jueves, 14 de noviembre de 2013

Los pezones de Sarmiento y el pejota bonaerense…



El sanjuanino estimulando sus pechos (¿pectorales?), puede ser una imagen bizarra por igual para sus defensores y sus detractores, que hace añicos el yin-yang de los opuestos discursivos y sus sentencias categóricas.

“Sarmiento se retiró de una orgía, ebrio, a altas horas de la noche”; La Nación de Bartolomé Mitre.

"Roma. Gastos: retrato del Papa, limosna al padre O’Brien, una misa de Réquiem, orgía”; Diario de gastos.



Lo “fiestero” de “Ali ben Razin”; mas que opacar potencia la complejidad del, simultáneamente, Intelectual versátil y profundo, y sanguinario Comisario Político del Liberalismo argentino. 

Con el “pejota” en general, y el bonaerense en especial, existen muchos malentendidos; basados en datos ciertos, que los paradigmas existentes convierten en conclusiones erróneas.

En las ultimas 48 horas recibí innumerables consultas de “corresponsales” del Atlántico Norte, desorientados por el frenesí alimenticio provocado por la DERROTA de las PASO y las Generales.

Están tan en bolas como muchos de los “expertos” analistas y académicos “nativos”

En lugar de reaccionar como el “original” del cual es un “clon”…

El radicalismo expulsa a los legisladores que se fueron con Massa
La Convención de la UCR bonaerense pidió formalmente la expulsión de cinco legisladores provinciales y una diputada nacional que se pasaron a las filas del Frente Renovador.
Los acusaron de "usar el partido con fines personales".
Son dirigentes que responden a Gustavo Posse y Mario Meoni, además de Ricardo Jano, un ex hombre de Leopoldo Moreau.

…los “derrotados”, o no tanto, “torean” por igual a las “Conducciones”, sea Balcarce 50, Tigre o La Plata.

Pero lo mas asombroso no es tanto la reacción, natural, de quienes perdieron; el feroz pase de facturas.

Sino de quienes conforman la “tropa” de los ganadores, que a duras penas es “contenida” al limite de un “desbande”; generado por una elección in extremis, que no cumple ni con los mínimos requisitos de cualquier compulsa representativa.

El invalorable Compañero Ezequiel Meler publico “Movimientos en el PJ bonaerense: la momia regresa”; riquísimo en apreciaciones lucidas sobre quienes encabezan las superestructuras.

Pero cometió el pecado de desdeñar las “descripciones”, de fines de los 90, realizadas por Steven Levitsky.

Confirmadas, en el ultimo quinquenio, por los trabajos de Rodrigo Zarazaga SJ, que realiza su Tesis bajo la tutoría de Robert Powell.

En la década de los 70 la Trilateral promovió el “retiro” del Estado de aquellos “territorios” considerados “financieramente” inviables.

Una tendencia que ha perdurado en los últimos 40 años bajo diversas denominaciones, debidas a los diferentes Organismos Multilaterales que predominaban políticamente.

Subsidiariedad, achicar al Estado para agrandar la Nación, descentralización democrática, empoderar la Sociedad Civil, promover el Tercer Sector “las ONG”; etc.

Todos, pero absolutamente todos, terminan con las mismas consecuencias.

No solo con el “retiro” del Estado, sino con el “extrañamiento” físico y psicológico de los Funcionarios.

La “Clase Política”, que el peronismo primigenio pulverizo, y es común a los países “serios” de la región.

Familias con genarcas centenarios; que “comparten”, de la cuna a la tumba, el “espacio físico y cultural”.

¿Lengüitas, CNBA y cementerio de la Recoleta?

Ese fenómeno también alcanzo a la “partera” de Occidente, según Toynbee et al, la Santa Madre Iglesia católica.

Así que no es de extrañar que el Compañero Cardenal, como Catón el viejo, termine sus alocuciones como Pastor de Roma; lanzado rayos y centellas contra la “clericalismo y la auto-referencialidad”.

A los oídos “laicos” les suena cacofónico que un Papa, para mas INRI jesuita, despotrique contra LO “clerical” y la “auto-referencialidad” de la “civitate Dei”.

Eric Steven Raymond, y su The Cathedral and the Bazaar, puede ayudar a rumbear por donde viene la cosa.


