martes, 28 de febrero de 2017

“Abofetear al Amo”, @Tintalimon y la “Subversión” del Orden Natural del Liberalismo globalizador.




“Al calor de la noche” no solo es una novela del Canon Occidental, o un film “Patrimonio cultural de USA, sino un “documento” fundamental de la Antropología y la Sociología.

Una Sociedad estratificada; Amos de las Plantaciones, “Negros de la Casa”, Basura blanca como “Guardianes de Platón”, y la Negrada del Campo generando la plusvalía de la que “viven” el resto de los grupos.

Todo ello puesto en cuestión por replicar “violencia simbólica” con “violencia simbólica”.

No se trata solo del “asombro” del “Negro de la Casa”, sino de la “identificación” del Comisario Blanco con el Detective Negro.


George A. Romero, como “producto” de esos tiempo de crisis, redefinió el “terror agnóstico” como metáfora de la critica social de una “racionalidad” abrumadora.

A tal punto que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y el Comando Estratégico de Estados Unidos (StratCom) lo utilizan como “hipótesis” para futuribles de Crisis potenciales...

“Preparativos 101: pandemia de zombis. “¡Los zombis están llegando!”

"Este plan no fue diseñado como un chiste"

O sea mas que los “muertos vivientes”, metáfora muy en boga entre los partidarios de Macri y Cambiemos en estos días, la cuestión es con “lidiar” con los efectos de cualquier crisis social, económica, sanitaria y/o natural.

Por otro lado, el Orden natural de las cosas del Liberalismo globalizador; se funda en que los “losers” de la Globalización, como los “muertos”, se queden “pasivos” en las cunetas sin “molestar” a los “winners”.

El “problema”, y se ve en los resultados electorales del Atlántico Norte, es que como los “zombis de Romero” no sucede como la “Teoría” había predicho.

Los “perdedores” no se dan por “muertos”, y ansiosos de sangre y revancha, van a por los “ganadores” para despanzurrarlos y hacerlos “materia fecal”.

Zombis ad portas, no solo son los “migrantes” económicos y sociales del resto del mundo, sino también los “excluidos” DENTRO de las sociedades democráticas demo-liberales.  

Un "No Future" caníbal, a diferencia de los Sex Pistol que preferían la autodestrucción a la Revolución de las Izquierdas Oligárquicas.

Como estas Izquierdas, y también los Progresismos, han fracasado a la vista de todos los implicados; el llamado populismo no es mas que una “sub versión” de las masas frente a las elites existentes.

El término subversión (del latín subvertor: trastocar, dar vuelta) se refiere a un proceso por el que los valores y principios de un sistema establecido, se invierten, y se relaciona con un trastorno, una revuelta o una destrucción; está presente en todos los idiomas de origen latino.

La implementación de este nuevo blanco de la subversión se debe sobre todo a las ideas de Antonio Gramsci, quien señaló que la revolución comunista requería la erosión de la hegemonía cultural en cualquier sociedad.

Subversión implica también por debajo de una primera versión.

Su etimología puede analizarse de la siguiente forma, "sub" "versivo", una versión diferente, por debajo de la oficial, una óptica distinta a la implantada por el administrador de la sociedad.