martes, 19 de agosto de 2014

Jorge Fernández Díaz “macartea” a la “Nueva Política”, en defensa de la “corrupta partidocracia” existente.



Los “boludos auto gestionados” resaltan a primera vista dentro del “pelotero político”, que es el microclima de las minorías intensas de la CABA.

Como en el Yin-yang de las filosofías de extremo oriente, para “funcionar” necesitan de sus “contrarios” para poner en marcha su “maquinaria” expresivo-política.

Tratar de explicarles que el subibaja es una “herramienta”, que funciona en base a precisas leyes de la física, es tan inútil como tratar de “construir políticamente” con alguno de ellos.

En el fondo son ludópatas adictos al coctel “euforia-depresión” de la versión infantil del apotegma del Compañero Arquímedes.

“Deme un punto de apoyo y moveré al mundo”

Ya que las “subidas y bajadas” no dependen de sus propias “fuerzas y resistencias”, sino que suelen ser “ajenas” a su praxis política.

En lenguaje de barrio, mas que “actores” son “espectadores”, con mas “ruido” que “sustancia”. 

Los Factores de Poder, descriptos hace mas de 150 años por Lasalle, realizan un uso intensivo de su “alboroto” para realizar la llamada “Estrategia del Vanellus chilensis”.

“Distraer” al “depredador”, como hace el tero, para “ganar” tiempo de mínima; o “desgastar y dispersar” esfuerzos contrarios de máxima.

Como táctica, rendidora si se lo sabe hacer, suele ser muy tentadora para quienes tienen “minusvalías objetivas” para “transformar la realidad”.

“Golpes de Efecto” o “Cortinas de humo”, conceptos del Arte de la Guerra aplicados a lo que se llama “Comunicación política”; que no suele ser más que las técnicas del Telemarqueting, de los tan difundidos “Llame ya”. 

Ahora bien que “actores políticos”, como antítesis de los “boludos auto gestionados”, se “aferren desesperados” a una columna política, con recortes ambiguos tan “sospechosos” como el titulo de este post; da mucho para “analizar” sobre “lo que no se quiere discutir”.

O, lo que es peor, que la insensatez se ha convertido en el Ébola de la política argentina.

Por “simple contacto” no solo se expresan como “estólidos”, sino que además se actúa como zopencos irreflexivos. 

Cuando, para ilustrar la interna del peronismo utilice dos fragmentos de Erick el Vikingo, Omix corrió presuroso a “clonar” el que trata sobre Hy-Brasil.

Obviando, desde ya, el que le cabia a la “Renovación”; la escena del Valhalla.



Como declaro que me parecen “ridículos” los planteos para salvar, de “si misma” a Helga, “negociando” con los “Dioses”; se me “acusa” del mismo pecado nefando que a “Harald the Missionary”.

“No tengo ni un poco de Fe”.

Como OEM peronista, la “Fe” SIEMPRE está subordinada al “análisis exhaustivo” de la data DISPONIBLE.

Y la COMPROBACION, dentro de lo “razonable”, que no EXISTE data “escamoteada”.

Como en el caso del título del post, hacer clic aquí; lo “VERDADERO”, como “Real y Concreto”, que ha sido “Contextualizado” en su “Propia Circunstancia”.

Ya sé que es más “cómodo”, cuando las “Circunstancias” cambian o evolucionan, aferrarse “al pincel” que tantas satisfacciones dieron en un momento dado.

Pero es cometer el mismo error de Balcarce 50 luego de las PASO y las Generales de 2011.

Y así les fue, “disputando endogámicamente” del 3 al 5% NACIONAL, porque les da “nauseas” la Lista 2.

El “festival” de los “sin votos”, encaramados al “pulpito mediático”, “prometiendo” escarmiento a “los traidores” CON VOTOS PROPIOS; mientras “negocian” bajo cuerda el “garrochazo” hacia “colchones” rellenos de “contratos” para los “monotributistas políticos”.

Otro sí; Puerto Madero, el Puerto de Rosario, los “cortijos agrícolas”, etc.; entre otros “pelotazos inmobiliarios”, se ha convertido en la “bala de plata” contra el “consenso de la Moncloa”.

Miles de millones de euros “lavados y planchados” para la “Casta” peninsular, en la Argentina, que los Lanata & Majul & Lejtman et al como “periodistas de investigación”, se NIEGAN a “investigar”; aunque sobren los titulares publicados en España.