No solamente sobre la “marcha hacia las periferias” de Pancho del Trastevere; sino sobre el “funcionamiento” del peronismo frente al Institucionalismo formal.

La “ventaja” estratégica en la Representación de los Sectores Populares; solo están los “peronistas” y los “curas” y/o pastores evangélicos”; según la confesión del jesuita Zarazaga.

En realidad debería leerse como; “…el peronismo es el UNICO colectivo social y político que RECONOCE, e INCORPORA, los “Leadership” emergentes de la Sociedad Civil COMO PARES”.

Hay un par de tesinas, financiadas por Universidades de USA cercanas al Tea Party, donde analizan los “escollos” para generar un Partido Evangélico en la Argentina; que “comparta” los lineamientos Ideológicos sobre “Moral”, “Ciencia” y “Friendly Market”.

Mas temprano que tarde, los Templos y emprendimientos terminan como UB, articuladas en Agrupaciones donde la heterogeneidad “Ideológica” predomina; ya que los “reclamos” puntuales y concretos arrasan con cualquier diferenciación.

Se trabaja 20 meses en las Asociaciones Civiles, religiosas y culturales (OLP) como tales, y 4 meses como UB “empotradas” en las Agrupaciones.

Siendo el “entramado” de estas ultimas la plataforma a la que deben RESPONDER los Barones.

“Los pezones del PJ”, que es lo que tanto barullo causa, no es ni mas ni menos que las DISPUTAS por la PROMOCION de Liderazgos “locales”.

Dentro de una sociedad de fomento o parroquia, o de un barrio, o grupo de barrios, o circunscripción electoral, o directamente un Municipio como entidad administrativa.

Los liderazgos “fuertes”, de Menem a los Kirchner, suelen “invernar” la “cáscara vacía” por su “potencial disruptivo”.

Cristina Conducción” aúllan desde el Audi los parásitos políticos, “Sergio Conducción” chicanea Bojos en el Comentario del blog.

Y en los territorios suelen responder, las “tías” del FPV/FPR/ULT, “chupenme la concha, si quieren que los sigan”.

Más que considerar a Fernando Espinosa como el Poronga de la PBA, cayendo en el error de la “personalización” tan habitual en analistas y académicos.

Estamos en presencia de un “Golpe de Estado” de la “Mazorca” en el peronismo Nacional, encabezado por la “estructura” social y política de “La Matanza”, con su millón de electores.

Puede ser Fernando, o Verónica, o el cura, o el pastor, o la responsable del comedor,  o la maestra trotskista…; la “persona” en si misma palidece frente al “entramado” que lo sustenta.

Lo que se discute, provisionalmente, porque la interna es un mamarracho indiscutible; es la Jerarquía EN y PARA la “perrada”

“Como nos van a comparar con Mariano West, un perdedor, si a nosotros nos envía Cristina”

“Si no les gusta, armen una lista y compitan para ganar el favor de las Bases”.

No están en juego, por ahora, candidaturas EN el Estado; pero si lo están las “Situaciones” en la multiplicidad de las Organizaciones Sociales de Base.

Donde el “acuerdo” de los pares es mucho mas “Legitimo” que cualquier “bendición” desde “Arriba”.


PD
El Compañero Amondarian, que es un ganador, señala que en La Plata solo se presentan perdedores como West; que se “acovachan” en la “cáscara vacía”

Juan, tenes razón, pero igual marche preso; las Compañeras y Compañeros quieren “Orgía YA”, aunque sea provisional, y los “ganadores” quieran mantener “impoluto” el currículo.

Para exhibirlo en la seducción de las, fantasmagóricas, Clases Medias.

Políticamente es justificadamente comprensible la “estrategia”, pero…

Vos, yo, y el resto de los Compañeros; sabíamos que es una consecuencia directa de la “emergencia” de los Intendentes.

Si obviar, por supuesto, que Menem no oculte a Cafiero; y los tiros en los pies de la “Cafieradora” en el 88.

En fin, como dijo el mismísimo Don Antonio de Chacho Álvarez ANTES de perder la interna con Pilo Bordón en 1995.

“El que se va sin que lo echen, puede volver cuando quiera…”

Un abrazo peronista.

PD bis, un ramo de “Cravos” para los estimados críticos T, ahora que se han vuelto lectores de Lasalle, y su “Poder Organizado”.