domingo, 12 de agosto de 2012

Casa Peronista, lo Efímero y lo Permanente, el caso de Tano & Pepino.




El trabajo más maravilloso del mundo, tanto que ningún ego puede evitar que se le caiga la baba.

Pero, por las condiciones estresantes del mismo, no es para todos.

Años de ser simples secundarios, cobrando mucho menos que las Estrellas que centran todas las miradas; estas ultimas solo son cometas maravillosas, que se queman en su veloz parábola.

Irrumpen, deslumbran, son Diosas; hasta que comienzan a decaer, y dejan de ser Objetos de Deseo para el consumo de las Masas.

Pocas, muy pocas, quedan en el recuerdo; con más ternura por la propia nostalgia del frenesí que generaron en sus admiradores, que por sus dotes propias.

Pero ellos, los Tano & Pepino, siguen tozudamente durante décadas, hasta convertirse en iconos que van mas allá del ámbito donde destacaron sus habilidades.

Porque son mucho mas que simples maquinas de mantenerse firmes cuando se ordena acción; como su homologo del otro lado del Atlántico, Ronald J. Hyatt, son fundamentalmente versátiles.

Tano, Rocco es su nombre, se ha convertido en un fetiche de muchos de los Films del Mainstream; gracias Capos Laboros como Chamaleons, de John L. Nuzzo, que además de colega fue un notable blusero.

Pepino, Roberto, parecía predestinado para la tarea; aunque pudo aspirar a ser un gran Bufo dentro del Maistream.

Podía componer con la misma facilidad a un Imbécil babeante, como a un Perverso que intimida con una sola mirada.

Solo James Ira Gurman, en sus mejores momentos, lo pudo superar.

En fin, supongo que se deben estar preguntando de quienes estoy hablando; y como se relaciona con ese antro de indignidad y explotación que es la metáfora Liberal.

Rocco Tano, hacer clic aquí.

Roberto Pepino, hacer clic aquí.

Ronald J. Hyatt, hacer clic aquí.

John L. Nuzzo, hacer clic aquí.

James Ira Gurman, hacer clic aquí.


Cualquiera de ellos, aun en sus aspectos más decadentes, haría estremecer, involuntariamente; a personalidades tan intelectualizadas y autosuficientes como Carrio, Sarlo, Fernández Meijide, Ruiz Giñazu, Viau, Estenssoro, Ripoll, Michetti, Vilma Ibarra, etc.

Que se entienda, no estoy hablando de ninguna debilidad de la personalidad o el caracter; sino de algo mucho mas elemental y primigenio; la Irresistibilidad del Desafío de la Seducción mezclado con la Curiosidad de lo Repelente.

¿Cómo pueden evitar el “será cierto” combinado con el “yo puedo manejarlo”?

Huir, como vírgenes espantadas, seria demasiado humillante para su ego; tanto como ser ignoradas.

Otro si, Poder en el sentido mas escatológico, también implica autocontrol; mas allá de los avances de las Ciencias Farmacológicas.

Estar siempre listo, cuantas veces haga falta; saber contenerse, en las circunstancias mas adversas, manteniendo la suficiente concentración como para poder repetir no solo el Relato en si; sino que la interpretación sea creíble.

Y por sobre todo, la capacidad de perdurar, aun frente a las jóvenes promesas dispuestas a desbancarlos.

Yo quiero un subte, ¿y Ud.?, los Impresentables se lamentan…


¿Condiciones Objetivas?

¿Qué carajo son las condiciones objetivas?

En el “Mundo Real” solo existe Resolver o Renunciar, el resto son clubes de autoayuda para Bobos (Burgueses Bohemios), llenos de frustración por Querer y No Poder.

Mala, mala, mala…la Realidad.


Guy Sorman, Periodistas Independientes, Semiólogos Progresistas y la Foto del día.





Un grupo de agentes huelguistas de la Policía Civil de Brasilia se enfrenta con las autoridades frente al Palacio de Planalto en Brasilia (Brasil). / FABIO POZZEBOM / ABR (EFE)