miércoles, 31 de octubre de 2012

¿El Fondo de la Cuestión, o la Cuestión de Fondos?; Lilita.




Por otro lado, la diputada de la CC-ARI aseguró que la reforma “sube el padrón electoral y en consecuencia aumenta la representación de los concejales del PJ de la provincia de Buenos Aires”.


Das Ende der politischen Karriere Elisa Carrios

Nur noch 1,87 Prozent der Stimmen fielen auf Elisa Carrió von der Coalición Cívica. Gegenüber den 3,22 Prozent bei den Vorwahlen bestand darin ein erneuter Rückschlag, selbst wenn Carrió im Nachgang des 14. August dazu aufgerufen hatte, einen aussichtsreicheren Kandidaten zu wählen. Bei den Präsidentschaftswahlen 2007 war sie mit fast 23 Prozent noch die Zweitplazierte hinter Cristina Fernández de Kirchner gewesen. Nun kündigte sie ihren Rückzug von ihren politischen Führungspositionen an. Schmerzlich für sie und ihre Anhänger ist, dass sie vom linksradikalen Jorge Altamira („Frente de Izquierda“) überholt worden ist.

Cuadros; el rostro cruel del estalinismo ya no es lo que era, Isidoro.


The Real Normita Kennedy dijo...
si, tal cual
un caso de organizacion que sobrevive a su lider es el Rousselotismo en Moron, que gracias a tripulaciones como Manolo consiguio asegurarse la hegemonia en el distrito por 3 o 4 generaciones
ese si que es un ejemplo que le da autoridad a Manolo

31 de octubre de 2012 15:13


Ahora, el perfil es…



PD, Isidoro no es Cañones, pequeños Mauricitos, mucho menos Felipe González; si tienen la mas minima noción teórico practica de lo organizativo, bolilla clandestinidad política.






Democracias del Atlántico Norte: ¿Costa Concordia o Portaaviones peronista?





“La elección presidencial de EE.UU. se llevará a cabo una semana a partir de hoy, y si las encuestas son correctas, la diferencia a favor del que gane será extraordinariamente estrecha.
Muchos dicen que el país nunca ha estado tan profundamente dividido.
En realidad, la campaña electoral de este año está lejos de ser la más amarga y mordaz.
Por consiguiente, podría ser útil tener en cuenta que mientras que el electorado en este momento aparece distribuído en dos partes bastante iguales enfrentadas por discursos antagónicos, eso no revela profundas divisiones en nuestra sociedad – a menos que nuestra sociedad siempre haya estado profundamente dividida”.
U.S. Presidential Elections in Perspective.
George Friedman, hacer clic aquí.

Traducción del blog de Abel, hacer clic aquí.


En ultima instancia, un problema de “financiación”; los “Factores de Poder” con matriz en el exterior han decidido no poner una moneda mas en las “construcciones” mediáticas.
En parte, por las crisis presupuestarias de las matrices; pero, mas importante aun, en las “Simulaciones” de sus Usinas de Inteligencia, sobre las capacidades de reaccionar al Estrés Social y Económico; de SUS Sociedades Civiles.
Paradójicamente, la Clase Política argentina no sale tan mal parada; su inopia es comparable a sus homólogos del Atlántico Norte.
Macri no es más inútil que Rajoy, Cameron o Berlusconi; Binner no es más lento que Zapatero, Brown o Blair.



PRB: ¿Cree que hay alguna similitud entre el partido de Chávez y el  partido peronista en esta falta de institucionalización?

SL: Sí, hay cosas parecidas y otras distintas. Lo que es distinto es que en el peronismo, aunque el partido siempre fue un completo desastre, tenía al movimiento  sindical y era muy organizado, entonces el peronismo a final de cuentas descansaba en un movimiento  sindical bien organizado, entonces Perón  podía estar en España por 20 años o podía morir, y el peronismo se quedaba, pues tenía lo que llamaban la «columna medular», que es el sindicalismo.

