viernes, 24 de octubre de 2014

Voto del Campo; gracias Rib

ARI 2011, Carrio + SRA + CARBAP



fau = (fap v udeso)


Pueblo Radical en las municipales de La Matanza

1983, segundo; 140.651 votos, 37,78%

1985, primero; 135.704 votos, 32,99 %

1997, segundo; 223.328 votos, 43,08%

1999, segundo; 209.681 votos, 39,47%


Radicales culturales y el último tren a Londres.

Great Birnam Wood to high Dunsinane Hill
Shall come against him
Macbeth



Ricardo, Charly, Rib y Aldo; vuelvo a repetir que no estoy impugnando sus datos y análisis.



Solo “aporto” lo que NO se publica, por razones obvias, sobre la “transmutación” de la “Representación”; que es implícito al Sistema Político Demo-liberal argentino.

“Estamos frente a una rebelión de los punteros.

En otras épocas el puntero era el que juntaba los votos para el verdadero político que se había preparado para gobernar, estudiaba el mundo, las tendencias…

Ahora el puntero se reveló y quiere ser estadista”


En Baires; como reflejo de los análisis del Potomac, el Támesis, el Sena o el Spree; sostienen que las “victorias” de la Lista 3 en las provincias son INUTILES, sino no están “encuadradas y disciplinados” DESDE la CABA. 

Ya que sería lidiar con DOCENAS de Gerardo Zamora y Maurice Closs; que están más cerca en la “praxis” de Sergio Palazzo que de Nosiglia.

El video “40 Blocks and a Baguette”, full-full del “imaginario” del Radicalismo con “metodología peronista, no solo es un Déjà vu de la “marcha del bosque de Birnam” shakesperiano.

Donde desde el “eje de Rivadavia” de la CABA,  Once-Caballito-Flores, se “movilizan” hacia el “eje Puerto Madero-Retiro”; para “ocuparlo físicamente”.

Ahora bien, desde la “óptica mazorquera” ese “edificio movilizado” es de facto un “radio censal”; unidad mínima de un “circunscripción electoral”.

Que a efectos electorales, es donde se dirimen los esfuerzos para ganar en los 3 niveles federales; Municipio, Provincia y Nación.

Un “radio censal”, hacer clic aquí, es TODA la información objetiva que CONDICIONA la subjetividad del voto ciudadano.

Incluyendo la “pertenecía ideológica o partidaria”, mas allá del cotillón de las campañas mediáticas, o los “argumentarios” a lo Duran Barbas o Javier Grosman.

Porque el voto no solo es “positivo”, también es fundamental el efecto “Arístides el Justo”.

Donde se “vota” al candidato con “menos posibilidades”, para “expresar” el disgusto existente con la “propia pertenecía”; mas que al “Challenger ajeno” con mayores probabilidades de llegar al Balotaje.


PD “No se trata de que yo sea críptico, sino que vos estas desinformado”

Peronismo, peronistas, y plagios metafóricos.

"Por dentro es un pasillo poblado de brujas y de mafias sindicales.

Por fuera es un descampado con obreros descamisados, regalos de calcetines para pobres que tocan el bombo, churrascos de demagogo, primeras masas industriales con un revuelto de oligarcas, estancieros y trotskistas bajo un nacionalismo sentimental de milonga".
XXXXX

Sutilezas criticas y Estilo expresivo.

Según el humorista gráfico Andrés Rábago García (más conocido como Ops y, después, El Roto), que ilustró su obra Crónicas urbanas, el estilo de Vicent «es muy barroco, pero también muy luminoso».

Y, en palabras del propio autor, en sus columnas y relatos trata de reflejar «esos momentos que nos hacen felices, perplejos, escépticos y expertos en dioses menores».

Confrontación de contrarios.

Es una constante en la escritura de Vicent el juego de oposiciones y dualidades, contrapuntos, ideas binarias, antítesis: lo sublime y lo banal, lo cotidiano y lo trascendente, lo bello y lo grotesco, el idealismo y el pragmatismo, la racionalidad y el instinto, el misticismo y el descreimiento, Dios y el carpe diem se confrontan una y otra vez en los textos vicentinos.



¡Chapeau!, y no hace falta decir más.