domingo, 20 de marzo de 2016

Hembras y la Doctrina de Defensa Nacional.

Japan Self-Defense Forces is recruiting through anime Gate !

Japanese Self-Defense Forces (JSDF) is now collaborating with the new anime Gate in their newest attempt to recruit new members.


Neuronas y “tripas”, mas allá del sexo, ya que los personajes femeninos están definidos con una asertividad mucho mayor que los de género masculino.

Lelei La Lelena y Mari Kurokawa, hechicero (fantasía) y sanitaria de combate (realidad); son el par que representa la sensatez fundada en la inteligencia persistente y la curiosidad insaciable.

Rory Mercury y Shino Kuribayashi, la “segadora de la muerte” y la “bayoneta temeraria”, son la dialéctica brutal de muerte y vida, sin por ello negar los anhelos de pareja y descendencia; sintetizándolo como “Amor”.

Rory expresándolo verbalmente en la Comisión de Investigación del Senado japonés.

Y Shino Kuribayashi “moliendo”, literalmente, a trompadas al “abusador” príncipe heredero Zorzal El Caesar.

En un contexto adulto tenemos una “fantasía” que trata con crudeza la Guerra, los refugiados civiles, la inseguridad y el abastecimiento de los “territorios SIN Estado”, las “intrigas” por “Poder” y/o “Recursos”, las restricciones presupuestarias y reglamentarias, etc.

Como cualquier burocracia, y el Poder Organizado es una burocracia por definición, si no “recluta”  nuevos integrantes languidece y se marchita.

Las FFAA del Japón salen a “reclutar” adaptándose a los lenguajes culturales de su juventud.

Incluyendo las “potencialidades” del 50% de la población que mea en cuclillas, apelando a sus neuronas y tripas.

Un ámbito donde “crecer y realizarse”; e incluso, para las que creen tener “mala suerte” con los hombres, conseguir la “media naranja”.