sábado, 20 de octubre de 2012

Jota; ¿Pivote, Desafío o Dilema?; musicalizado por Dúo Dinámico & Gloria Gaynor.




i) Introito

-Principio de un texto.
-Prólogo de las obras teatrales en el que se daba explicación del argumento y se pedía el favor del público.
-Primeras palabras que dice el sacerdote en el altar al dar principio a la misa.

ia) “Vas a aprender por las malas cuál es tu lugar, negro de mierda


Imaginemos…

…que el Chivo Rossi y Miguelito Picheto es una sola persona…

…que al salir de la Rosada, luego de la reunión de gabinete, en bicicleta, bien Pro; tiene una “fuerte” discusión con la Guardia de las FFSS, porque le niegan salir por el portón principal, y lo obligan a pasar por la salida de “peatones”, o sea la de los empleados rasos…

…que esa guardia son el equivalente de Gendarmería, Prefectura y la Federal…

…que SU Sindicato tiene una “controversia” salarial con la Administración…

…que el equivalente a CFK se ve “obligado” a “aceptar” la renuncia al cargo de SU “Látigo Jefe”…

Westminster no es una Democracia más, ¿350 años?, y su sistema político ya carga con una experiencia de casi ¼ de milenio.

Sin embargo, la Crisis de la globalización tiene sobre las cuerdas a ambos.




ib) ¿Como se dice en ingles americano  "cada oveja con su pareja"?

Quien pierda las presidenciales de USA se encontrara frente a la frase del Socialista Obrero español.

Si son los Republicanos, se replegaran en sus Pastores:

Igual que Adam Claytom Powell es un pastor cristiano; y que el doctor Martin Luther King es un pastor cristiano en Atlanta, Georgia; bueno, pues yo también soy pastor, no pastor cristiano, sino pastor musulmán, y creo en la acción de todos los frentes y por todos los medios que sean necesarios.
Malcolm X

Si son los Demócratas, en los Sindicatos, además de los Pastores.



ic) Las Sociedades del Atlántico Norte, y sus Sistemas Políticos, están bajo un presión increíble; casi, casi, parecen las republicas bananeras sudamericanas del siglo XIX.

España se suma a la huelga europea
Los sindicatos anunciaron que adherirán a la jornada de paro general que se realizará el 14 de noviembre (14-N) en la mayoría de los países de la región afectados por recortes”.

Tanto las Derechas como las Izquierdas parecen groggies; es cierto que aun están las bayonetas, pero sería una invitación a una lucha donde no se visibiliza un claro ganador.

Porque la “amenaza” populista no solo es electoral; también puede emerger del baño de sangre.


ii) De la Aniquilación a la Dominancia; de la Hegemonía a la Lucha por la Supervivencia.

iia) Por más entusiasmo, y “huevos”, que le quieran poner al 8N; los Factores de Poder, con matriz en el exterior, no terminan de “comprar”.

Una Tahrir porteña tiene limitaciones objetivas que pueden ser explicadas por la propia historia argentina.

Es la diferencia entre la “Marcha de la Constitución y la Libertad”, hacer clic aquí, del 17 de Setiembre de 1945; y el 17 de Octubre del mismo año.

Así que, si bien es cierto que se tiene el factor de la “militancia ciber”, más una importante movilización social; faltan los elementos imprescindibles para lograr el éxito.
j) La infantería ligera, para disputar mano a mano “la calle” a las FFSS y FFAA; las “barras egipcias”.

jj) Las estructuras de bases para “controlar” y/o “sumar electoralmente” periferias sociales, “Hermandad”

jjj) Los recursos humanos para hacer “funcionar”, en condiciones presupuestarias paupérrimas, al Estado como Administración.

jv) Y, lo más importante, la capacidad de desplazar y remplazar exitosamente al “Poder Organizado”, los Cañones aka FFAA.

iib) Weltanschauung P, de buen o mal grado, la galaxia peronista se ha ganado a pulso el inevitable reconocimiento como “realidad cultural”, de una fuerza social y política anclada en los “sectores populares”, “masas plebeyas”  y/o “proletariado interno”; que lleva una larga guerra de “baja intensidad” con las “Minorías Dominantes” de nuestro país.

Un populismo sui generis, que logro sobrevivir a su fundador, mas de una generación.

Que se recupero de derrotas militares, políticas y electorales; prosperando en la más absoluta “intemperie” del Presupuesto; 1955/73 y 1976/89, para lo nacional, más de 30 años viviendo de anchoas y la propia orina en el “desierto”.


iic) El Poronga de twitter, Jorge Rial, declaro “A diferencia de los otros “políticos” los peronistas no dudan en meter las manos en la “mierda”.

Es erróneo lo caracterizado por el comunicador, militante del PI en los 80; no metemos las manos, vivimos “inmersos”, en lo que los Sectores Ilustrados consideran “mierda”.

