viernes, 18 de septiembre de 2009

Instantánea del día, como leer al Mejor, sin intoxicarse con la ideología.


-Nuestra materia prima es lo obvio…

-¿…?

- Acaso, el Joven Caballero, ¿no ha leído “La carta robada” de Poe?

Milicent Bagot a David John Moore Cornwell.

La Nación, leer los títulos según el orden, para poder divertirse.

Hacer clic en la imagen, para agrandar.

Para saber mas sobre Milicent Jessie Eleanor Bagot, CBE, obituarios de The Times y de Guardian.

Esquina Paraná y Paraguay; ¿frente secundario, o principal?, para el Poder de los próximos 6 años.


La Guerra Civil de USA no se decidió en el Potomac; donde las sedes de la Unión y la Confederación estaban a 1 día de marcha.

Fue en el Mississippi, de New Orleans a Cairo (Illinois), y de Vicksburg a Savannah; pasando por Atlanta.

Aun con sus peculiaridades, los tercios históricos PAL-UCR-PJ, los aparatos Radicales y Peronistas humillaron a quienes se creían ganadores el 28J.

Sin cajas provinciales y municipales (Corrientes Capital), sin reconocimiento Nacional; y solo con el apoyo de Scioli, como Jefe pro-tempore del Partido Justiacialista, los Compañeros recuperaron el piso y amenazan al oficialismo cobista.

Además, con un Candidato típicamente menemista, lograron arrebatarle la principal Ciudad al Aparato radical.

Como le decía a Néstor, el Ingeniero:

“El Aparato Radical lo tendría agarrado de las bolas (a Cobos), si resulta que Ríos va al Balotaje; y si no va puede existir una “entente” entre el PJ y la UCR Correntina, que seria fácilmente replicada en el resto del país.
En ese caso, si llegara a ser Presidente, o comparte ministerios con la UCR+PJ; o termina como Fujimori, disolviendo el Legislativo e interviniendo las provincias”.

La Ley de Medios es importante, pero no decisiva, a menos que se sea Mediático ;-P

Si HAY estructuras extendidas, se puede hacer Política y transformar la Realidad.

A los Compañeros P; les recuerdo 55/73, 76/89, y 1999/2003; teníamos a TODOS los Grandes Medios en contra, y a pesar de eso se remonto con el esfuerzo de las bases organizadas.

Y en los últimos años, a pesar del bombardeo y las derrotas, a la Disidencia solo le quedo como alternativa repudiar a Macri y corrernos por Izquierda.

Con un poco de paciencia y saliva, los Compatriotas de la Boina también se verán obligados a dar prioridad a la Agenda Social sobre la Institucional.

Que los “Pobres” sean más importantes que la “Seguridad Jurídica”, o la “Tranquilidad de los Mercados”, es una victoria estratégica incalculable.

Mas cuando en el resto de Sudamérica los Candidatos con mas posibilidades SON de Derecha, y los de Izquierda son OBLIGADOS a sobreactuar la “moderación” transformadora.