martes, 7 de octubre de 2008

Artista critica a Wall Street con billetes de "Zero Dollar"


Nueva York.- Mientras la crisis financiera hace que muchos se pregunten cuánto vale el dólar, una artista de Nueva York ofrece una respuesta: cero.

La pintora y grabadora Laura Gilbert está repartiendo copias firmadas y numeradas de "Zero Dollar" (Cero dólares), un billete parecido al de un dólar excepto por que tiene impresos ceros en lugar de unos.

Gilbert iba a distribuir 10,000 billetes falsos frente a la Bolsa de Valores en Nueva York hoy, martes, para llamar la atención sobre la crisis económica de la nación.

Con su obra la artista busca hacer un comentario sobre "el papel destructivo de muchas instituciones financieras, la inflación y el deterioro de la moneda estadounidense al punto de que parece casi fútil".

http://www.primerahora.com/noticia/otros/espectaculosasi/artista_critica_a_wall_street_con_billetes_de_cero_dolares/236696

 

http://www.wtopnews.com/?nid=114&sid=1492799

 

http://www.680news.com/news/entertainment/more.jsp?content=e100739A

 

 

 

 


¿Cuándo me invitas a jugar al Burako, Maria Avelina?


En el post anterior dijeron que estaba Operando a favor de Felipe; cuando en realidad lo estoy haciendo para la Coalición Cívica Peronista. ;-P


Carrió exhortó a conformar un "equipo de emergencia con voces más inteligentes"


En plena crisis financiera mundial y cuando el impacto en la Argentina parece inevitable, la oposición salió a cuestionar al Gobierno por la forma de afrontar aspectos del colapso


La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, exhortó hoy a la presidenta Cristina Fernández a conformar un "equipo de emergencia o de crisis" donde "haya otras voces más inteligentes" que las de los ministros de Planificación, Julio de Vido, o de Economía, Carlos Fernández, para poder enfrentar la grave crisis financiera mundial.


"Acá hay que tomar el toro por las astas de manera inmediata porque el ´efecto jazz´ va a ser dramático para la Argentina", advirtió la dirigente, al recordar con ironía el calificativo con que la Presidenta se refirió a la debacle financiera durante su reciente exposición en las Naciones Unidas.


En declaraciones a radio Continental, Carrió criticó a la primera mandataria por evitar, en general, todo comentario público sobre el crac financiero mundial.


"Acá la fiesta se terminó y de manera drástica", ilustró.


"La Presidenta tiene que enfrentar esto y no tiene legitimidad", reiteró la ex diputada nacional, para luego exhortar a la jefa de Estado a "constituir un equipo de emergencia o de crisis donde haya otras voces más inteligentes que las de De Vido o Carlos Fernández, etcétera".


La ex candidata presidencial insistió en que el Gobierno "tiene que tomar muchas medidas económicas para que la recesión no pegue muy fuerte en la Argentina" y señaló que "el gran desafío, como está haciendo Brasil, es sostener la producción y el empleo".


Las medidas, dijo Carrió, deben apuntar al campo y a la industria.


"La crisis mundial va a seguir, la recesión en el mundo va a ser por lo menos por dos años, de modo tal que nosotros tenemos que cambiar y, entre otras decisiones, bajar sustancialmente las retenciones, acá hay que apostar o al superávit fiscal o a la producción", evaluó.


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1057010

England expects that every man will do his duty

En el momento de Decisión Todo es desorden, es una de las máximas militares clásicas que el General no se cansaba de repetir. 

Una Tropa o Tripulación bien Instruida y con Criterio puede superar la situación, sin necesidad de esperar las ordenes, porque se pone a la Altura de las Circunstancia y Actúa en Consecuencia. 

El espectáculo tragicomico que nos muestran las Dirigencias de los Países Centrales, es la Razón Básica de la Desconfianza, ¿como le podes creer a quienes hace menos de una año rechazaban hasta la idea de una desaceleración? 

¿O afirmaban, llenos de Soberbia, que la fortaleza de los Mercados era su "autoregulación"?

Han estado enfermos de infantilismo ideológico, a pesar de que las señales eran evidentes hasta en estos andurriales del Tercer Mundo. 

La frase del titulo es la famosa Orden del Almirante Nelson  que le dio la Supremacía marítima, durante un siglo, a Gran Bretaña. 

No hacia falta que estuviera en todas partes, sino donde considerara que era mas útil, el resto de la Acción quedaba a Criterio de los Subordinados. 

En las actual Crisis, ¿cuales son nuestros Talón de Aquiles? 

1/ Brasil, nuestro socio principal sufrirá un desangrado financiero, que se trasladara a lo Social. 

