martes, 7 de enero de 2014

Frente Progresista y un agujero negro llamado Trabajo.

El talón de Aquiles, el "gran agujero negro", según lo definen, para el que buscarán establecer una "estrategia diferenciada" que incluirá estudios sociológicos, trabajo territorial y la búsqueda de un candidato a gobernador fuerte, sin descartar la "importación" de un referente de la sociedad civil en caso de que no asome uno propio.
El Frente Progresista y el "agujero negro" del GBA









"Hay que recorrer diariamente la zona con un mensaje claro: que hay posibilidades de estar mejor, con infraestructura social básica, vivienda digna y un buen sistema educativo", enumeró Julio Cobos, uno de los radicales con aspiraciones presidenciales, y habló de "encontrar un candidato a gobernador con popularidad para enfrentar al peronismo porque, aunque Buenos Aires se nacionaliza, también hay que empujar de abajo". Ernesto Sanz, titular de la UCR y también anotado para 2015, no descartó "importar" un referente de la sociedad civil:

Binner, segundo a varios cuerpos de Cristina en las últimas presidenciales, sacó casi 15% en Buenos Aires y no llegó al 10% en distritos como La Matanza y Florencio Varela. Stolbizer y Ricardo Alfonsín, en las legislativas del año pasado, quedaron terceros con 11,71%.

Para aspirar a un ballottage en 2015 el frente deberá estar entre 20% y 25% en Buenos Aires, estimaron. "El abordaje electoral en la Provincia es el principal desafío para la elección presidencial, y al mismo tiempo la mayor dificultad para quienes no estamos en los gobiernos provincial o de los municipios del BÁEZ", planteó Stolbizer.


1/ BAEZ en lugar del GBA o BA o PBA;  en el original.

2/ Hoy, aquí y ahora, el FIT estaría superando en La Matanza al Frente Pan Radical.

3/ Para Rib, de los 8.000.000 de electores del GBA, MAS de 2.000.000 son Radicales culturales.

Que mas que ser ARENGADOS, quieren ser ESCUCHADOS. 

Control de calidad ideológica en el +ismo en construcción.




Frepasea burdamente, el Compañero Oscuro del Circulo Punzo del oeste, hacer clic aquí.

Además de tener, ambos, la suficiente edad para ser testigos concientes de los 80.

O sea, no nos pueden “relatar” lo sucedido; por eso no nos sorprende la “radicalización” de Balcarce 50, con el cotillón comunicacional del AlfonCinismo incluido.

Don Raúl como maestro de la rosca, maquillando como epopeya el transito del 52% al 2%; es digno de un tratado sobre la decadencia política.

El Pacto de Olivos, que retraso de 1995 a 2003 la interna general, maniato la Voluntad Soberana al Federalismo Zombi y el Republicanismo exclusivo y excluyente.

Con el acompañamiento de la comparsa intelectual, que le molesta el clientelismo de los abajo, mientas se arrancan los ojos por el botín presupuestario de las Burocracias Administrativas y Culturales.

¿Qué son las minorías intensas, sino Patotas culturales que actúan como facciones presupuestivoras?

La Agrupación de la 1ª es una realidad, y gano en buena ley el round del 2013.

Que te recuerdo, es solo uno de los infinitos que tenemos por delante.

El peronismo no cree en los Apocalipsis, eso es materia de los Carrio y compañía.

O sea, más que “Fin”, esta “Continuara” de las series de cuando éramos pibes.

No soy yo, ni “nosotros”, los que quieren convertir a STM en un emulo de DOS o MM.

Candidatos “puros” sin el lastre de “estructuras y bases” a quienes responder.

Tampoco somos los que impulsamos a Uds., Compañeros, a una Concertación Plural 2.0, o un Unidos y Organizados pero Republicanos.

Con los Comisarios “éticos” que ponen “limites morales y estéticos”; porque los “votos son de Sergio”.

Siguiendo la Doctrina Meler, el único lugar donde el PJPBA puede ir a buscar votos es el FRP.

Si los “desechan” los Comisarios, o los JPF, por “comer con las manos”, o porque son estéticamente impresentables.

Te garantizo que no les vamos a aplicar el control de orina, ni los vamos a “esconder” en el bar de las esquina, para que las cámaras no los tomen.

Omar, ¿no tenemos derecho, los peronistas, a aprovechar los errores no forzados de los Compañeros que están en la trinchera contraria?

¿No podemos, con razones fundadas, seguir criticando la lapicera como ultima instancia?

Los peronistas queremos competir, no solo por el disfrute en si mismo como lo hace la UCR, sino por que los porotos acomodan las relaciones de fuerza en un momento dado.

Salir a defender el “sabio dedo”, ya era una boludez en los 70; y fue el principio del derrumbe de Olivos en 2011.

Vos sabes perfectamente de lo que hablo, porque tenes docenas de post donde te expresas de la misma manera.

En cuanto a la “chicana” del Vaticano, ¿me explicas que puntos de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política contradice?

Igual, tenemos 20 meses hasta las PASO, por “dentro” o por fuera”

PD sobre lo hablamos hoy por te.


Blogger ayjblog dijo...
volvemos a las viejas discusiones de redes?
no, no?
alguien deberia estar haciendo algoritmos de cruce de planillas a la Manolo y twts, mejor aun, de FAV y RTs (Los chicos estan alejandose de Facebook y yendo a Instagram y Twt)

saluti
6 de enero de 2014, 18:14
Eliminar



El amigo Ayj refuerza las intuiciones sobre como serán las campañas electorales; mas Swarming locales con $2.20, que centralización con grandes presupuestos.