Lucas
Carrasco describe la nueva configuración de Google, y como puede afectar el
flujo de lectores en (y para) nuestro país; hacer
clic aquí.
Como
“emisor” de contenido es impecable, al fin y al cabo es un escritor, “produce”
para ser leído.
Pero existe
otra arista, que va más allá del lector, incluso del sofisticado.
En los
tiempos pre-digitales, el equivalente de Google era el “referencista”,
retratado genialmente por Eco como el personaje “Jorge de Burgos”.
Amo de la
“información” y Señor de los “secretos”.
No solo de
los “fondos bibliográficos”, sino también de las “preferencias” de los lectores;
al estar plasmados en sus tarjetas las búsquedas realizadas.
Chrome y
Gmail son tan, o mas, importantes para el “negocio” de Google que el buscador
en si mismo.
Porque es
lo que permite realizar un “perfil” del “usuario”, multiplicando la efectividad
de los “reclamos” publicitarios.
En un
Universo donde la “segmentación” de los “consumidores” ha “liquidado” los
medios masivos, sean gráficos o audiovisuales; una “base de datos” con miles de
millones de perfiles te convierte en el “Rey de la Colina ”.
El puto amo
de la Comunicación
“masiva”, que a su vez esta personalizada.
Mis “búsquedas”
personales, o surfeo por el cosmos hipertextual, no suelen tener un gran
“valor” económico como consumidor personalizado.
Ni autos,
ni pilchas marqueras, ni inmuebles u hoteles en destinos paradisíacos; quizás
alguna especulación “financiera exótica”, pero a la vista de mis ingresos
“potenciales”, es monetariamente “marginal”.
En resumen,
solo queda el perfil de mi “libido”, heterosexual de mediana edad sin
preocupaciones por formar pareja, orientado hacia mujeres de mi mismo grupo
etario; sin pretensiones de relaciones permanentes.
Viagra,
elongación de pene, y promesas de MIFL y GILF; era el bombardeo diario que
“cuesta” la “gratuidad” de los servicios usufructuados.
Desde el
momento que el Compañero Cardenal se convirtió en el Papa Francisco, mi
“surfeo” realizo un giro brusco, buceando en temas religiosos y/o teológicos.
Lo que
cambio “radicalmente” MI perfil “automático”.
Ya no
recibo mas “invitaciones” a contactar con “Maduras casadas buscan amantes
discretos”, o “consumir” “potenciadores” sexuales para hombres de mediana o
tercera edad.
Lo
remplazan las “Iglesias”, desde los Mormones a los Jasidicos, pasando por toda
secta inimaginable que “pague el diezmo” publicitario al monopolio de facto
digital.
Las
investigaciones que daban de comer a las encuestadoras, vía teléfonos fijos,
han sido remplazadas por los clics catalogados en tiempo real.
Las
enjundiosas campañas mediáticas, a lo Duran Barbas, son derogadas por el
“direccionamiento” a las “redes sociales”; fundados en los “perfiles” que hay
que pagar a precio de oro.
Alguien
puede creer que es casual que en USA, los Partidos Demócrata y Republicano,
desarrollen
“bases de datos” de su excluida “propiedad”; protegiéndolos “celosamente” de
las Corporaciones 3.0.
No se trata
de una fobia antimonopolica, ni de que no crean que lo “privado” sigue siendo más
“eficiente” que lo “publico”.
Nadie, en
su sano juicio, regala su “Capital simbólico y literal”, cuando se trata de
Poder.
Y los
votos, como amalgama de voluntades individuales que se transforman en “voluntad
común”, es un Poder muy real y concreto.
Capaz de
influir en el destino, y los montos, de la mayor “reserva” de efectivo contante
y sonante existente.
Los
Presupuestos de los Estados; que más allá de la “distribución”, que parece
preocupar súbitamente a los factores políticos mundiales, también incluye el
“detonante” de las 3 Revoluciones Burguesas.
“Sin
representación no hay contribución” a “¿Qué es el Tercer Estado?”.
Las
“Campañas” e “instalaciones de candidatos”, a los que estábamos acostumbrados,
ya no son considerados “eficaces”; 2011 fue el golpe de gracia para los Medios
y los candidatos “mediatizados”.
Recoger,
cribar, y analizar la información; desde lo Académico o las Empresas con fines
de lucro, “volcó” este año.
Y no se
trata ya de la Twilight
Zone del GBA, sino de los Conurbanos del interior de la Republica.
NADIE, pero
nadie de nadie con acceso a esas Sociedades Civiles, SOSPECHO las masacres
electorales de las PASO y las Generales.
Y mucho
menos, pudieron realizar las “medidas preventivas” de contención de la “Profecía
auto cumplida” de los saqueos.
TODOS, prisioneros
de sus sesgos epistemológicos, creyeron que serian en la PBA.
NADIE, se calentó
en observar el “humor” de la “servidumbre armada” de las provincias.
NINGUNO,
gasto su precioso tiempo en “estudiar” la fenomenológia social de los ultimas
3 décadas; porque los obligaba a sacar a la luz lo que con mas ahínco se oculto
concientemente.
Las
elecciones de 2015 ya se han lanzado, y la gran mayoría de los Factores de
Poder realmente existente están como Trazan; en pelotas, a los gritos y
colgados de una liana que pende sobre los cocodrilos.
G
incorporada tiene data, que venderá a TODOS los “interesados” al precio de un
testículo y la mitad del otro; pero, como la Argentina suele tener
divergencias muy marcadas en su Sociedad Civil con respecto al resto del
hemisferio.
Ver los
informes de LAPOP de la última década.
Esta por
verse la “efectividad” electoral de la “inversión”; que debieran realizar los
“empresarios” y “dirigentes de multinacionales” que “son del palo”.
Ya que el
huésped de Santa Marta tiene “cuadros” donde Google no llega por falta de
“conectividad”; y por lo tanto, esta ultima, no puede realizar los “perfiles de
potencial consumidor”.
Que es la
“materia prima” para “construir” un “Candidato a presidente Digital”.
PD, la
imagen es una chicana de los Demócratas “digitales” a los Republicanos
“digitales” por los resultados de la última presidencial.
Queda ver
como “salen” los resultados de la “intermedia” que esta en marcha, donde están
en juego varias decenas de miles cargos legislativos; desde la totalidad de los
Diputados Nacionales, 1/3 de los Senadores, legisladores “provinciales”, y
miembros de las “concejalías” de los Condados y Ciudades.
El
“ejercito” de Chicago Machine al “asalto” de las “posiciones” del Tea Party, donde
esta la sustancia de su “Poder” electoral, las internas “locales” del GOP.
1 comentario:
Si y no Manolo, en el analisis presupone que el vendedor entrega la informacion sin sesgar, a todo aquel que le pague.
Y, la verdad es que descreo de eso, si asi fuera, nadie tendria sus bases de datos propias
la realidad es que, como bien dice, todos las tienen, la pregutna es por que
por que no le quieren dar info a la competencia, si
por que quieren analizarlas por sus propios algoritmos? quizas mas
por que quieren evitar sesgos de busqueda no definidos, me parece.
Ahi esta la Santa Madre, que, sin duda sistematiza sus datos, y, no los comparte, como tampoco comparte sus algoritmos ni las correlaciones que da como validas
Publicar un comentario