jueves, 27 de agosto de 2015

Twitter et al, el retrato de Dorian Grey de los Sectores medios de la Republica.



¿Cómo puedes derrotar a lo que insistes en ignorar?
Arte de la Guerra.

Superlativo articulo de @ecalvo68, jugoso no solamente en lo “técnico”, sino sustancial en las implicancias sociológicas.

Como soy peronista y no ciencista social, lo que sigue tiene el sesgo empírico que tradicionalmente se nos adjudica, mechado con metáforas de cultura de masas que me caracterizan.

Es impracticable intentar “debatir”, para “convertirlos”, con los zombis que participan de la “Guerra de Religiones” que resulto ser la twitosfera política argenta.

O sea, es tirar esfuerzos y plata intentar realizar “proselitismo” por “fuera” de la propia esfera de influencia.

Aunque, desde el lado oscuro del “accionar político”, no resulta inviable “plantar” topos que terminen por “dañar” la reputación de la comunidad adversante.

“Hoy descubro que uno de los blogs más bestias de “Red Liberal” era un blog falso…

Los del “blog manchego” han creado un blog que durante 23 meses ha ido elevando el tono de las entradas en su blog hacia cada vez una más desquiciante argumentación defendiendo genocidios, democracia censitaria, comparando a Eduardo Madina con los colaboracionistas nazis, etc…”


Si bien es cierto que el espacio Offo puede estar lleno de “imbéciles” y “mercenarios”, eso no invalida la “autenticidad” del espacio Oppo.

“La demostración que el discurso más rancio, xenófobo, agresivo y violento tenía su espacio en ese ámbito de reflexión que se suponía que era Red Liberal es una muestra de que el proyecto liberal en España no merece que sea Red Liberal o el Instituto Juan de Mariana sus principales representantes”.

Como en la obra de Wilde; las “superioridades” de clase, académicas y mundanas, tan “atractivas” para mucha dirigencia popular, “muestran” su rostro iracundo en Twitter y las redes sociales; por no hablar de los comentarios de la Tribuna de Doctrina; que ejerce la “moderación” a destajo.

Como “observador interesado” de Twitter, gajes del activismo, pero no Tuitero por falta de tiempo material; ya que serlo te “chupa” hacia la improductividad.

Creo que hay que replantear las estrategias seguidas hasta ahora, sean “oficiales” u “oficiosas”, si se quiere tener “impacto positivo” que se traduzca en votos concretos en Octubre de este año, pero sin olvidar 2017.

Como señala certeramente Calvo, a diferencia de la blogosfera de 2006/11, es estéril intentar “ganar” las discusiones, “esclarecer” errores, o “impugnar” sesgos descalificadores.

Como dice @Lupo55 estamos frente audiencias redundantes.

Que para colmo, especialmente en Twitter pero también en FB, CREEN que ¡no pueden ser observados sin que se den cuenta!

Si están en un Ashley Madison político, como aprendieron los de Podemos recientemente en la Alcaldía de Madrid.

En fin, espero con fruición la publicación “Anatomía política de Twitter en Argentina: Tuiteando #Nisman” (Capital Intelectual: Argentina).

PD, este post está dedicado a los compañeros del asado en la casa de @GerarFernandez, preocupados por la marcha de los fiscales.

Prisioneros analógicos, y no digitales, de las presiones ambientales de la “mentalidad de gueto”. ;-P

Al fin y al cabo las redes sociales digitales solo replican las redes sociales de la Revolución neolítica; aka vivir en ciudades como Jericó o Ur de Caldea. 

No hay comentarios.: