lunes, 20 de julio de 2015

¿Clase o Territorio?, la Andy Tow pone en aprietos a los marquetineros.



Comparar
La comuna que se definió por 35 votos y otras curiosidades del ballottage
Un repaso por las perlitas y sorpresas que dejó la segunda vuelta en la ciudad, barrio por barrio.

…con…




PD video para el día de los ex, que también se merecen tener un día, lagrimas de cocodrilo convertido en carteras. ;-)


Balotaje; la CABA, y su Aparato Mediático-Cultural, descendieron a la 1ª B.




“Votar per codere”, de Felipe Sola en América TV ante los rostros desencajados de los Conductores, es mucho más que una de sus típicos “felipismos” celebrados por CQC.

Como sobreviviente de 50 años de internas y externas peronistas, comprende inconscientemente el mecanismo del “ostracismo” de la Democracia Ateniense.

“Te voto en contra porque me tenes las bolas llenas”.

La “desesperación” por “evitar” el balotaje, no solo del Circulo Rojo, sino también del Aparato Mediático-Cultural de la CABA; pasquines y pantallas meramente “municipales” con pretensiones de “nacionales”, era por no dejar al desnudo el patetismo del “descenso de categoría”.

No solo de ellos; La Nación y Clarín al nivel de La Capital, La Voz, Los Andes y La Gaceta; ideen con los audiovisuales con sus homólogos del “Interior”.

Muy respetables en su producción de noticias “locales”, pero sin peso mas allá de su área geográfica, y SU “clientela socio-demográfica”.

Que en el caso del AMBA, CABA + GBA, las pretensiones se han demostrado desmesuradamente ineficaces en el último decenio.

Los resultados en la PBA 2009/13 tienen más que ver con las “bolas llenas” que con las “operaciones mediáticas”, lo que no implica que intenten usufructuarles, aunque en 2007 y 2011 resultaron infructuosas.

Volviendo a los resultaos “locales” de Rodríguez Larreta y Lousteau, que fueron “muy buenos” e “inmejorables” respectivamente; por el “descenso” ya no pueden ser vendidos como un “tsunami amarillo” de alcance nacional; ni siquiera sobre el mas estricto ámbito del AMBA.  

Rosario, Córdoba Capital, Tucumán Capital, Resistencia, Salta Capital, Paraná, Santa Fe Capital, La Matanza, Mar del Plata, La Plata, etc.; es la “liga de los 30 equipos” donde ha sido “reducido”· el gueto de Palermo y Puerto Madero.

La tabla donde se comparan los guarismos de las elecciones de este año en la CABA, con los nacionales de 2011 de Carrio y Altamira, pone en perspectiva su aporte a las Presidenciales; sean PASO, Generales y Balotaje.

Si las “encuestas”, que pronosticaban 3/2 en el balotaje PRO/ECO, en un “territorio” tan amigable como la Capital Federal; tuvieron errores de bulto por el ánimo “per codere” del electorado, o por insuficiencias metodológicas; solo pensar en las monstruosas dimensiones demográficas de la PBA y el GBA termina por generar justificadas nauseas.

Quienes manejan la data más sofisticada, Santa Marta en Roma y Av. Colombia al 4300 Buenos Aires, asumen que aun ellos tienen “márgenes de incertidumbre” significativos en los resultados; por la “transición” de los necesarios “cambios metodológicos” de relevamiento y análisis.

Los “modelos” fundados en el “voto voluntario”, baja participación de la “base” de la pirámide social, y la “digitalización” de las “expresiones individuales” de la ciudadanía vía la revolución tecnológica; no “responden” como indican las experiencias del resto de la globalización.

¿Alguien tiene data de los “pronósticos” de Google mediante sus “plataformas”?

Argentina, o mas precisamente su Sociedad Civil “contenciosa”, is different!; como me decía por privada un corresponsal del exterior.

Vivimos sacando conejos y palomas de la galera, como el mago sin dientes, y no solo los P, sino también los No P como los Boinas blancas, que parecieran querer darle un disgusto a Mauricio y su “equipo amarillo minions”.