Necesitamos reforzar la calidad de la comunicaciòn, para coordinar en "tiempo real" las respuestas a los desafíos comunes.

2/ China, el mercado básico de nuestras exportaciones agrarias, NO actuara con fundamentos Económicos sino POLÍTICOS. 

La reducción del Consumo de alimentos es limitada, la Estabilidad y Legitimidad del Régimen esta en juego. 

Negociar el "Trueque" de alimentos por infraestructura puede ser mutuamente beneficioso, y eso implica convenios de Gobierno a Gobierno. 

Es un juego peligroso, el Reino Medio tratara de convertirse en el Reino Unido de la Década Infame. 

3/ USA es un problema, no tanto por si se recupera o no, sino por la belicosidad y patrioterismo de sus "homo cualunque". 

Frente a a retirada de las posiciones expuestas en la periferia, acentuara para compensar la presión en el patio trasero. 

El Pentágono NUNCA creyó en el Mercado, esa jactancia de los Intelectuales, su Dios es la M 1911; por eso se reactivo la IV Flota. 

Los disturbios en el Caribe son casi inevitables, no solo por los TLC, sino primordialmente por las remesas. 

Si los indocumentados no giran, sus familiares en el terruño caen en la indigencia. 

4/ El Narco Mercado sera el Sector de la Economía Real mas afectado por la Recesión, caerá la demanda "prime" que es la que deja el mayor margen.  

Las Guerras por las cuotas de Mercado se resolveran a los tiros, por eso hay que estar atentos para no convertirnos en uno de los "teatros de combate" 

5/ CEE, el ajuste del nivel de vida sera tan duro como en USA, y es probable el retorno de un porcentaje importante de los expatriados. 

Engage the enemy more closely 

Fue la ultima Directiva del Almirante, ¿cuales son NUESTROS enemigos, para llevar la lucha cuerpo a cuerpo? 

El Compañero Artemio suele resumirlo en el Cliche "Núcleo Duro", que traducido a peronismo arcaico significa indignidad, injusticia social, iniquidad, miseria, discriminación y muerte. 

La astucia siempre fue un activo que no se deprecia, decía en el post anterior, y si lo sumamos a las experiencias vividas en las ultimas décadas tenemos un Capital Invaluable. 

Nos puede servir para arrancar la carrera, mientras el resto del Mundo se sigue preguntando por que Dios es tan injusto. 

Un par de apuntes sobre lo que se podría ir haciendo. 

*CFK le da un "Mandato Presidencial" a Felipe Sola para que se haga cargo como Diputado del plan Quinquenal Agroindustrial 2009/14. 

Tiene Autoridad Política con los Compañeros por su acción como Gobernador de la PBA durante el Incendio.

Ídem con los MMSS, todos ellos han sido parte de su estructura de Gobierno en el 2002/07. 

El Sector Agrario no puede desconocer su Idoneidad en el tema, y puede darle Conducción Política a un Problema Político. 

Los problemas no se arreglan entre 4 en el escritorio de un Ministro, son muchos y variados, y que deben gestionarse a nivel provincial y municipal. 

La Infraestructura Productiva es uno de los temas a resolver, la subvención del combustible para los extrapampeanos solo puede ser un paliativo temporal. 

Las Oleaginosas y granos deben ser elaborados y transformados en la zona, por ejemplo hacen falta cadena de frío adecuadas, para los mataderos o las Usinas lácteas. 

*Nestor Kirchner debe ser nombrado Embajador en Brasil, total para putearnos alcanza el teléfono, y los fines de semana son sufiecientes para reunirse en la rosca. 

La estadia en el Planalto no solo servira para quitarle el provincianismo tan agudo, sino que tendra contacto en tiempo real con las medidas que tome Brasil. 

Que les vuelvo a recordar es nuestro flanco mas débil, y puede convertirse en sumamente grave si el PT pierde las presidenciales, alternativa bastante probable. 

Ofrecerle a la Coalición Cívica la Auditoría de los Planes de Reconstrucción Urbano, (la infraestructura del GBA) y Rural. 

Es una experiencia de la que adolecen, y se acomoda a su carácter. 

*Lavagna debe ser enviado como Plenipotenciario a Pekin, tiene idoneidad profesional y política como para lograr el mejor trato para el país. 

Para China es fundamental asegurarse la provision de suministros y colocar los exedentes de manufacturas y capitales, frente a la desaceleración del consumo del Primer Mundo. 

Esta en nosotros que nos envié trenes en lugar de Plasmas, Plantas Potabilizadoras en lugar de Karaokes. 

Etc, etc, etc, 

Ya pueden insultar tranquilamente, yo ya me puse el rompe-vientos y las galochas.