miércoles, 25 de noviembre de 2015

¿Ministerio de Seguridad y Trabajo?


Decreto-Ley

Que Fayt les esplique a los de Cambiemos que los DNU no son los artilugios legales de la Libertadora.

Para Felipe; “España ha vivido por encima de sus posibilidades”, por Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de Rojoy.



En la Administración Macri la cartera de Trabajo es parte del equipo Económico. 

Las industrias de las encuestas y los ajustes implícitos.

El director de Poliarquía habló sobre el futuro del peronismo en el país tras la derrota en las elecciones nacionales y aseguró que al haber ganado la provincia el PRO tiene una "oportunidad única"

@Tintalimon & @borovinsky, Heidegger und Rashōmon, y el antimacrismo del 49%.




“No fue Magia” publicada en Panamá Revista (*), me disparo las imágenes del film del Compañero Kurosawa, y las consecuentes germánicas reflexiones del Sempai y amante de Hannah Arendt sobre las implicancias gnoseológicas y epistemologícas del argumento.

Hechos incontrovertibles; Violación, Asesinato, Robo y Perjurio en el caso del film; los resultados de las elecciones en el caso de la nota.

Que generan interpretaciones tan validas como contradictorias; omitiendo, todas ellas por las pasiones que generan, las consecuencias con las que deberemos vivir.

Me consta personalmente que Martin Rodríguez es testigo de la fiesta de quinceañera que fue el Kirchnerismo, aun antes de que se “inflaran” los globos y se distribuyera el cotillón; como tan sarcásticamente dijo una vez.

Asi que las reflexiones, emitidas en conjunto con @borovinsky, son testimoniales; de las que doy fe, ya que están expresadas en este mismo blog desde Octubre-Diciembre de 2011.

Ahora, refugiados en la Puerta de  Rashō del aguacero teñido de tinta china, estamos en plena batalla de las interpretaciones sobre “porque paso lo que paso”.

Lo que es potencialmente mucho más destructivo que la situación previa, con realineamientos y cortes sociales absolutamente nítidos.

Las PASO y Octubre fueron opciones por la “positiva” podríamos decir, generadas mas por los incontinencias imberbes de Balcarce 50, que por la astucia oportunista de Duran Barbas y asociados; que empujaron la pelota sobre el arco desguarnecido

El balotaje, a pesar de la crítica interesada del +ismo digital, asesino al kirchnerismo como fuerza política, debido a las actitudes explicitadas en “No fue Magia”; pero pario “inorgánicamente” una oposición social DE CLASE que pone los pelos de punta a los “observadores interesados” del exterior.

Que el 49% del voto CONTRA Cambiemos tiene una composición social casi exclusivamente de los llamados eufemísticamente “populares” o de clases bajas, y más crudamente por  los vencedores electorales entre murmullos de pasillo como la “chusma”; solo los discuten quienes se aferran a la oportunidad de “colar” partidas; mas que analizar el contexto.

Mientras que NADIE discute, y hasta festejan, que el voto a Macri monopolizo los sufragios de los Sectores Altos y Medios; en un corte casi quirúrgico de la Sociedad Civil; o parte sana y decente de la población, que como señalo Carrio deben “conducir” a los “menesterosos e infelices”.

La Lilita de Pinta del Este no lanza exabruptos porque si, ya que suele verbalizar los humares de clase inconfesables públicamente para la “corrección política” de la Republica.

“¿Qué mierda festejan?”, publicado la misma noche de la General en este blog, se hacía eco de los comentarios del runrún del exterior a los que accedí.

Y se reflejaron con crudeza el último domingo.

Macri gano como Alfonsín y de la Rua, es cierto, pero en 1983 con una ventaja de 12 puntos, 10 más que MM, mientras que en 1999 fue con 11 puntos, 9 más que el 22 de Noviembre.

Un margen absolutamente complicado si se toman en consideración las peculiaridades argentinas, tal cual lo expresan los foros y medios globalizados; que ya se arrancan las mechas que circundan la pelada de los Estados Mayores del Atlántico Norte.

