domingo, 9 de septiembre de 2007

Santa Fe y la Hegemonia

Mientras las dos Candidatas con mayor intención de voto rechazan o repudian la Hegemonía, en Santa Fe los Socialistas demuestran la estupidez e hipocresia de estas afirmaciones.

Es común en nuestra "intelligensia" contraponer la "virtud republicana" a la "virtú" de Maquiavelo.

En la Revolución Francesa, los defensores de Virtud Republicana fueron los Jacobinos.

Gramsci nos señala:
" frente a una corriente tendenciosa y en el fondo antihistórica, hay que insistir en que los jacobinos fueron realistas a lo Maquiavelo y no ilusos visionarios".

¿Porque señalo esto?


Sencillo, Binner y los Socialistas van por todo.


Reforma Constitucional, cambio de los componentes del Poder Judicial y eliminacion de el Senado Provincial.


Ya lo había avisado el 28 de Mayo en Clarín

El amigo Chacall, santafecino él, lo comenta en su blog.

Todo grupo político con un Proyecto de Poder tiende a tener esta conducta.

No es un Problema Moral, es tan solo reconocer al Estado como espacio en disputa.

Ya no vamos a escuchar a Carrio
:“es mejor un liberal decente que un socialista corrupto”.

Perfil y La Nación, con sus analistas se harán los distraidos.

Pagina 12 seguirá soñando con el "espacio progresista".

Clarín negociara según sus intereses.

A los peronistas santafecinos solo les queda estudiar, corregir y prepararse para el 2009.

Fortalecer la "virtú" propia y aprovechar la "fortuna".

Hegemonía contra Hegemonía y que el pueblo decida, como debe ser.

Roberspierre, Virtud Republicana y capacidad política.

Maquiavelo, la república y la "virtú".



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el PJ santefesino imagina estar siendo oposición ante los torpes gorilas de Norteamérico Ghioldi, lo que le puede suceder en los próximos años es el paulatino trasvase de muchos peronistas al socialismo, y la alegre hegemonía por una década de don Binner, que procede del PSP, el sector "palacista" del socialismo (que mientras Norteamérico y los suyos eran funcionarios de Videla, estaban en la pequeña resistencia). No son unos improvisados, como que hasta la reunificación eran los que tenían la representación oficial argentina en la Internacional. Son muy pacientes y efectivamente 'escondedores' para construir poder, y si bien su política, al menos en el discurso, írá por los cánones previstos por la IS, serán más maquiavélicos que Juan Domingo: son capaces de tragarse mil sapos (la vieja disputa con los "democráticos" continúa, y cada tanto se muestra en la interna) con tal de llevarte a hacer lo que ellos quieren, pero no son de apartarse de sus objetivos aparentemente minimalistas. Es cierto que DICEN cosas que parecen mostrarlos algo alejados de la lucha sindical, pero no te extrañe que la UPCN santafesina termine seducida y haciendo buenas migas con estos tipos. Ni que terminen afirmándose entre chacareros y asimismo sacándole gente a la gorda Carrió (entre un socialdemócrata postizo 'made in UCR' y la versión con copyright de la IS, creo que los más ambiciosos y coherentes se quedarán con esta última). O sea, debrán mostrar los del PJ santafesino si tienen uñas de guitarrero, porque estos van por todo de verdad, aunque no parezca. Ser oposición de Binner no es cosa fácil. Yo iría comprándome un bombo rojo, con miras al futuro. Vienen por todo. Por los votantes del peronismo, también.

chacall dijo...

Muy claro manolo.
La hegemonía la saben practicar quienes componen el Frente Cívico y Social, muchos de ellos hace casi el mismo tiempo que manejan con absuluto poder y discrecionalidad las 2 universidades mas importantes de la provincia, aunque hace unos meses perdieron una (Rosario), y es por eso que no llaman a elecciones en la UNL (Santa Fe), para no perder la manija.

Segundo, la reforma que propone Binner es muy interesante desde el punto de vista de una avance por sobre la oposición, así como en nación K maneja línea directa con los municipios mas importantes y las leyes que le interesan salen por decreto, las obras que interesan salen por su gestión y los diputados-senadores poco importan, (y si quieren hacerse los importantes se los manda a guardar), si reforman la legislatura provincial, casi que los únicos que van a tener caja para hacer política son los oficialistas (socialistas en este caso), y si hacen las cosas bien, agarrate, no los sacás mas.

El único punto, es que no se que país tendremos en 2007-2011, aunque la cosa no pinta tan "linda" (si estos últimos años se pueden llamar buenos) como lo que fue hasta acá.

Por último, como dice zarathustra, ser oposición de binner no debe ser cosa fácil, sobre todo en los primeros meses de gestión donde debe venir con toda la fuerza, pero ojo, que mas allá del PJ y los gremios, tendrá que mostrar cierta virtud en como hace la repartija territorial, la provincia no empieza y termina en rosario, y ese puede ser el gran pecado.

saludos!

Hard Core dijo...

