El Establishment financiero global, con el Establishment “nativo”
a remolque, pulverizaron las “ilusiones” de sus dos socios políticos de coalición.
El antiperonismo, supremacistas sociales, y los “Republicanos”,
el No peronismo.
A pesar del “triunfalismo” posterior a las elecciones de
2017, los MERCADOS (Establisment de la globalización) analizando las “simulaciones
de tendencias” posteriores, en las que lo electoral es un resultado más que una
génesis; no daba por finiquitado al “hecho maldito del país burgués”, ni mucho
menos.
Aun en el “desorden”, y con la “cancha electoral”
absolutamente inclinada a favor del oficialismo nacional, cualquier “desconocido
P” tenía las mismas probabilidades que Macri y/o Vidal de ganar en 1ª vuelta; y
desde ya, si se pasaba a balotaje, la derrota de cualquier candidato de
Cambiemos seria inatajable.
El gradualismo solo tenía una razón de ser, asegurar la
victoria de 2019 de la Coalición oficialista, para continuar con el Plan (de Negocios)
en aplicación.
Y al estar esta “comprometida”, se perdía todo “incentivo”
para “continuar” con esta “estrategia socio política”, con conclusiones obvias
para los MERCADOS.
“Tomar” todas las “ganancias” posibles, en el corto plazo, y
“generar” las “condiciones objetivas” en el mediano plazo, para “disciplinar” a
la sociedad y la administración ganadora en 2019.
Más que un “Menem 2.0”, se trataría de un Alexis Tsipras del
Cono Sur.
Ahora bien, el desbarranco del “Circo Peña & Duran Barbas”,
ha dado sed de venganza a los Word como el insigne @AsisOberdan
“Tenían afilada la Big Data y estaban ensoberbecidos por los focus
groups de Durán Barba, que los mostraban ganadores hasta 2027.
Mientras asistían al desaforado avance de las tasas y del dólar, que
subía y se rajaba del circuito”
El “timbrero” del Conurbano Sur, en sus tiempos mozos, en su
justificada “sed”, omite un detalle no menor, la “interpretación”.
Como no recordar el “escarnio público”, por mandato de
Balcarce 50 y la JGM, por lo siguiente:
“El gran dilema de Argentina es que con el Esquema Ponzi institucional
estos muchachos pueden ponerse al país de sombrero pero las alternativas que
asoman son alarmantes o peores”.
Los “mismos” datos crudos, generaban ditirambos entre la
Claque permanente de los Media gráficos y audiovisuales, mientras que entre
otros producía “recelos y aprensión” al “interpretarlos”.
Resumiendo, no vamos hacia un 2001, sino hacia “Ámbito Financiero, 15 de diciembre de 1989”.
“La expresión surgió en Argentina en 1989, acuñada por el diario Ámbito
Financiero para describir el fenómeno político-económico que causó la derrota
electoral del presidente Raúl Alfonsín y su renuncia, llevando al ascenso
anticipado del presidente Carlos Menem, ese mismo año, en medio de un proceso
de fuga de divisas y un brote hiperinflacionario”
4 comentarios:
¿Y el artículo de Fidanza del 30/12/17 en "La Nación"?
¿Y "la ambiciosa estrategia de Cambiemos"?
En fin...
Pero... el mercado no son ellos?
Pero... el mercado no son ellos?
Cambiemos (y el avatar de su encarnación estatal) no hace big data, y si la hace, la hace pésimamente. Esa incompetencia se revela especialmente grave cuando tenemos en cuenta la enorme masa de bases de datos que heredaron de la anterior gestión (la cual SÍ albergaba un proyecto de integración de las mismas en una arquitectura que, de haber persistido en el tiempo, hubiese tenido un futuro promisorio.) Cambiemos reemplaza los CRM específicos de las agencias federales por soluciones de Salesforce; el turfcutting por el timbreo; el phone canvassing por llamadas automatizadas con opciones discretas a ¡teléfonos de línea!, el microtargeteing por campañas de segmentación de Facebook de trazo grueso. Alguien le vendió a estos muchachos a precio muy caro algo que no compraron.
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