El chavismo no  tiene eso,  entonces puede ser más débil en el largo o mediano plazo, pensando en un plazo post-Chávez, un chavismo sin Chávez, ya sabemos que el peronismo sin Perón podía, un chavismo sin Chávez, no sabemos.
Pero una cosa parecida es que tanto el populismo venezolano como el argentino han dividido al país y a la sociedad, es un conflicto muy intenso, muy fuerte, de clase y de cultura, yo creo que eso no desaparece pronto, aunque  se vaya Chávez  yo creo que va a quedar un chavismo en un 30% de la sociedad venezolana, porque en  los cambios, no solamente en  las políticas sociales sino en el  sentido de inclusión política, de participación política, Chávez es visto por mucha gente como el primer  gobernador que  responde,  que  escucha  y que  piensa en los sectores más marginados de la sociedad, hay un fuerte sector que percibe,  que dice que ningún político en 40 años llegó a su barrio y pensó en ellos, y Chávez sí, en eso es parecido al peronismo .
Democracia, autoritarismo y la izquierda en América Latina  
Entrevista a Steven Levitsky, por Pablo R. Barriga; hacer clic aquí.


A una década de la crisis de 2001, todavía perduran sus consecuencias sobre el sistema político.
Aquel año colapsó el sistema de partidos que había organizado la democracia desde 1983.
El peronismo pasó a ser la fuerza predominante de un sistema partidario desequilibrado por la pérdida de los apoyos del espectro no peronista.
Desde entonces, la fragmentación alimentada por la proliferación de nuevos partidos -la mayoría de los cuales son partidos personales, sostenidos por el voto independiente- y la difícil reconstrucción del radicalismo, han conspirado contra la capacidad de la oposición de ofrecer propuestas que despierten el entusiasmo y conviertan la nostalgia en esperanza de futuro.
Único camino para convertirse en alternativa de poder.
El Acuerdo Cívico entre el radicalismo, la Coalición Cívica y el socialismo, se desgranó en tres candidaturas.
La Alianza entre Macri, De Narváez y Solá también sucumbió.
Lejos quedó la elección a tres bandas de 2009.
Transcurrida una década, la UCR no ha sido sustituida por otra fuerza con despliegue nacional.
El socialismo de Hermes Binner se propone llegar a serlo.
………….
Las internas anticipadas y fallidas del radicalismo y del peronismo disidente desgastaron la imagen de su dirigencia.
Luego, las internas establecidas por ley, que muchos presumían letra muerta, desató una danza de idas y vueltas entre candidatos que contribuyó a debilitar aun más la imagen de los partidos.
Las listas colectoras llevaron agua al mismo molino.
La política partidaria se trasmutó en política electoral.
Con partidos convertidos en maquinarias unificadas alrededor de un candidato, las estrategias se definieron de acuerdo con los cargos a elegir.
Sólo Binner y Rodríguez Saá pusieron la gestión como telón de fondo de sus campañas.
Duhalde aseguró ser el “piloto de tormentas” que la sociedad requiere, sin calcular que son muchos los que no perciben tormentas en ciernes y que aprecian una mejoría relativa en sus propias vidas.
Mientras el Gobierno presentó un futuro blindado ante la crisis internacional, la oposición no supo explicar cómo evitar los problemas que se avizoran y que el Gobierno disfraza con las cifras del INDEC o el silencio.
La asimetría de recursos entre un gobierno confundido con el Estado y la oposición, también contribuyó a engrosar los apoyos del oficialismo.

Estas internas, encimadas a las elecciones generales, lograron una asistencia similar a la de elecciones generales, pero perdieron su significado original: antes que instrumento para la democratización de los partidos, fueron el expediente para renovar liderazgos y definir un sucesor en el peronismo.
Sin competencia interna en las elecciones presidenciales y con pocos distritos en los que los partidos presentaron más de una lista para legisladores, las internas se convirtieron en remedo de la elección general.
La competencia interna se desplazó a los niveles subnacionales.
Como la ley impide la modificación posterior de las listas y el armado de alianzas, deja a la oposición con poco margen de maniobra para redefinir su estrategia.
Una democracia a la sombra de la crisis de 2001
Por LILIANA DE RIZ POLITOLOGA (UBA / CONICET); Clarin 16/08/11; hacer clic aquí.

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Si la obediencia es el resultado del instinto de las muchedumbres, el motín es el de su reflexión.
Napoleón Bonaparte.