Heidegger sostenia y perdon mi traduccion menor que el poder poderasea. Mas el otro dia me vi tentado a proponerle a una hermosa muchacha a tener sexo sin sexo. La rubia escandalosamente espectacula me mando a la miercoles, en ese caso la tenia mas que clara. Ahora, hablan de poder democratico, y algunos creen que el poder democratico es un bien comun al que solo suscriben todos. Participan todos. Mas bien no. El poder poderasea. Hace del poder ejercicio del poder, sino se muere y se diluye. La rubia me planto un castañazo de la gran siete. Ahora habra algun ciudadano que cuando algun politico le digan que quiere un poder mas democratico le pegue una patada en el tujes al politico que hace semejante propuesta contradictoria?. La rubia la tiene clara, lo repan con queso, aun me duele la mandibula, los politicos aun repiten la democratizacion del poder y argentinos seguimos escuchando embobados como si fuera posible la participacion en un poder donde la definicion del poder excluye en si mismo la idea de participacion. En fin, manolo, no me acuse de fascita. Solo que no hay una idea establecida por conseso de que cosa sea el estado, por ende cada uno que venga debera tener un proyecto de estado diferente, que le permitira asentar su poder para hacer los cambios que considere necesarios.

chacall dijo...

Poniendolo en términos mas sencillos, si quiero el poder porque estoy convencido de que voy a hacer lo mejor por la sociedad (y en este caso, creo que desde Pitrola a Lopez Murphy, con lo opuesto de sus ideas, están convencidos de que lo que proponen es lo mejor para la sociedad), obviamente que quiero tener todas las sartenes por el mango, llamemosló hegemonía, ganas de ejercer el poder o lo que sea (el riesgo es cuando la necesidad de ejercer el poder se basa no en los beneficios de la comunidad sino en sostener los privilegios de los tuyos, a la imaginación de cada lector lo dejo librado, pero creo que desde hace mucho hasta hace poco hubo gobiernos con esa tónica).

Entonces cuales son los puntos, si yo quiero descentralizar las empresas estatales, si quiero yo definir que prioridades hay en cada provincia (como dijo un diputado socialista, "los senadores no están para andar repartiendo subsidios"), y si quiero hacer con una sociedad lo que considero que es lo mejor, necesito el poder, y para eso, tengo que neutralizar a los que se oponen a mis ideas (mas allá de que creo todos coinciden en que el fin es el bien común, es evidente que diferentes fuerzas toman diferentes caminos).

Dicho esto pienso, que así como el oficialismo tiene que bogar por la hegemonía, la oposición tiene que hacer todo lo contrario, porque de ello depende que pueda ejercer el poder, y son estas luchas las que determinan las fortalezas de cada partido.

En definitiva "Hegemonía contra Hegemonía y que el pueblo decida, como debe ser." tal cual manolo.

saludos!

MM dijo...

Por eso, yo lo voto a Castells, a la Nina y a la puta que los parió a todos.

manolo dijo...

Zarathustra
Un tema central que se omite es el tiempo que llevan gobernando Rosario, 20 años.
En el “V Plan Quinquenal de Construcción del Socialismo” ;-(), van a empezar a ajustar las tuercas del Partido a Nivel Nacional.
Hasta ahora la rosca por los Puestos financiaba los aparatos, ahora con la Gobernación se acabaron los agentes libres.
Los “democráticos” van a empezar a sufrir el rigor, mas con Macri en la CABA.
La confraternización político sindical depende de evitar el “sectarismo y la exclusión”,
Como ves depende mucho de cómo “reparta poder”, si están dispuestos a repartirlo.

Chacall
Si gobiernan para beneficiar al pueblo santafesino, bárbaro, que se queden 20 años como en Rosario.
Pero no todo es conflicto, también tenes que negociar.
¿El proyecto de Autonomía de Rosario, es negociable?
Porque todo lo demás, Senado, sindicatos, Constitución, chacareros, etc.; depende del tamaño de la Caja de esta ultima.
A la gringada no la van a arrear tan fácil.
Reconocen que el Inmobiliario esta bajo, desde el 92 no hay aumentos.
Pero subirlo exageradamente va a provocar olas, si además no se aumenta en la misma proporción el urbano de Rosario.

HARD
¿Te acordas de Bordolino?
La propaganda del vino con el tanito en Mendoza.
Cuando llega el tano viejo y lo ve al pibe con la hija.
Esta ultima con cara de culo.
El viejo dice “Bordolino, parliamo, parliamo; y el vino no tomamo”.
Muchos de nuestros compatriotas son capaces de convertir al buen vino en vinagre.

Todos Gronchos.
Oh la feta de Mortadela. ;-P

Un abrazo

Mendieta dijo...

Poder que no se ejerce, pierde prestigio, pierde.
Saludos,

Mariano T. dijo...

Lo del senado esta bien. A los rosarinos les pasa igual que a nosotros los bonaerenses, estan subrepresentados, para asegurarse dominar las cámaras aunque pierdan en Rosario.
Ahora que los rosarinos son banca, no van a dejar que los de la mitad Norte esten sobrerepresentados.

ayjblog dijo...

quien sera Danton? y quien Robespierre?
o, sera que ya pasamos con Bonaparte incluido y estamos en la 3ra republica?
Gambetta?

manolo dijo...

Mendieta
si es asi
Una abrazo y gracias por pasar

Mariano
Va a ser muy dura la pelea, mi temor es que el centralismo rosarino se pase de vueltas.
Agregar otro conflicto ciudad campo, pero esta vez politico.
Un abrazo

Ayj
¿Gambetta es De la Rua?
Por la fuga en Globo ;-P