miércoles, 9 de diciembre de 2009

El Perro del Hortelano, y el Dilema sobre el Progresismo realmente existente.



¿Qué más hay que esperar para admitir el fracaso de una gestión que desmanteló las reformas iniciadas por los ex gobernadores Eduardo Duhalde y Felipe Solá?

Que Duhalde y Solá sean dos de los jefes del Frente del Rechazo no debería ser una razón para demorar el reconocimiento de esta situación sin salida.

Además, los autores y ejecutores de la reforma no fueron ellos sino sus funcionarios Juan Pablo Cafiero, Marcelo Saín y Carlos Arslanian y la desmanteló Carlos Rückauf, que ahora asesora a Scioli.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/136698-44043-2009-12-09.html

Ay, ay, ay, Perro.

Debes estar muy mal herido, para tener nombrar a los ex gobernadores Eduardo Duhalde y Felipe Solá”, “dos de los jefes del Frente del Rechazo”.

Claro después de “La sanata de los acuerdos con la derecha”, de Tumini; y “…no nos fijamos en los aliados”, de Lozano; los 20 votos bartoleados en el 2007 arden, y ¿Qué decir de los casi 40 expulsado por pejotismo irrecuperable?

Pero viste como es la vida, algunos aprendemos, y otros siguen cometiendo los mismos errores.

Cuando las papas queman, y los entusiastas “animémonos y vayan” se hacen humo, ya no son tan feos los Impresentables de ayer.

Sobre todo, si se asume que se utilizaron todas las triquiñuelas posibles, para empujarlos a la Derecha; la misma que ahora vivan los entusiastas que hasta hace 15” cobraban en esta ventanilla.

En fin, nuestra realidad no es la de las películas, donde se puede regresar al 25 de Mayo del 2003; ya fue Perro.

“Desbande de los Intelectuales, Derrota de las Clases Medias, y Repliegue de la Clase Obrera”; ¿recordas?

Índice de peligrosidad país, de Martín Varsavsky.

Sábado, 14 de Marzo de 2009

El índice de peligrosidad de cada país

Luego de las masacres simultáneas de Alemania y Alabama, pedí ayuda en mi fundación para desarrollar un índice de peligrosidad de los países más importantes del mundo.

Abajo están la tabla y el gráfico, resultados del análisis. En ellos se ve que realmente hay una correlación inversa entre la tasa de suicidios y asesinatos. El único país del mundo que parece tener muchos suicidas y asesinos es Rusia, en muchos de los demás o predominan los suicidas o los asesinos.

Y luego estan paises como España que tienen pocos suicidas y pocos asesinos. En general este análisis va en contra de muchos mitos populares o la imagen de ciertos paises sobre cuan violentos son (considero el suicidio un acto violento).

Más datos curiosos.

Los paises islámicos, conocidos por el tema de los terroristas suicidas curiosamente son los paises de indice de peligrosidad más bajos del mundo. En cantidad los terroristas suicidas son un porcentaje ínfimo y el indice de peligrosidad de Irán y Arabia Saudita los hacen paises muy seguros.

Es más seguro vivir en Mexico o Argentina con su gran cantidad de asesinatos que en Suiza donde hay tantos suicidios que el indice de peligrosidad es más alto que en paises famosos por su inseguridad.

Mismo dentro de latinoamérica se da la correlación inversa entre suicidios y asesinatos siendo Chile el país de menos asesinatos pero más suicidios.

USA que es tan conocida por las historias de asesinatos también demuestra que es mucho más probable morir autoasesinado que asesinado por otro.

España es uno de los paises no islámicos más seguros del mundo. Pocos asesinatos y pocos suicidios.

Italia famoso por su mafia y su criminalidad es tiene una de las tasas de asesinatos más bajas del mundo.

Israel también tiene un indice de peligrosidad muy bajo aunque Israel es un pais de inmigrantes y los paises de donde vienen estos inmigrantes, como Rusia, son paises de muchos asesinatos y suicidios.

es

gfx_es1