martes, 4 de octubre de 2011

Gossip is the art of saying nothing in a way that leaves practically nothing unsaid.

Para quienes se asombren por los tarascones de Colegas del 4º Poder entre si, en la puja de ser el best seller del verano, lo mejor es ver la biografía no autorizada del “Dictador del Slang de las décadas del 30, 40 y 50”.

Hacer clic aquí para el film, y para quienes no tengan paciencia, hacer clic aquí, para el abuelo del periodismo mediático.

Una ristra de ajos, y muchas cintas coloradas, para CFK.


Hacer clic aquí; para entender cual es la línea editorial, hacer clic aquí.

Tratando de dejar de lado la superstición VIP, ¿no tendrá que ver con el IIº Imperio español?, hacer clic aquí, y también aquí.

PD; es impresionante, por lo menos para mí, como se hacen los olímpicos boludos los Voceros Mediáticos del Establishment Económico; cuando hasta el Partido Popular, el de la Internacional de Macri, pareciera que recibe letra de Pino Solanas y P Sur.

Solo para tus ojos, más allá de la burbuja interior generacional.


Bancos, hacer clic aquí.

Estabilidad sistémica, hacer clic aquí.

La Ilusión del soft power, hacer clic aquí.



La Arrogancia de mi generación, quienes estaban entre los 15 y los 25 en la primera mitad de los setenta, ya desbarranca hacia lo patético.

De pendejos boludos, pasamos a jubilados boludos, que pretenden hacerse los pendejos; cuando ya no nos queda resto ni tiempo.

En el festival de ego que hemos vivido desde el 83, no hay macana no hayamos cometidos dos veces; y estamos a punto de volver a cometerlas, porque no estamos dispuestos a hacernos cargo de lo que tanto fanfarroneamos, la responsabilidad histórica.

Para quienes no tienen la obligación de saber de lo que estoy hablando, porque eran muy chicos, o nacieron luego de esa época; unas líneas del Himno del “derrotismo”.

Es larga la carretera
cuando uno mira atrás
vas cruzando las fronteras
sin darte cuenta quizás.
Tomate del pasamanos
porque antes de llegar
se aferraron mil ancianos
pero se fueron igual.

La canción de Sui fue juzgada “Políticamente”, por las organizaciones, como un “peligro” para la “Moral Revolucionaria”.

El manso “fatalismo”, que corroía el pseudo heroísmo de la muerte al pedo, de quienes pretendían creer que la Revolución era un Picnic del Día del Estudiante.

Quisiera saber tu nombre
tu lugar, tu dirección
si te han puesto teléfono,
también tu numeración.
Te suplico que me avises
si me vienes a buscar,
no es porque te tenga miedo,
sólo me quiero arreglar.

Te encontraré una mañana
dentro de mi habitación
y prepararás la cama
para dos.

Todos se dedican a escribir libros (1), continuando la fascinación de la cultura del sobaco, donde los Títulos remplazan las etiquetas de las pilchas de onda; para tiramos por la cabeza muertos y fracasos que nos negamos a elaborar.

Porque si dejamos a un lado las coartadas éticas, solo se trata de aprovechar la coyuntura política para facturar, juntar las moneditas; aunque eso implique el canje tradicional de los actores que salen de gira, y sonríen obsecuentes en los programas de chimentos, para que los “difundan”.

En fin, es la Intelligentsia que hemos sabido construir, mas preocupada por el Maipo que por la duración de la Crisis en la que estamos inmersos; y es imposible eludir.

Ya encontraremos la manera de responsabilizar a alguien, no importa quien sea, de nuestras propias miserias; en ese campo SI somos artistas insuperables.

Yo, mientras tanto, sigo con mi mate y mis cigarrillos; auscultando las entrañas sangrientas del futuro que ya no nos pertenece; con Sui sonando de fondo.

Hubo un tiempo que fue hermoso
y fui libre de verdad,
guardaba todos mis sueños
en castillos de cristal.
Poco a poco fui creciendo,
y mis fábulas de amor
se fueron desvaneciendo
como pompas de jabón.

Te encontraré una mañana
dentro de mi habitación
y prepararás la cama
para dos.

(1) Hacer clic aquí.