferrer Torres, pasaban cada mes "hasta 2.500 y 3.000 consultas" a Paco, un funcionario jubilado que había trabajado en esa misma oficina como responsable de ofertas de empleo. El conseguidor distribuía la faena entre los cuatro trabajadores a los que había captado para sacar información del Sistema Nacional de Empleo. Por cada consulta les pagaba "de uno a tres euros", según admitió en su declaración ante la policía una de las detenidas, Montserrat Furio, de 51 años.

…………..



Francisco García Pérez, apodado Paco el Conseguidor, era un destacado intermediario de la red de tráfico de datos. Para conseguirlos, tenía, entre otras personas, a Mercedes Gómez Angelats, de 56 años, excuñada del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, (hace años que está separada de un hermano de este). La policía grabó una conversación en la que Paco le informa a Gómez, funcionaria en el Inem de Badalona, de que “hay un cliente que quiere 2.500 [informes] al mes” y le pregunta cuántos podría pasarle diariamente. Ella responde: “Hombre, si el otro día hice 150...”

http://politica.elpais.com/politica/2012/07/15/actualidad/1342380736_609874.html





—Matías: “He oído que lo habían descargado el correo con una especie... o sea que han hecho el plan b... se lo han pasado a otro usuario... si el único acceso que le han habilitado es un webmail no vamos a poder descargarlo”.



—Sara: “Desde su ordenador tienes acceso”.



—Matías: “Pinchamos un Outlook, lo conectamos vía imap. hacemos una réplica en local, podemos probar a descargarlo desde el despacho y si funciona ya no tenemos que hacer nada más, quedamos para ir allí...”.



—Sara: “Si recuerdas eran 1.800 euros por PC, en el dos y en tres hemos dedicado menos horas”.



Las primeras conversaciones que intervino la policía al exdetective Sergio Corcoles, la primera pista que condujo a toda la red que dirigía Juan Antonio Rama, Juanito, ya apuntaban a la compra y venta de datos confidenciales.



El 25 de mayo de 2011, Aureli Reberté Villagrán telefoneó a Corcoles.



—Aureli: “Es que yo he mirado en base de datos, en censo y me sale en Viladecans... y vehículos a su nombre...”.



—Sergio: “Bueno, pásame el DNI. Recuérdame el DNI por whatsApp pues según como me envías el DNI...”.



El 3 de junio de 2001, Sergio Corcoles llamó a un tal Ros y le dio el número de la cuenta de Aureli.



—Sergio: “Mire; veintiuno, cero, cero, tres, dos, cinco, siete, siete, cero, dos, dos, cero, cero ocho, dos, cuatro, ocho, siete...”.



—Ros: “Vale, está a nombre de Aureli Reberté... Si el trabajo es bueno, el que habéis hecho vale”.



El cliente le anuncia que en el futuro le hará más encargos de investigación. “Sí, en Mercabarna, en Mercabarna, te daré faena, verás”.

…………



Los contactos entre la detective privada Isabel Sesma Corchete, con despacho en Zaragoza, y Rafael Palencia son también muy elocuentes. Isabel envía dos SMS a Rafael solicitando datos asociados a tres teléfonos, dos Azul de Movistar y uno Naranja de Orange y posteriormente Rafael le contesta por correo electrónico y le pide presupuesto para un movimiento de una cuenta en el BBVA.



Según la policía, la detective, además de ser cliente de Rafael, actúa también de intermediaria en la obtención de datos bancarios.



Isabel envía una SMS con el siguiente texto: “636651114, azul titular, se puede hacer algún descuento”.



—“Hola Rafa, te solicito naranja completo 657181324 mes de agosto y azul titular 609361236”.



—Rafael le responde: “Hola Isabel necesito un mes de movimientos de una cuenta del BBVA. Dame precio”.

http://politica.elpais.com/politica/2012/07/13/actualidad/1342212870_442841.html





Varios de los implicados en la red de tráfico de datos desarticulada por la policía el pasado mayo aparecen vinculados con espías del Centro Nacional de Inteligencia, el organismo público responsable de facilitar al presidente del Gobierno informaciones de interés para el Estado. A lo largo de los más de 16.000 folios del sumario de la Operación Pitiusa se ven contactos con agentes del CNI, a los que un grupo de sospechosos se refiere con el nombre en clave de Los ranas.



Los estrechos lazos que los integrantes de la trama mantenían con agentes del CNI quedaron confirmados también cuando estos últimos contactaron con la policía para interesarse por las acusaciones que pesaban sobre sus amigos detenidos. Lo que no queda claro es qué tipo de relación había entre unos y otros, aunque hay indicios de que los espías del CNI usaban a los detectives y colaboradores que conformaban el inmenso comercio de datos secretos.



