martes, 12 de agosto de 2014

Gamers peronistas y el aprendizaje; para sub 35 como @mazorcablanca.



Eres un arma, cada vez que mueres recopilas más información.
Full Metal Bitch, aka Rita Vrataski, a Keiji Kiriya alias Killer Cage.



Un militante se mide no por cómo reacciona ante una victoria, sino por cómo se recupera de las derrotas.
Jorge Fernández Díaz, La hora de los no políticos.




All You Need Is Kill, novela SciFi japonesa, sobre la épica de la mitología “Hardcore gamer”; en clave de “la risa que mata” de Nietzsche.

Cada “muerte”, o game over, no es la “muerte literal”; sino una “derrota” que te “fortalece”, se “evoluciona”, ya que existe la probabilidad de “reinicio” con mucha más “información” que la vez anterior.

Los “game’s” comparten esta característica con el Sistema político demo-liberal, ya que se guían por las reglas del “Toma y daca”; hacer clic aquí.

Como en el bucle de tiempo del relato, la cita electoral bianual permite “corregir” los errores anteriores, si se tiene la voluntad de “aprender”.

Claro, para que funcione, no alcanza con la “Voluntad de Poder” desnuda; que suele verbalizarse como “Cambiar la Realidad”.

Es preciso, como en el animismo del cazador recolector, “emular” lo que nos “adversa”. 

“Ser” como el lobo, el oso, o el tigre; sin por eso dejar de “ser” un “mono desnudo” que deambula, como una “maquina de guerra nomadica”, por las sabanas ancestrales de África.  

Volviendo a la mitología “Hardcore gamer”, existe la “leyenda urbana” sobre la “jugadora imbatible”, de los juegos de árcade de los 80 y los 90.

Niñas pre púberes que eran “superiores” a sus “contrincantes” varones; que dejan de “competir” al descubrir que era más “divertido” ser mujer. ;-P

Ver “iStage an Intervention” de la serie iCarly; donde uno de los protagonistas “adversa” a Sasha Striker.



Traducción a lenguaje de barrio, Sasha prefería “golpear” con su pelvis a Spencer, antes que hacerlo con el árcade, en busca de revancha.

Maduración “diferenciada” entre los “géneros”; que implica que los varones actuamos como boludos mucho más tiempo que las chicas de nuestra generación.



En su último post, hacer clic aquí; mas que la novela o el manga, Luciano nos ofrece la versión de Hollywood, con Sergio Cruise y Malena Blunt.

Desde ya es una chicana, más que una falta de respeto político para con la pareja Massa- Galmarini.

Que se necesite “contener” el “voto independiente”, porque si no “NO se llega”, es una estrategia valida.

Pero hay tácticas y tácticas, “escamotar” y “ningunear” a los “Gamers de base”, porque son “impresentables SOCIALES”; fue el “error no forzado” que le costó a Balcarce 50 el “game over” de 2013.

Fundamentar las propuestas, soluciones, en las condiciones objetivas de 2008/2009; cuando estas ya fueron superadas por el devenir de los acontecimientos, es “lilitismo” explicito.

“Legitimidad segmentada”, “cárcel del clientelismo”, “fabrica de pobres”, “se robaron las boletas”, etc.

La imagen se lee de DERECHA A IZQUIERDA, y no como es habitual. 


Para leer el manga All You Need Is Kill.



sábado, 9 de agosto de 2014

Encuestas y Peregrinaciones.



Estupor


1. Asombro, pasmo.

2. Medicina. Disminución de la actividad de las funciones intelectuales, acompañada de cierto aire o aspecto de asombro o de indiferencia.

Diccionario esencial de la lengua española © 2006
Real Academia Española © Todos los derechos reservados.



viernes, 8 de agosto de 2014

Praxis 2015/19, más allá de The Truman Show.

El futuro llegó hace rato
todo un palo, ya lo ves!
Veámoslo un poco con tus ojos...
El futuro ya llegó! 



Deuda por municipio y habitante en España; hacer clic aquí.



Yo voy en trenes!
(no tengo donde ir...)
Algo me late
y no es mi corazón.



Paro por municipio España, hacer clic aquí.



Cómo no sentirme así?
¡si ése perro sigue allí!
¿Qué podría ser perro? (eso no me arregla...)
Eso no me arregla a mí! 




“Aquí hay dragones”…
Era la expresión utilizada por los cartógrafos medievales para señalar en sus mapas “lo desconocido”, el más allá ignoto y amenazador, los espacios vacíos; es decir, aquellas regiones sobre las que no tenían ningún tipo de conocimiento.
Donde no hay conocimiento hay oscuridad y esta indicación producía en la gente interpretaciones…y miedos.



Estás llamando a un gato con silbidos
el futuro ya llegó!
llegó como vos no lo esperabas
Todo un palo, ya lo ves




Esta la data, aunque hay que “procesarla”; están las “herramientas”, aunque hay que aprender  a darles “utilidad”; esta el “barro”, pero NADIE quiere ir a “contrastar” lo que indican los “mapas” con los “Territorios”. 

jueves, 7 de agosto de 2014

Jorge Asís y Ramón Gómez Masía; la anomalía ateniense.

Ómix insiste en ningunear las “tendencias” sociopolíticas, desde ya, cuando ellas “disienten” con la estrategia electoral del +ismo en construcción.

Cayetano Zaín, el “William Wilson” de Jorge Asís, se rasga las vestiduras melancólicamente en la siguiente nota.


Sería más provechoso, literariamente, que el heredero de Ramón Doll recomendara a su “clientela” refugiarse en el texto de “Temístocles en Salamina”.

Hit, por izquierda, del Orden Conservador previo a 1945.

Obra teatral que en la patria del “moncloismo” seria apreciada con fruición; en especial en su versión catalana.

Volviendo a los “clásicos” griegos, previos a la irrupción de la “provinciana” Roma; Atenas, pueblo y su Weltanschauung, eran considerados una “patología” altamente viral para la Helade apolínea.

La Politeia degrado en Democracia, literalmente Populismo, cuando las Reformas de Temístocles le incorporo a la ciudadanía a los “galeotes” de la Armada.

No hacía falta disponer de fortuna para poseer caballos, o comprarse una armadura de hoplita.

Con brazos y espaldas acostumbradas al rudo trabajo físico era suficiente.

La Atenas de la Acrópolis, obra pública dudosa, ya que su objetivo era el Relato ateniense; no fue más que la continuación de la “demagogia” por parte de Pericles, el Chávez del Egeo.