sábado, 6 de octubre de 2012

Golpe Moral, la Doctrina Balza, Obediencia Debida y la Guerra de Castas.




“El Subordinado tiene la Obligación, y el Derecho, de Inspeccionar las Ordenes; para comprobar si la Superioridad no ha sido inducida a error.
Nadie está obligado a cumplir Ordenes Ilegales o Inmorales”
Martin Balza, Responsable del Ejército durante la Administración Carlos Menem.


¿Qué opina de la autocrítica del general Martín Balza?
El general Balza, por un lado, ha ido lejos al decir que no existe la obediencia debida, que hay órdenes inmorales que no se deben dar, y que si se dan no se deben obedecer.
Pero yo recuerdo el manual de la Wermacht, el ejército alemán que peleaba en 1940 a las órdenes de Hitler, y existe un párrafo en el código militar que dice exactamente lo mismo.
Lo que me preocupó de la intervención del general Balza es que él sigue hablando de que se cometieron excesos, cuando todos sabemos que hubo un plan perfectamente llevado a cabo.
Entrevista a Juan Gelman, por Felipe Pigna, hacer clic aquí.


…te das cuenta la idiotez que estás diciendo, no?
Acabas de justificar la ley de obediencia debida…


Los Decretos, y las normativas, que generaron el actual quilombo son absolutamente LEGALES; pero, desde el punto de vista de la relación militar Conducción-Cuadros-Masa de la Tropa, son totalmente “Inmorales”. 

Zafan los Jefes y Oficiales Mayores, y paga el pato los Cuadros de Suboficiales y Tropa.

En lenguaje popular, se abrieron de gambas; NADIE se negó a la “Obediencia Debida”.

Eso fue lo que termino quebrando la Cadena de Mando; generando, de facto, una Guerra de Castas. 

La “moderación” y “apoyo” de las figuras del Establishment al Sistema Democrático tiene razones de peso. 

La suboficialidad y la tropa nunca fue un objetivo a “cultivar” socialmente; ergo no saben cómo, y a quienes, encarar para “orientarlos”. 

Más que Anarquía, aun existe el Espíritu de Cuerpo, se está frente a un corte Horizontal que se basa en la Autonomía para “Cumplir la Misión” y “Alcanzar los Objetivos”. 

Para no extenderme, ni ganas ni tiempo, ver los comentarios en el blog de Abel, hacer clic aquí.

Otro si, cuando las papas queman, o parece que queman; quienes hasta el lunes se catalogaban de lacra que debía ser erradicada, se vieron abrumados con pedidos de solidaridad y compromiso con el Sistema Democrático y el Proyecto. 

Todo bien, pero ahora que el Gurú Aliverti confirmo lo que se venía afirmando; mas Schiller que Curzio Malaparte; se intentara volver a la normalidad. 

El problema es que hay demasiada data que quedo en evidencia; y no solo se trata de la Administración y sus huestes y funcionarios; sino también del Establishment, la Oposición Política y Social, y las Vanguardias anti K. 

Mucha carne flácida al aire, a la vista de quienes quieran verlo, demasiada Inoperancia y Gran Bonete deslindando responsabilidades. 

¿Como impacta todo lo acaecido?, los resultados de las encuestas, que ausculta el humor social, ni siquiera circulan por los canales habituales. 

En especial el humor de los Conurbanos, no solo AMBA,…

Algo muy gordo debe estar sucediendo para que compartan el silencio tácito los multimedios y los semiólogos…

En fin, es lo que hay.