martes, 21 de abril de 2009

La Bestia tiene nombre, Deflación española.


El riesgo de deflación en España asusta a Europa, según el 'New York Times'

El Mundo.es


El riesgo de deflación en España asusta a Europa

El País.es

Uvasal, Lula y el pejotismo realmente existente


Aviso a los lectores, se recomienda tener a mano agua y Uvasal antes de seguir leyendo.

Este post no es apto para las siguientes categorías; Republicanos a secas, Centroizquierda y Progresismo no P, antiperonistas que aman a Brasil como Modelo, Unión PRO con Hegemonía Mauriciana, Coalición Cívica + UCR y PS Socialdemócratas, Liberales y Conservadores admiradores de Itamarati, replicadores frustrados del modelo PT; estetas que repudian la impresentabilidad de Duhalde, la crispación de Néstor Kirchner, o la soberbia de CFK.

 La nota fue publicada por La Nación el día domingo, como todas las notas que otorga un mandatario en los países serios, el texto fue estrictamente pautado por la Cancilleria; en este caso Itamarati.

En caso de no cumplir el medio con lo pactado, las represalias significarían el cierre de TODAS las fuentes habituales de consulta, son reglas a las que se someten TODOS los corresponsales del Mundo.

 

ATENCION, a partir de aquí UD lee bajo su propio riesgo, se trata de Realpolitik altamente ofensiva para personas profundamente Morales, o con Principios Éticos de alto Estándar.

 

-Si usted hubiera nacido en la Argentina, ¿sería peronista?

-Seguramente hubiera sido peronista porque todo el mundo lo era.

-¿Y entiende al peronismo?

-No entiendo mucho al peronismo, pero entiendo el fenómeno que significó el paso de Perón por la Argentina, así como el fenómeno de Getulio Vargas en Brasil. Ellos marcaron la historia de estos países. Getulio no consiguió crear en Brasil el movimiento que Perón fundó en la Argentina. Nosotros no tuvimos un partido laboral tan fuerte como el peronismo. Es casi como una religión. Vi gente de derecha que era peronista. Y vi gente de izquierda que era peronista. Es un milagro que solamente los argentinos pueden hacer (risas).

-¿Y hubiera sido de Boca o de River?

-Yo soy de Boca... Pero déjeme hacer justicia con algo que me olvidé. El cambio fue tan grande que, en realidad, creo que ... ¿Se acuerda de la época en que en la Argentina nadie quería asumir la presidencia? Fue Duhalde el que asumió. Me acuerdo de que fui a hablar con él y le pregunté quién sería su sucesor. Se mencionaban a [Carlos] Reutemann y a [Carlos] Menem, pero él me dijo que Kirchner iba a ser el próximo presidente. Yo pregunté quién era y me dijo que era el gobernador de Santa Cruz y que iba a ser elegido. Y fue así.

-¿Se sigue viendo con Duhalde?

-Tengo muy buena relación con él. Y muy buenos recuerdos del año en el que gobernamos juntos.

-Quiero agradecerle mucho porque me resultó más fácil llegar a usted que conseguir una entrevista con la presidenta de mi país...

Lula sonrió con ganas, me dio la mano y se levantó rápidamente para irse.

 

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1119713

 

Para quienes no entiendan de qué se trata, un mandatario extranjero se inmiscuye en los asuntos internos de una nación amiga.

La particularidad es que se trata de la INTERNA de uno de los partidos, donde los dos protagonistas principales están en decadencia, según los medios periodísticos y la opinión publica.

Sobre NK, se habla de la perdida de la Hegemonía de los últimos 5 años, el famoso "se huele a calas".

En el caso de ED, esta siendo barrido por Macri y De Narváez de las listas que él promovió en la PBA.

¿Por qué Lula viene al rescate de ambos políticos en decadencia?

¿Por qué intenta realizar el papel de amable componedor entre ambas fracciones del pejotismo bonaerense realmente existente?

Las respuestas y otras consideraciones en el Blog de Abel, hacer clic aquí.

No me peguen, solo señalo un dato de la realidad regional.