jueves, 7 de julio de 2011

Política 2.0, y el tamaño de la Crisis.


¿Preguntan los periodistas lo que preocupa a los ciudadanos o hacen mejor esas preguntas estos últimos?

The Boston Globe en su página web (1)



Obama “tuitio” y se hizo la luz.

Ahora van a salir todos corriendo para hacer la misma gilada, sin tener en cuanta la disparidad de recursos.

Esta “townhall -una charla entre políticos y ciudadanos-“; textual de El País; es lo menos parecido a una charla informal que uno se puede imaginar.

Mas de 100 personas, entre personal de la Casa Blanca y la empresa Twitter, monitorearon y filtraron; preguntas y respuestas.

¿Habrán contratado a Fuerza Bruta para la coreografía? ;-P

La Política 2.0 existe, y básicamente afecta a los Medios, sean Grafica, Radio o TV; pero no es la Panacea que todos imaginan.

Escapar de las “garras” de los “Entrevistadores Columnistas”, con sus chivos y sobres; para ser estrolado por un Troll, o comerse doblado un Hoax; no es precisamente el más brillante de los cambios.

Más que pagar a “expertos”, que no solo no tienen la menor idea; sino que además no conocen el mundillo local; lo mejor es charlar, vía opíparas parrilladas, con los baqueanos.

La Web Política argentina, en sus diversos medios, tiene dos características elementales.

1/ Esta muy “oligarquizada”, no por lo cuantitativo, que puede ser “operado” por los “telemarketing”; los clics de IP fantasmas o “anónimos”.

A Floppy Randazzo lo “engancho” La Nación en una encuesta virtual en 2006.

Sino en lo cuantitativo, los enlaces o links permanentes a IP identificadas.

Me explico; 400 visitas a un blog, o me gusta de Facebook, o retwitter de Twitter; de IP o Identidades “anónimas”; significan mucho menos 10 enlaces de Universidades, Empresas, Oficinas Publicas o “personalidades” de la Red.

Hay herramientas específicas de TODAS las empresas que lo miden; porque SU negocio es su capacidad de influenciar; para venderlo como Publicidad.

Por lo tanto, hay lugares ABC1, y lugares D.

2/ La Web es el Paraíso de los Pijoteros y Garroneros; no les demos mas vueltas, hay publico porque es Free, como la cerveza, no la Opinión.

Ni siquiera corre eso de la 2ª copa es gratis; la ilusión de gratuidad, aunque falsa, es el motor de Internet.

A menos que se ofrezca información muy cualificada, o marquera, por la que valga la pena pagar una suscripción; la muchachada es la típica pichinchera de la Salada o Warnes.

Una generosa parrillada de $600 u $800, te va a ahorrar varias decenas de miles; siempre y cuando se tenga en cuenta el ego de los muchachos.

Que somos, me incluyo ojo; mas exhibicionistas que una estrella porno, y mas arrogantes que un roquero con las neuronas quemadas.

Ya saben; halagos verbales, acompañados de buen vino, y los muchachos hablan hasta por los codos.

…..

Volvamos a Obama, más allá de Twitter como herramienta; ¿Cuál fue el Mensaje?

“…el país puede caer en "una nueva recesión económica, o algo peor" si es que el Congreso no se pone de acuerdo para subir el techo de la deuda de los Estados Unidos” (2)

¿Chantaje hacia los Legisladores Republicanos opositores, y Demócratas remisos?
Por supuesto que si, lo que no quita que el Sheriff Global solo puede dar en garantía su 45 sobre la mesa; apuntado al resto del Mundo, como si fuera un Cesar Romano, o un Khan Mongol.

En fin, es lo que hay; y nadie, pero nadie, tiene la menor idea de cuanto va a durar esta situación.


(1)-hacer clic aquí.

(2)-hacer clic aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Manolo , Ud es abc1 en la blogosfera, por si no lo dijeron

ayj

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Te puedo decir que tenés razón porque se cual fue el grupo al que se le asignó la responsabilidad de elegir a los "espontáneos" twiteros del Presidente.
Eddie

blonchamalo dijo...

Manolo, tanto byte gastado solamente para q te inviten a comer?