Las investigaciones realizadas durante un año por la Unidad Territorial de Seguridad Privada de Barcelona culminaron el pasado mayo. Como consecuencia de la operación hay más de 150 imputados, entre ellos detectives privados, funcionarios de Hacienda, el Inem, el Catastro, la Seguridad Social, guardias civiles y colaboradores de otro tipo. Entre ellos manejaban una "ingente" cantidad de datos secretos que supuestamente vendían a empresas y particulares, además de hacer trabajos por encargo, como penetrar en el ordenador de una persona para robarle todo el contenido de su disco duro.



La conexión del CNI con este entramado es palpable, por ejemplo, en las conversaciones telefónicas grabadas por la policía al detective Aitor Gómez y un tal Tino en relación con una operación destinada a descubrir una red de contrabando de tabaco. Aitor Gómez es el hombre de la agencia Winterman en Bilbao, mientras Tino aparece algo así como un colaborador de este en Ourense.



Al referirse a un infiltrado al que van a usar a tal fin, Tino le dice a su compañero: "Temo que pueda manipularnos a todos. Es un líder". Tino, preocupado porque va a meterse "en un merengue muy gordo", admite que tiene un "problema" por unos antecedentes por intrusismo profesional, y añade que prefiere no pedir "un segundo favor" a su primo, nombre en clave con el que designa a su contacto del CNI en Galicia, según fuentes policiales

http://politica.elpais.com/politica/2012/07/14/actualidad/1342300228_237426.html#sumario_2





Movimientos bancarios, llamadas telefónicas, data interna de las CPU y portátiles; y todo ello “accesible” gracias a la “Iniciativa Privada”.



Pero, ¿solo en España; o también se podía conseguir data de las “sucursales” en las Colonias?



El intendente se puso pálido. Había atendido su celular y lo que le hicieron escuchar fue un buen tramo de la conversación que, apenas un rato antes, había mantenido a solas con un ex ministro al que visitó en sus oficinas de la Capital.



En esa charla de hace diez días, los dos habían coincidido en criticar determinados modos y decisiones de la Presidenta, confiando en que lo que hablaban no iba a salir de allí .



Según le contó a un allegado -que es la fuente de esta historia- el intendente llamó de inmediato a su anfitrión para contarle lo que acababa de ocurrir. El ex ministro, acostumbrado a navegar aguas peligrosas, le explicó que habían usado su propio celular para espiarlo a distancia , grabando la conversación. Le contó que cada tanto él hace “limpiar” su oficina para rastrear micrófonos, cámaras o dispositivos que puedan tomar registros que prefiere mantener a resguardo. Y le dijo que jamás lleva su teléfono celular funcionando cuando participa de una reunión reservada.



La pinchadura telefónica y la intimidación política que le siguió, haciéndole escuchar al intendente parte de su conversación con el ex ministro, pintan a trazo grueso cierto bello clima que está instalándose en la provincia de Buenos Aires.

http://www.clarin.com/opinion/intendente-espiado-reflejo-politico-Provincia_0_749925098.html



Julito, Julito; esperaba mucho mas de quien fue el modelo del Negro Blanco, el icónico periodista de historieta de los 80.



No hace falta que te “pinché” la SIDE, alguna de las FFSS, o las “tercerizaciones” de estas ultimas; como los muchachos de M&M.



Con algunos cientos, o miles, de euros, si se tiene los “contactos adecuados” en la Metrópoli; están al alcance de cualquiera.



Y no se trata de la típica chorrada hispana o latina; tu medio publico lo siguiente.



Gordon Brown está "en shock". Aún no puede creer que quedó en medio del escándalo de espionaje que sacude al Reino Unido. Es que el ex premier británico es otra de las víctimas de escuchas ilegales que se llevaron a cabo dentro del imperio de medios de comunicación de Rupert Murdoch.



Según informan hoy el diario The Independent, que ha bautizado al escándalo como "El Watergate británico", la casilla de mensajes telefónicos de Brown fue espiada a pedido de periodistas que trabajan para News International, la filial británica de News Corp.



Aunque la noticia se conoce hoy, las escuchas ilegales en busca de primicias fueron realizadas cuando Brown era ministro de Economía de Tony Blair. También le espiaron las cuentas bancarias y sus propiedades.



El escándalo por espionaje se descubrió en 2006 y este fin de semana se cobró su primera víctima: el diario News of the World, que encargó las escuchas, cerró sus puertas después de 168 años de historia. Ahora, el que está en el ojo de la tormenta es el Sunday Times, otro diario de Murdoch.



