martes, 4 de junio de 2019

Pagni, Vidal “Y” el resto contra el PJPBA.

Hay también desventajas para el Presidente en esta escena: la primera quizás sea la candidatura de [Roberto] Lavagna y la otra tiene que ver con la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Daría la impresión de que todos los votos de Lavagna, que no son muchos, provendrían de Cambiemos.


El Pelado, por el que se mean los cabeza de huevo de Palermo, Puerto Madero y las chacras de Exaltación de la Cruz (Buenos Aires); convalido el post de ayer sobre el Pan Radicalismo de Izquierda.

En cuanto a la PBA, y a pesar de los circunquiloquios, asume lo publicado en el Atlántico Norte en Mayo del año pasado.



Luego de la Derrota pirrica de Octubre del 17, el “Congreso de la Unidad” con “todos los que querían estar” en Diciembre de 2017; la “intervención” del PJRA por parte de Servini, los “amagos” de los Feudales con AF, etc.

Se lograron “milagros inimaginables”, que la Tolosana volviera a Matheu, que designara su tocayo Alberto, que los “gobernas” salieran en tropel para felicitar.

Y hasta lo que publica la Política On Line.


Vidal y Macri no enfrentaban a NADIE, lo que no quiere decir que no tenían enfrente a NADA.

“¿Puede un partido derrotado en todos los frentes hace tan solo tres años, intervenido judicialmente, que ha perdido buena parte de su base territorial, con una militancia deprimida, con sus cuadros políticos supervivientes atrincherados y -sobre todo- sin un candidato viable, ser una opción seria para presentar batalla a la mejor máquina de marketing electoral latinoamericana?

Pues miren, si el país no fuese Argentina y el partido no fuese el Partido Justicialista, fundado por Juan Domingo Perón, la respuesta sería un "NO" con mayúsculas, pero con el peronismo, todo es posible.

…………….

Han pasado tres años desde esa victoria y, tras un periodo de desconcierto, parece que el peronismo - especialmente en la provincia de Buenos Aires- comienza a desperezarse, recuperar su autoestima y transitar por territorios políticos y comunicacionales que sirvan para acercarles de nuevo a una emergente ciudadanía joven y urbana que, según la mayoría las encuestas, se aleja cada vez más del actual gobierno”.


En ese Diciembre de 2017 esta el germen que transformo las “relaciones de fuerza”  que parecían abrumadoras; Macri 2019, Vidal 2023 y 2027.

Hoy andan a los tumbos, mendigando colectoras a quienes porongueaban hasta hace poco.