Que así como califican de “soviética” a la Rusia de Putin en Ucrania y Siria, caracterizan como “peronista” a la masa “inorgánica” en ebullición que sufrago CONTRA lo simbólico de Macri, pero también de Cambiemos.

Para conservar los votos “propios” y “desarticular” los del bloque adversante, se necesitan políticas que son absolutamente antagónicas con los “auspiciantes” del Circulo Rojo.

Ser “internamente” Teddy Roosevelt, como grito con angustia el economista y candidato a vice @lucasllach en Twitter.

Si así fuera, yo como peronista, aplaudirá, pero conociéndolos desde que eran naranjos, me reservo el escepticismo.

Cuando los Sectores medios, tan bien descriptos en Panamá Revista, SE les explique el Argumentario global de la “austeridad” desigual y combinada; como en Europa, al grito de “Argentina y los argentinos han gastado sobre sus “reales” posibilidades económicas”; el tole tole será monumental.

Ya que creyeron que “el Ajuste es el Otro”.

“¿Como voy a ser “pobre como los planeros”, si yo soy de Clase media, YO SOY LA GENTE?”

El “provincianismo” histórico de la tilingueria argenta, donde el Kirchnerismo le disputo el cetro al Macrismo; no pudo, no supo o no quiso “ver” lo que estaba sucediendo.

Se respondió a los prejuicios ajenos con consignas del Nacional Buenos Aires; “Hablar de pobreza es estigmatizar”.

El “Pobre Ciudadano” de la economía “informal” argentina aborrece ser tratado como boludo.

Ya que la “pobreza”, sea absoluta o relativa, siempre fue un problema económico y social, más que político.

Ahora que Europa del sur y Brasil están en cuestión, el Chile de pelucones y rotos es el “Sendero Luminoso” de los ideologizados vencedores, y la cohorte de radicales y peronistas “que quieren pertenecer”.

A los cueles les recomiendo leer a Asís sobre los “corralitos” y pulseras de colores del PRO.

Las apuestas de los “foros” de los mercaderes de información, entre otras como los DNU y las “Intervenciones”, tienen el ítem de cuanto tardaran en resonar por laa calles de Buenos Aires “Piquete y cacerola, la lucha es una sola”.

No es joda ni chicana, es la “mano invisible” y sus consecuencias “inevitables”; a menos que la política y “su demagogia” intervengan “innecesariamente”.

De allí las prevenciones de los “Republicanos prudentes” en la “interna victoriosa”, que miran angustiados la “interna derrotada”, ya que temen en 2 o 4 años “otra década peronista”; pero esta vez sin las “consideraciones” de los últimos 30 años.

El “problema” no es Herminio, como agitan los Compañeros Renovadores, sino Ubaldini; sea de las periferias sociales de las zonas urbanas o de las periferias geográficas como planteo Prat Gay.

Personajes que jineteen los acontecimientos sin CV, o mejor dicho, con absoluta desconfianza al Orden Natural de las Cosas.

Que ya ni respetan los asalariados del medio más que centenario, cuando la “patronal” expone la línea editorial.

Que, contrario sensu, no es del siglo XX o XIX; sino la actual ·”Línea política” de la Internacional Liberal; a la que pertenecen la mayoría de las personalidades que felicitaron por Twitter al Presidente electo.

Solo hay que chequear.

De la Ley patriótica de USA y la Ley mordaza de España, a los Estados de sitio con todas sus consecuencias en Paris y Bruselas, dos bastiones de la Modernidad atacados por SUS propios lumpenes sociales; hijos y hasta nietos de nacidos y criados en la multiculturalita liquida.

Unos se hacen neonazis y otros jidahistas, unos narco traficantes y los otros se inmolan a los tiros en las escuelas y lugares de trabajo.

Resumiendo, firmo con discrepancias que Tinta Limón conoce hace años la nota, al fin y al cabo soy un “basista estructural” del peronismo. :-P


Si el Sempai y amante de Hannah Arendt les resulta teutónicamente engorroso, busquen Rashomon effect; fundamental para comunicadores, ciencistas sociales y funcionarios sean o no abogados.

Las “brechas” electorales de 1983/1999 y balotaje están en lo de AT, el resto es historia.