lunes, 10 de agosto de 2015

El personaje político más poderoso de la Argentina…



..hasta el 10 de Diciembre de 2015.

Con admiración los Salieris de Andy.




PD si les pareciera una exageración, lean sobre Cambio de paradigmas, y después me cuentan. 

Trotskismo, el cartero pasa dos veces; ¿gorilas orgullosos o peronistas enojados?



La Vanguardia de la Revolución Proletaria se queja porque tiene que desplegar más de 5.000 militantes para cubrir los fiscales generales por escuela en la PBA.

Es joda la comparación entre la propia importancia y la realidad concreta organizativa.

Amén del coincidir con la burguesía concentrada y reaccionaria sobre el “robo” de boletas electorales en el cuarto oscuro.

Las declaraciones de esta última, Cambiemos, es digna del fusil sanitario.

+Primero, porque hace más de dos décadas que es accesible lo que denomina “mailing”; usando una base de datos, Padrón electoral nacional, se puede personalizar el envió de “folleterìa”.

¿Qué es una boleta sabana?

Un folleto, y como tal es común en España que cada partido envié por correo las boletas de sufragio; para que el elector no se moleste en buscarlo en la mesa correspondiente.

+Segundo, que con el sistema actual, Alfonsín en 1983 y 1985, Fernández Meijide en 1997, De la Rúa en 1999, De Narváez y el Campo en 2009, y Massa y el Radicalismo en 2013; ganaron y/o lograron resultados apreciables a pesar de la alharaca de “fraude” simbólico.

+Tercero, la mala fe en desconocer el rechazo de países serios, y altamente digitalizados, de cualquier artilugio electrónico que remplace al papel y el recuento manual.

Alemania, Holanda, España y hasta Japón, entre otros.

El planteo, en última instancia, es directamente que “votar” es un “fastidio”, que sería mejor “evitarlo”.

Muy Republicano e Institucional, tanto como el voto calificado.

Por otro lado, los resultados pusieron en cuestión las ilusiones preponderantes de las minorías intensas existentes.

Y no solo se trata del Oficialismo más recalcitrante, el 54% nacional y 58% PBA + Scioli para las “masas independientes”, no lograron las exceptivas creadas.

El “Circulo Rojo” y el “Gorilla Pride” lograron una “victoria pírrica”.

El “purismo” Republicano + el Bullying mediático + el “estrangulamiento financiero” + la “hegemonía” en las redes sociales digitales + el Discurso clasista y denuncista; tocaron techo electoral, y “espantaron” a los P “enojados” con los K y DOS.

Hasta el punto de “activar” la militancia en contra del “cordobecismo” en la Región Centro, y sumar en el “interior geográficamente periferiferico” a UNA donde no existían estructuras “disponibles”.

“El target de Macri será ahora un electorado que no sólo carece de simpatías hacia él.

En muchos casos, la resistencia a su convocatoria se debe más a lo que simboliza su apellido que a la orientación de sus políticas.
…..

La inundación hizo el resto a favor de Macri.

Aunque él, atado a un discurso ya elaborado, no las mencionara.

Ayer muchísimos bonaerenses no pudieron llegar hasta la urna o votaron en aulas anegadas.

Si, como sostuvo el economista Eduardo Levy Yeyati, "la lluvia es a la infraestructura lo que las pruebas PISA a la educación", la gestión Scioli mostró un rostro muy desagradable”

Las afirmaciones del más lucido de los operadores de Cambiemos, Carlos Pagni, asume las limitaciones del “eje peronismo-No peronismo”, que desplazo tanto al “eje K-NoK”, como al más tradicional “eje Derechas-Izquierdas”.

Lo que “amenaza” al Proyecto de Restauración Republicana es la “reunificación por abajo” del Pan peronismo del 60% nacional en un balotaje; como sucedió luego del 2003 o 1985.

Aunque el electorado de UNA este muy enojado con Daniel y Cristina; por la NO POLITICA del último cuatrienio, a lo que se suma la falta de “ejecutividad” en resolver los “imprevistos previsibles” de “infraestructuras y servicios”.

Mucho mas “rechazan” a Mauricio, y lo que él y sus coalisionados de Cambiemos representan en el “Imaginario” de las masas prisioneras de la cárcel clientelistica.

Tanto los electores de Massa, como los de de la Sota y los Rodríguez Saa; prefirieron votar a “perdedor” antes que a la “locomotora electoral amarilla y los furgones rojiblancos de la UCR y CC”.

Si hoy se hiciera una convocatoria asamblearia de congresales del PJ; nacionales, provinciales y distritales, tendríamos la paradoja que el 80% de las dirigencias del FPV, y 90% de UNA, estarían bajo el mismo techo.

Como nota de color, amarillo, en mi distrito el esposo de la Candidata a Gobernadora por Cambiemos logro 32.31%, frente al hermano del Candidato a Vicegobernador triunfante del FPV con 34.76%.

Link de resultados municipales.

Situaciones similares se dan en el resto de los 135 distritos, con derrotas fulgurantes de algunos, y derrotas “reconfortantes” de otros.

Y, un ausentismo similar al de la totalidad de la PBA, que va de un 6% al 10% MAS de lo que es habitual; y solo comparable al del 2001.

No fueron a votar, ¿por las lluvias e inundación?, ¿por qué estaban “podridos”?, ¿…?

Estos “ausentes”, ¿”volverán” en Octubre o se quedaran en casa?

¿Quiénes son?, jóvenes, viejos, mediana edad, Alta Burguesía, Sectores medios, Clases Populares; etc.

¿Como se los “moviliza” o “desmoviliza”?

La cuestión de ausentismo electoral tiene un parangón en España-

La Crisis “movilizo” a favor de Podemos a quienes solían ausentarse, y “desmovilizo” al electorado más tradicional de PP; al que le cuesta horrores volver a llevarlos a sufragar-

Más de 400 Alcaldías, entre ellas ciudades tan simbólicas como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, La Coruña, Cádiz, Santiago, Zamora, etc.; se perdieron, al igual que una media docena de Autonomías tan expectantes como Valencia, Navarra, Aragón, Cantabria, etc.

Esos más de 830.000 electores “ausentes” en la PBA, por si solos, son casi equivalentes a la diferencia entre el FPV y Cambiemos; 860.000 sufragios.

Ergo, no alcanza solo con preocuparse por los de UNA, 1.696.229; Progresistas, 357.590; FIT, 288.626; y los blancos y nulos, 486.321.

Reconozco que es un abuso de Excel; pero los Word de FPV, Cambiemos, UNA, Progresistas y el FIT demostraron que fueron insuficientes.




Las imágenes de Andy Tow permiten analizar los resultados por nacional, provincia y distrito.




Cuestión a verificar, Macri 2015 ¿= Angeloz 1989, mas que de la Rúa 1999?