jueves, 15 de agosto de 2019

MEC, De La Barbarie a La Civilización.



Has recorrido un largo camino, muchacha.



Y, a diferencia de la publicidad de la agencia Leo Burnett para  Virginia Slims centrado en el “avance femenino” del sector ABC1 a fines de los 60.

Estamos frente a un cambio de paradigma “dentro” del llamado “patriciado”, en su vocero por excelencia, “La Tribuna de Doctrina”.

No porque Maria Esperanza dijera algo que no sabían; “Los y las votantes argentinos son killers implacables”.


Sino que “publicaran” de manera destacada algo que “saben” desde hace casi 200 años, y fue “estudiado y desarrollado” por el fundador del diario.

Bartolomé Mitre, nuestro Gramsci antes de Gramsci, y su “Guerra Social”

A MEC no le va molestar que de links de Wikipedia para que quede en claro la “tradición” Killer del “Voto Universal” en nuestro país.


Con menciones claras a Rivadavia, Alberdi y Sarmiento


Ídem con Pellegrini, Roca, Joaquín V González, Mariano de Vedia,


Desde ya también la Ley Sáenz Peña.


Sobre los bicentenarios que tenemos por delante no solo se trata del Sufragio Universal masculino; en la tradición “miliciana” indiana, romana y ateniense.

También están la de la PBA, el Banco provincia (de Buenos Aires) y la UBA

Volviendo a Mitre y la “Guerra Social”, nos dice el estimado Ayj

Manolo
Buenos dias Vietnam

BTW las guerras sociales terminaron con Augusto, no con Mario

saludos

PS Felicitaciones?

Que hace recordar que “Guerra Social” es anterior a Marx, y se refiere al conflicto entre Senado (Patriciado) y la Plebe en la Res Publica SPQR (Senātus Populusque Rōmānus – El Senado y el Pueblo romano)

Y así lo entendía el fundador, y periodista “militante”, de La Nación Argentina; “Estado Mayor Intelectual de la Hegemonía”.

“Conflicto” entre las “Clases sanas y honestas” y la “Chusma ignara e indigente”.

En fin, Felicitaciones a MECasullo, experta en los populismos tradicionales y en su “etapa superior”, el peronismo.

PD para Ayj, es lo que hay

PD bis también para Ayj, como fervoroso catalanista, la “Batalla por España” de Pedro Sánchez e Iván Redondo va a dar que hablar.

Si se les da, a la Derecha española, PP y Ciudadanos, prácticamente no les quedan argumentos “nacionales” para contraponerse a la Moncloa.

Claro al Partido Socialista O? Español, social liberal hasta la medula, aun le queda la cuestión Obrera; o sea el clásico los “de abajo” contra los “de Arriba”.

PD ter para MEC, la “amenaza peroniana” que pone histéricos a los Liberal Conservadores españoles; las “Sociedades Conyugales” no solo de Montero e Iglesias, sino también la de Rocío Monasterio y Iván Espinosa de los Monteros de VOX Madrid.

Claro Hillary Rodham y Bill Clinton, por ser anglosajones, no cuentan.