Mientras el resto de las fuerzas políticas desprecian la representación gremial o sectorial, por “Corporativas”, el peronismo lo reconoce; la Masa trabajadora tiene proporciones similares a los resultados electorales, y por lo tanto un 30% de Comisiones y Secretariados son radicales.

Otro 20% son de Izquierdas y Derechas, Progresistas y Conservadores, Marxistas y Liberales, Ateos y Creyentes; Agnósticos, Católicos, Evangélicos, Judíos, Musulmanes y Creencias Originarias.

Pero aunque logre la mayoría de la mitad, y respete la diferencia entre el 1º de Mayo y el 17 de Octubre; el reconocimiento ha llevado a un “funcionamiento” peroncho.

Lo mismo sucede en los Territorios, donde solo existe el “pejotismo” clientelismo junto a las “supersticiones religiosas”.

Luego del fracaso de 1987; el radicalismo, junto al resto de las fuerzas políticas, abandonaron los “barrios” periféricos; replegándose a los centros administrativos y comerciales, delegando en los medios y las encuestadoras la militancia.

De facto se convirtieron en lobistas municipales, provinciales y nacionales; la “lucha por el poder” se redujo a la “defensa de los kioscos legislativos”.  

Dejando en banda a millones de correligionarios, camaradas y conmilitones; que terminaron “empotrados” dentro de la Galaxia peronista.


iid) La Bancarrota  Ideológica, no solo de la Globalización, sino también del Eje tradicional Izquierdas y Derechas; lleva a la Hegemonía realmente existente a una lucha por la supervivencia.

En las actuales circunstancias no logra armar una alternativa política y social como en 1983 y 1999, a la Fuerza Dominante; tampoco dispone de la herramientas de 1955 y 1976.

Solo queda esperar la estupidez ajena, motorizada por la tradicional inopia de la pequeña burguesía sobre representada; que suele expresarse en la inoperancia para lograr articulaciones que vayan mas allá de la “rosca” superestructural pura y dura.

Así que se manejan dos líneas de acción.

La primera el “reconocimiento”, sea a la fuerza en sí misma, o al “Fundador”; un ejemplo para lo último, hacer clic aquí.

La segunda línea de acción es sobre el clon peronista de la UCR, la estructura exigida por la ley del Proceso y el Pacto de Olivos 2.0, para poder presentase electoralmente; la Lista 2, el Partido Justicialista, el hecho maldito del clivaje Izquierdas-Derechas; el “pejotismo”.

CFK tiene un gran problema con el “partido”; si lo activa, con o sin reforma, la tradición la obliga a incluir las minorías; no importa cuanta diferencia tenga con ellas.

Si lo abandona, está el problema de la ecuación CFK-PJRA=¿54%?

En la PBA, en base a los resultados de 2011, da = 7%; hablamos casi de 9 a 1.

Una de las razones del candidato mediático perfecto, Mancuso, para bancarse las que vengan; el tema no es SOLO ganar las elecciones, ¿Ibarra?, sino llegar hasta el ultimo día del mandato con un soporte mínimo.

¿Por qué no se lanza a “copar” mediante elecciones, en lugar de roscar?

Seguro que sería elegida como “presidenta”, pero, de ahí para abajo quedaría en minoría; al ser “inexistentes” en los Distritos (municipios), no controlan los Congresos provinciales; y por lo tanto tampoco el Congreso nacional.

Antes que me puteen por mi aventurada afirmación, pregúntense ¿Por qué razón UyO no realiza internas locales, provinciales y nacionales?

No tiene nada que ver con el Centralismo Democrático del estalinismo.

Si no, más bien, con el mismo problema del carriotismo y el macrismo; no pueden.

Temen correr el mismo destino de Chacho Álvarez y compañía con Pilo Bordón y Chupete de la Rúa; que les llenen las urnas peronistas o radicales.

Como las modelizaciones de los comportamientos sociales y políticos de 2013 y 2015 plantean una alta probabilidad de repetirse 1988; si o si LA Mitre debe prepararse para presentarse como alternativa al Peorgresismo actualmente hegemónico en la Administración

“Alfonsinismo Autoritario”, “Frepasismo tardío”, “murciélagos infiltrados” que nunca ponen el hombro; etc.

Todos los apodos que irritan a los peronistas a secas, cuando se trata de los Comisarios Semiológicos; que además de inútiles son ignorantes.

Tratan de explicar el Verticalismo a los Verticalistas de toda la vida, usando la parábola de la “Pija arborescente de Perón”, de JPF, hacer clic aquí.

En fin, es lo que puedo decir, sin deschavar las fuentes; sean Nacionales, Populares o Republicanas.

Disfruten los videos, mientras puedan.