domingo, 29 de julio de 2012

Olivia de Havilland, el costado femenino de la militancia del 2º y 3º Cordón del Conurbano.




Que estén obligados a bordar lo roto sobre lo desgarrado, porque quienes deberían responder prefieren acobacharse en los Despachos, no implica que sean inofensivos.

No hay presidente, ni sucesión, sin su concurso; ¿cuántos Pretendientes que creían tenerlos en la bolsa terminaron como Morris Townsend?

Cafiero en 1988, Menem en 2003, Duhalde en 2011,…

Tener copadas las superestructuras, cerrar con  los Feudales, o tener una alta consideración de los Medios y las Clases Medias y Altas; termina por convertirse en un castillo de naipes.

Subrepresentados, desfinanciados, despreciados, desdeñados, postergados, humillados; solo tienen una, y solo una, oportunidad de demostrar la capacidad de daño.

Cuando no queda mas remedio que utilizar 1 hombre 1 voto, para elegir los Poderes Ejecutivos; en la Republica Desigual, la Democracia de la Minorías Intensas, el País de las 60 manzanas que rodean al Palacio.

Y son letales.

PD, ¿Hace falta un subtitulado?, ¿o no alcanza con el lenguaje corporal?

Olimpiadas, ¿Quién dijo que Goebbels había muerto?



-Gallego, sos el único boludo que no miro hipnotizado la Apertura de Londres, ni esta pendiente de las competencias; y ¡¡¡ni siquiera vistes los uniformes!!!…

Sonrío frente a la recriminación, estoy muy cansado para retrucarle; Londres 2012, al igual que todas las anteriores, solo son un homenaje al genio del Gaultier de Berlín y Ministro de Propaganda e Ilustración Popular.

El fue quien invento las Olimpiadas Modernas, las del barón Pierre de Coubertin eran para las Elites aristocráticas y académicas europeas, no para las Masas de desarrapados.

Goebbels las “tinellizo”, las convirtió en un objeto de consumo intangible; les insuflo lo que había sido mutilado por los clasicistas de la Belle Époque, el Agón, hacer clic aquí.

La Contienda, el Desafío, la Disputa, el Éxtasis, la Agonía

Todo ello coreografiado, filmado, editado y transmitido.

Tan poderosamente eficiente, incluso el diseño de lo trivial, como las pilchas de los atletas; que ninguna Ideología, Ética y Moral ha podido evitar homenajear cada 4 años al gnomo rengo.

Eso si, siguiendo sus consignas se lo oculta puntillosamente.

La exhibición de la plenitud del Übermensch, para entretenimiento de los Untermenschen, las Masas; así no rompían las pelotas sobre temas “inconvenientes”.

¿Envidia?, psee, un 30% digamos; el resto es puro fastidio por el derroche de recursos; millones de pesos y millones de horas hombre para llenar la grilla de programación durante menos de un mes cada 4 años.

¿Que nos queda, en concreto, al fin y al cabo?; Leni Riefenstahl, pero solo es una cuestión de gusto estético, para otros es el último maratonista, que llega a un estadio vacío 5 horas luego de la salida.

Valioso, en lo personal, arquetípico, si se lo plantea como la Voluntad contra la Adversidad; Agonía y Éxtasis en una interpenetración casi sexual.

No mucho más, cuando se intensifican los vientos de la Crisis de la Globalización; el Fin del Mundo que conocemos, la ultima Fiesta del Ancien Régime.