miércoles, 11 de enero de 2012

Los Herederos del Peronismo, 1 Parte.


Primer clibaje, que incluye típicos sectores medios juveniles, hacer clic aquí.
No solo son los “hijos” de los Planes o del AUH, como muchos prejuicios sociales plantean, dentro de la pequeña-burguesía.
Estos hijos de papa y mama, con su resistencia a la Cultura de Marcar Tarjeta, enfrentan un peligro intra-generacional; los que vienen votando con los pies.
Sean provincianos o limítrofes, expulsados de sus pagos por falta de trabajo y progreso social llegan a los Conurbanos argentinos, para ganarse el día a día.
Ellos, que no tienen otra que “rendirse” a la disciplina productiva; ir de 6 a 14, de 14 a 22, de 22 a 6, o de 9 a 17; tendrán una ruptura cuando se concienticen que están “manteniendo” con el “sudor de sus frentes” a los “parásitos” como Clase en si misma.
Sin importar si son hijos de Burgueses o Lumpenes, y el reclamo por la Disciplina Social será inevitable.
Cuanto más se defienda a los “chicos”, más virulenta será la reacción.
Por otro lado, tenemos otro problema, que es acuciante de Alaska a Tierra del Fuego, la falta de marcos de encuadramiento “social” para los que están entre los 12 y los 16 años.
Culturalmente los consideramos “niños”, evolutivamente son adultos; la Julieta de Shakespeare  tenia 12 años, Romeo rondaba los 14; tenían la edad para el Bat Mitzvah y el Bar Mitzvah.
Si la Argentina como Sociedad Civil, en general, y el Peronismo como Contracultura, en particular; no logran generar las respuestas de contención adecuados, la evolución lo hará por si misma, y el precio no será menor.
Como Cuestión estructural, no puede ser dejada de lado, y va mas allá de lo electoral; es muy condicionante para la próxima década, cuando sean boludones de 30.
Continuara…

PD para la Crítica desde el no peronismo a este post, que en su Iluminismo creen que los nobles salvajes son inofensivos.
Actúan como cierta raza de ficción, estrenadamente seguros de su Lógica, donde la Ciencia siempre supera a las Emociones.
Para ellos este video, hacer clic aquí; no importa el “nivel cultural” o educativo, siempre termina ganado la fracción mas organizada, y con mayor capacidad de “reclutamiento”.  
Ahora bien; entre el modelo del pack de lobos, fuertemente jerarquizado, y el de la horda antropoide, de Fusión-Fisión-Fusión de la Sabana; esta última tiene innegables ventajas evolutivas.
No se trata de lo Cualitativo, sino de lo Cuantitativo; el Numero es una Calidad en si mismo.
Y es la base del Populismo, perdón, la Democracia; un Intelectual como Sarlo o un Millonario como Macri, VALEN lo mismo que la limpia los baños o el recolector de basura.  
Parte de los fracasos políticos de las ultimas décadas se deben a que las mayorías Circunstanciales no supieron sostenerse en el tiempo, y LAS minorías no pudieron lograr ARTICULAR” mayorías.
Un problema que no afecta a “cierta” fracción, donde los perdedores corren a auxiliar a los ganadores, y estos los esperan con los brazos abiertos.