Otra vez: detuvieron
a Gastón Aguirre, el "motochorro de La Boca"
Llevaba dos
cuchillos y 24 pastillas de droga. Circulaba esta madrugada en una
moto sin patente por el barrio porteño de Constitución cuando fue
interceptado por la Policía Metropolitana.
Detuvieron otra vez
al motochorro de La Boca: llevaba dos cuchillos y 24 pastillas de
droga
Fuentes de la
Policía Metropolitana confirmaron a LA NACION que Gastón Aguirre
fue detenido esta madrugada; la causa recayó en el juzgado de Daniel
Rafecas
Victoria estratégica de la concha de su madre; solo que los
pajeros del gueto, sometidos a la retorsión moral de la convivencia en Palermo
y Puerto Madero, son incapaces de apreciarlo.
Los acoples tucumanos se cagaron en las estrechísimas directivas
de Buenos Aires, parafraseando al Moreno jacobino.
La campaña de Ilegitimación no solo muestra las limitaciones
inherentes de la estrategia judicial y mediática, sino que genera una fractura
con su propia infantería territorial.
¿Atravesar el desierto durante 4 años cuando GANAMOS, o por
lo menos ENTRAMOS?; mientras Uds. se “exilian
en Punta del Este o Miami”, sin RENUNCIAR a las Dietas y otras sinecuras como
Niembro.
¡¡¡Por qué no se van a la puta que los pario, hijos de
padres desconocidos!!!
La mejor demostración que el Aparato Cultural de la CABA está
en absoluta bancarrota, con sus pretensiones de imponer Candidatos y proponer
Agendas.
Además de ser, como plantea con toda razonabilidad @TodosGronchos,
una imbecibilidad absoluta si no se dispone del Partido Militar u Organización Revolucionaria
para “aguantar la parada”.
El “Animémonos y vayan” ya no tiene el quórum del siglo
pasado.
Así que, la Impugnación de la Legitimidad de los ABC1, como
mesnadas patrocinadas por el Establishment; solo servirá para que se cocinen en
su propio jugo.
Como daño colateral quedaran las mortificaciones diarias de
quienes vivan en los barrios contras.
Si no aguantan el fragor de la “grieta” pueden mudarse a
Catan. Varela, las Catones; o la zona donde vive @ayjblog, dentro de la CABA
pero del lado malo de Nazca y San Pedrito.
Volviendo al resultado simbólico; el paso de los discursos
sobre la “inseguridad jurídica” para los inversores, a la “denuncia” sobre la
pobreza, que aun no ha llegado al clímax de la “explotación laboral” del
trabajo “informal”.
Es una demostración brutal del derrumbe de los paradigmas hegemónicos
en los “Grandes Centros Urbanos”; que incluso impacta en los encuestadores.
Los Ciudadanos pobres no solo existen, sino que además votan,
y superan ampliamente al “motor de la Historia”, los Sectores medios e
independientes identificados con el ABC1.
El Asco es un vicio pequeño-burgués, yo reconozco los
meritos de @TodosGronchos, y por eso lo respeto a pesar de disentir.
Además, cuando leo a sus comentaristas no solo retempla mi espíritu,
sino que agradezco a los viejos de mi infancia por evitarme caer en tales
inopias impotentes.
Si vamos a hablar de pobreza, Almafuerte y su Pibe Tigre.
Aquí
llega su cuerpo, que doliente conduce Marco Antonio, que, aunque no
tomó parte en su muerte, percibirá los beneficios de ella, o sea un
puesto en la república.
El Príncipe es tan fascinante que suele oscurecer los Discorsi;
olvidando incluso que fueron elaborados en simultáneo, como si fueran el Yin y
Yan de las propuestas de praxis del florentino.
El primero suele ser considerado el manual de la conquista y
conservación del Poder “individual”.
Los segundos son los análisis críticos de la “construcción”
del Poder de las “estructuras”; que por definición suelen ser más “longevas”
que la vida humana.
En los términos de Perón, la “organización vence al tiempo”.
Y la SPQR que es el objeto de estudio de Maquiavelo, no solo
sobrevivió casi un milenio, sino que su influencia llega hasta nuestros días.
Republica, pero también Pueblo y Populares, Patricios y
Clientes, Príncipes y Tribunos, Senado y Emperador; elección de funcionarios y
Veto, Derecho como Iustitia y “huelgas sociales”; Derecho, como Ciudadano, a
ser escuchado por las máximas autoridades y Comicios; Fisco y Erario o Pan y
Circo.
Así que no debería llamarnos la atención que los grupos
sociales que componen una sociedad “luchen”, y no simbólicamente, por los “recursos”
que genera un Estado.
¿De donde se “obtienen” las plusvalías y en “quienes” se
terminan “gastando” o “invirtiendo”?
El tan denostado Pan y Circo es de facto el Estado de
Bienestar romano; la Caja PAN que merecen por el simple hecho de ser
ciudadanos, sumados a las asistencias a Viudas, Huérfanos y Ancianos.
El Circo, que no era el Coliseo precisamente, era una “política
cultural” que incluia Teatro, Bibliotecas, Baños Públicos, y hasta becas para
estudiantes.
Las “carreras de cuadrigas”, que se realizaban en los Circos de Roma y Cónstantinopla, terminaron por remplazar al “Foro” como ámbito de “expresión
ciudadana”; ver los Disturbios de Niká de Justiniano y Teodora.
El discurso fúnebre de Cesar por Marco Antonio, según Shakespeare,
es la expresión más sublime del populismo; se saquea y roba para el Pueblo
romano, y no en beneficio propio como los Patricios y sus secuaces Optimates.
Maquiavelo no conoció la “Teoría de Juegos” por razones
obvias; pero si entendía perfectamente el “Toma y Daca” como articulador de
intereses en conflicto dentro de sistemas sociales e institucionales.
El Tit for tat, o Toma y Daca, resulta ser la estrategia
óptima en teoría de juegos para el dilema del prisionero iterado.
Y la competencia electoral con reiteraciones regulares es
para el electorado, por definición, un dilema del prisionero iterado.
Así se puede explicar porque la base electoral del peronismo
persiste, @ecalvo68, y hegemoniza el
sistema político al punto de convertirse en una “democracia peronista”, @mecasullo.
¿Y porque las “opciones” liberales fracasan?, pretenden “almuerzos
gratis”, al no comprender que el “Voto Libre” (Free) no implica que sea “Gratis”
(Free).
Y, a pesar de la “moralina”, otra influencia romana más; las
“opciones éticas Republicanas” no dejan de implicar “beneficios” para sus
partisanos “de Clase”.
Solo hay que recordar al “rechazo” de las “sufragistas” a la
propuesta de Perón, de que en la elección de 1946 se les permitiera a las
ciudadanas votar en esa oportunidad.
Ya que lo consideraban una actitud demagógica para “obtener”
votos clientelares.
El voto era para las esclarecidas Damas de la Oligarquía, y
las Luchadoras activistas Socialistas; y no para la servidumbre o amas de casa
proletarias.
Que como “todos sabían” eran “sujetos sujetados” del
Clericalismo más reaccionario.