domingo, 28 de julio de 2013

Post-duhaldismo, Joaquín MS y los desafíos de la Orden del Fénix.





¿Por qué el peronismo expresa en Buenos Aires al oficialismo y a la oposición?
¿Qué pasó con las fuerzas políticas no peronistas?
¿Qué pasó, sobre todo, con el radicalismo, el otro partido histórico de Buenos Aires, donde gobernó en los primeros cuatro años de la democracia argentina?

Tan cerca, geográficamente, y tan lejos, gnoseologicamente…

Una cuestión que ya era critica para Rodolfo Walsh en 1976; que fue el fondo del debate en 1959/60 de Vandor y Cooke en Madrid con Perón; que se origino en la etapa fundacional de Mercante 1946/52, con intervención incluida desde la CABA.

El “barniz palermitano” de la ultima década, basado en los sesgos ideológicos de los 80 y 90, se cayo a pedazos con la presentación de las listas de las PASO.

Los Medios, las Roscas, el “activismo” de Despacho y los “gritos estólidos” de las redes digitales terminaron chocando con el muro de lo “inexplicable”.  
                 
La Masa, ese multitudinario “rebaño torpe mudo”, nunca renunciara al “voto”; simbólica y literalmente una faca tumbera apuntada a las gargantas de las “Dirigencias”. 



¿Qué se disputa en este “turno” electoral según la lógica bonaerense?

El “acompañamiento”, no solo de los 12.000.000 de electores de la PBA, sino del mas del 16% que se definen como “peronistas, activistas y militantes”.

Que por si solos mas que duplican a quienes se plantean como Izquierda y/o Progresistas a nivel nacional.

El “Lipebo” y la “Liga Federal” midiendo la “relación de fuerzas” para definir “situaciones”, y desde allí desplegar posiciones ante los desafíos que se presentan, y presentaran.

El ajetreo del “caminar” los territorios, boleta en mano para clarificar “quien esta con quien”, lo que incluye “negociar” los “cortes de boleta” con las “bases”.

Ojo, no solo se trata de “arriba”  Sergio y “abajo” el Intendente K, como muchos malician; sino también “arriba” Martín y “abajo” el Intendente “renovador”.

Entre “grescas”, las menos, y las “chicanas” mayoritarias, algunos ejemplos de la “dialéctica” electoral.

“#Scioli, en el corazón de los pibes de la liberación”.

“Viva Cristina, muera el mal gobierno”

“¿Mendicurren Conducción?”

“¿Ahora laburas para salvar a Kolina y la Campora?”

“Ya esta la foto de Sabbatella y Zabaleta; el “abrazo” Pomelo-Vasco Othacehé ¿lo “guardan” para Octubre?”

“El “abrazo” de Macri, ¿es parte del acuerdo de la Campora con el PRO en la CABA?

“Si Cristina es tan pulenta, ¿por qué no la puso a la Conti como capolista?”

“¿Nosotros traidores por presentarnos?, ¿por qué no le preguntas al Barba Gutiérrez y al Flaco Kunkel que piensan de las listas de la Campora que le hacen la contra en Quilmes y La Plata?”

“Si en Febrero, en lugar de boludear con Unidos y Organizados, hubieran salido a “caminar” con Martín Insaurralde; hoy estaríamos muertos.
Ahora la vienen “corriendo” de atrás, rezando que Mancuso les “ayude” a cerrar la brecha que ustedes mismos crearon”.

Pero no todo es chicana, o conteo de porotos, el “Bergoglio’s Army como factor de “engorde” también se discute.

¿Quién, o quienes, pueden puntear en la “incorporación” de los católicos “apolíticos”?

El “Consenso de la Interna” es que, aquí y ahora, el Evita y su relación “política y social” con los curas villeros tiene una ventaja estratégica.

"Nos recibió solo, en su despacho, y nos sorprendieron los niveles de acuerdo en el diálogo"


La “coincidencia” de hace 3 años, que tanto preocupaba a Mariano De Vedia y Verbitsky; fue confirmado por el “alborozo”, espontaneista e inorgánico, de la entronización de Francisco.

Para quienes no son peronistas les resulta enigmática, e incoherente, la caracterización de tropa propia “a pesar de las diferencias”.

Facho de mierda, o Zurdo hijo de puta, pero también peronista; una perplejidad que se ha convertido en un obstáculo epistemológico para quienes “hablan al peronismo”.

"Ahora tenemos un peronismo que es todo: es la extrema derecha, es el centro, es el centro izquierda, es la extrema izquierda, es la democracia y es el terrorismo, es la demagogia y es la insensatez...
Todo es el peronismo"

Puede ser firmado, sin hesitar, por quienes están en la otra punta del arco ideológico de Vargas Llosa.

¿El Evita, basismo zurdo, como herramienta de encuadramiento “social y político” para el facho del Vaticano?

Para los “sancionados” Teólogos de la Liberación latinoamericanos, ver Leonardo Boff por ejemplo, no solo les parece “natural” sino también deseable.

Es mas, después de la “Encíclica del Disorder” a las fracciones del “Bergoglio’s Army en Río; esperan clonar con éxito lo que suceda en la Argentina.

Incluso los fenómenos que ocurran “dentro” del MOA y el Sistema político argento.

El Compañero Cardenal no puede evitar “operar” en la Interna General 2015, que comienza la madrugada de 28 de Octubre del 2013.

Al fin y al cabo es SU naturaleza; jesuita, argento y peronista.