Según revelaron The Independent, la BBC y el periódico The Guardian, fue el Sunday Times el diario que se encargó de espiar a la familia Brown. La pareja sospecha que el Sunday Times no solo espió el estado financiero del ex premier sino que además han tenido acceso a registros médicos confidenciales. Precisamente, hace cinco años, ese diario reveló que Fraser, uno de los hijos del matrimonio, padecía fibrosis cística.



La esposa de Brown, Sarah escribió en Twitter que está "muy triste" por la violación de su privacidad y agradeció las decenas de mensajes de apoyo que recibió. El asunto ya está en manos de la policía.



La BBC también reveló que el News of the World estuvo a punto de sobornar a empleados encargados de la seguridad de la familia real para que les entreguen los números de teléfono de sus mimebros, incluida la propia reina.



The Guardian asegura que el príncipe Carlos y su esposa Camila incluso fueron advertidos por Scotland Yard acerca de que podrían ser blanco de espionaje periodístico.



Esta es la primera vez desde que estalló el escándalo del News of the World que se acusa a otro diario del imperio británico de Murdoch, que posee además al The Sun y al The Times.



Ante esta denuncia, News International aseguró que "tomaba nota" de estas acusaciones. "Para que podamos investigar este asunto, pedimos que se nos entregue toda la información referente a estas acusaciones", dijo en un breve comunicado.



http://www.clarin.com/mundo/diario-Murdoch-acusado-espionaje_0_515348693.html



Los Periodistas Independientes, de los Países Serios donde existe la Libertad de Prensa, no se molestan en preguntar; directamente te pinchan o se meten con los datos privados.



Ahora bien, ¿Quién es el responsable de que MI pin de Speedy se lo hayan dado a otro cliente?



¿Un típico error técnico?; conociendo los antecedentes de la empresa, es probable.



Tanto como que sea parte de los paquetes que se mercadean, sin “conocimiento” de la AFIP, por “empleados infieles”; hay que ver a quien son infieles.



También es posible que alguien, o algo, se sientan molestos por el rastreo de “información” sensible para los “Mercados” e “Inversores”.



Por ejemplo, que una parte importante de “lagente”, ¿50%?, ¿60%?, ¿70%?; apoyaría la ESTATIZACION de las TELCOS, al igual que muchos de los Servicios Privatizados en los 90.



O un Control mucho más estricto con las entidades financieras.



¿Por qué se creen que el Presidente de la UIA salio a cruzarlo al ex de la SRA?



Es posible que la Presidenta no logre digitar a un sucesor, a gusto y piacere, pero tiene el apoyo ciudadano suficiente para hacer la Gran Hugo.



No, no es Moyano ni Yasky; si el otro Hugo y su “Exprópiese”



En fin estimado, por unos días viviré desconectado; CENSURADO por telefónica.



¿Qué…?, ¿que Telefónica no me censura, porque solo es una Persona Jurídica Privada?



¡Me están discriminando!, si Lanata, Nelson Castro, Majul y la trouppe, aseveran que el Estado Nacional y el PEN los censura negando pauta y respuestas.



¿Por qué un blogero insignificante como yo, no puede creer que es un Dr. Sidney Schaefer sudaca?




4 comentarios:

Cine Braille dijo...

Un blank a la Max Headroom como Ud. haciendo referencia a Julio Blanck, mire qué casualidad, Manolo.
En el feudalismo clásico, condes, duques, marqueses, bajás, tenían tanto o más poder que los reyes a quienes supuestamente debían vasallaje. Remplace al Duque de Aquitania o al Conde de Flandes por el CEO de Goldman Sachs o el Grupo Murdoch y tendrá una idea de lo que está pasando.

Anónimo dijo...

je Manolo
told you so? the powers that be

ayj

PS No eche la culpa a la maldad lo que se explica por incompetencia nomas

Anónimo dijo...

¿realmente creen o bien piensan que los demás deben creer que el (los gobiernos) son inocentes víctimas de la maldad de las corporaciones? toda la evidencia disponible indica que son victimarios socios

tiovik dijo...

...hmmm, sin embargo fijense en el detalle que todos los productos afectados por la intrusion son producidos por una cierta empresa (monopolica?). No es casual...

...las claves de acceso de cliente al ADSL de las operadoras son un chiste. Muy poca gente cambia las claves por defecto y sospecho que ni los empleados saben como hacerlo. Inoperancia?; si, por que no. Gentes a las que le conviene la inoperancia?; mas que seguro, para eso estan...