Literatura “popular” recomendada en USNA, Annapolis, a los Jóvenes Aspirantes a Conductores; aun en pleno siglo XXI.

The Caine Mutiny is a 1952 Pulitzer Prize winning novel by Herman Wouk.
The novel grew out of Wouk's personal experiences aboard a destroyer-minesweeper in the Pacific in World War II and deals with, among other things, the moral and ethical decisions made at sea by the captains of ships.
The mutiny of the title is legalistic, not violent, and takes place during an historic typhoon in December 1944.
The court-martial that results provides the dramatic climax to the plot.

Típico caso de caracterizar una novela por la película homónima, que solo trata el tercio medio de el relato; omitiendo el prologo y la conclusión.



Van Gennep señala que en su desarrollo social un individuo debe llevar a cabo numerosas transiciones—entre la juventud y la edad adulta, entre la soltería y el matrimonio, entre no pertenecer y pertenecer a un grupo, entre viajar y retornar.
En las sociedades no industrializadas, tales transiciones son un constituyente esencial de la vida social, pues representan un peligro potencial, y no se llevan a cabo de forma individual, sino que se celebran de forma ritual y comunitaria.
Uno de los ritos de paso más característicos es la iniciación.
………

Por ejemplo, en cierta sociedad el niño es raptado y devorado metafóricamente por un monstruo: muere, así, en cuanto niño, y ha de afrontar una serie de desafíos que ponen a prueba su idoneidad, en especial su valor.
En el curso de la iniciación adquiere un conocimiento especializado, esotérico.
Tras superar la prueba, se reintegra a la comunidad como adulto, con un nombre nuevo y algún tipo de marca (cicatriz, mutilación ritual, etc.) que permite que los demás iniciados lo reconozcan como un igual.
El iniciado tiene derecho a fundar una familia y participar en las instituciones.
Quienes no superan la iniciación se convierten, en cambio, en marginados.
………..

Como señaló el estudioso Vladímir Propp, quedan también huellas en el esquema de muchos cuentos maravillosos tradicionales: el héroe de los mismos se corresponde con el iniciando, y su lucha contra un monstruo o villano con poderes sobrenaturales es una metáfora de la prueba iniciática.
Superada ésta, el héroe obtiene un tesoro (el conocimiento iniciático), el reconocimiento social a sus hazañas (el status de iniciado) y a menudo, la mano de la princesa (el derecho a fundar una familia).
Pueden reconocerse trazas del proceso iniciático en otros muchos fenómenos: por ejemplo, el servicio militar se ha concebido en muchos momentos como rito de paso de la condición infantil a la adulta.
El quinto (iniciando) es raptado de su comunidad, se le transfiere a un nuevo espacio donde se le instruye y pone a prueba y regresa a su familia convertido en una persona distinta.

En el Caine, el Héroe no es Queeg, ni Keefer, ni Maryk; sino Greenwald que es quien realiza el papel de “Maestro” del “Aprendiz” Willie.
La Navy, el buque, es en si mismo un Sistema Complejo; donde la tripulación es el factor de redundancia del capitán.
Aquí es donde adquiere sentido orgánico la sentencia de Bonaparte, en la mas famosa frase de su homologo naval; Nelson, antes de morir en Trafalgar.

England expects every officer and man to do his duty this day.

La diferencia entre un Sequito, o una Corte, y una Organización; radica en la capacidad de esta última en seguir “funcionando” aun si se “decapita”, simbólica o literalmente, a la Conducción.
Si el Costa Concordia hubiera tenido una tripulación, en el más estricto sentido de la Conducción Naval; por más que el capitán fuera un desaforado Humphrey Bogart, NUNCA hubiera zozobrado.
Es esa falta de “tripulación”, y no la de “capitán”, el déficit que preocupa a las Democracias del Atlántico Norte; porque la alternativa mas optima para los Mercados Financieros termina siendo el “Socialismo de Mercado” del Politburó de la Republica Popular China.
Así que; las “Democracias Delegativas”, los “Autoritarismos Competitivos” y los “Sistemas de Partido Dominante”; terminan siendo “observados” como mal menor.