sábado, 18 de abril de 2009

Subordinación; Macri y la Transversalidad, por Derecha.


Considerar a los Ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires, como los máximos defensores del progresismo y la centroizquierda en la Argentina, es uno de los corolarios más perdurables del Dogma de Parque Norte.

Solo hay que analizar quien fue el paladín, y jefe político, más exitoso de los últimos 40 años; para que la falacia quede al descubierto.

Emergió con el Balotaje de 1973, y se convirtió en la esperanza blanca de los barones balbinistas, acompañando al Chino en la segunda presidencial. 

Desde ese momento fue prácticamente imbatible, no perdió ninguna elección en la que se presento personalmente.

Inclusive sus “candidaturas testimoniales” fueron victoriosas.

Candidato a Senador, siendo aun Diputado; a Jefe de Gobierno, sin terminar su mandato como Senador.

Y quien no recuerda su postulación a Presidente, a cien pasos, como Jefe de Gobierno de la CABA.

Aunque los candidatos vicarios la pasaron mal en la década del 90, el 2001 fue su canto de cisne, 1 de cada 5 ciudadanos dio su apoyo a Fernando de la Rua.

Recordemos que Carrio y el ARI mordieron un 13%, y el cavallismo un 12%.

Según el Atlas Electoral de Andy Tow, las coaliciones eran las siguientes.

De la Rua; Unión Cívica Radical - Frente Grande - Socialista Popular - Demócrata Progresista - Movimiento de Integración y Desarrollo - Autonomista

Carrio; Socialista Democrático - Intransigente

Cavallo; Justicialista - Acción por la República

Como decía Prodan, mejor de ciertas cosa no hablar, ¿no es cierto Alberto F y Granja Los Cuñados?

López Murphy en el 2003, y Carrio luego, fracasaron en coagular una Corriente con permanencia en el tiempo; el heredero de Fernando termino siendo Mauricio, que es Macri.

El Colapso del Sistema Político y el Estado en el 2001, hirieron de muerte al Dogma de Parque Norte, y puso en crisis a sus corolarios.

Los Sectores Medios, como vanguardia política, no soportaron la prueba de la reorganización; a pesar del aliento explicito de los Medios y el Establishment.

Como documenta el Compañero Luciano; las principales espadas abandonan los amplificadores tradicionales, TN y C5N, por el Canal 26 y Crónica.

La batalla Cultural se esta dando entre las Rutas 4 y 6, Núcleo Duro de la Resistencia al regreso a los 80 y 90.

Aunque no existen condiciones objetivas y materiales para esta restauración, el riesgo de ser desplazados definitivamente como Sujetos Políticos Principales, es demasiado evidente.

Por mas que se teorice una convergencia entre Republicanismo de “Centro Izquierda” y Peronismo “Republicano”, Gondona dixit, el peso demográfico y la reserva militante del Conurbano es una tentación permanente para los Feudales.

Aun la Región Centro; Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos e Interior de la PBA, sabe que tarde o temprano debe sentarse a “concensuar” con las Legiones y sus Centuriones.

La CABA; y su influencia en el 1º Cordón, hasta la Ruta 4; puede cerrar acuerdos tácticos con los Feudales y el Centro, pero es inestable por definición.

La Gran Luis XIV de Alfonsín, con el traslado a Versalles (Viedma) es anterior a los saqueos del 89 y el 2001.

Les recuerdo que estos comenzaron en el Interior antes que en el GBA, Rosario y sus gatos en el 89, y la Mendoza de Iglesias, Jaque y Cobos en el 2001.

Esta proximidad física es un dilema prácticamente irresoluble; trasladar geográficamente la sede del Poder Legal ofende, además de perjudicar económicamente, a su base demográfica.

Mejorar la infraestructura física y social del Conurbano significa reasignar recursos, que Feudales y Porteños consideran propios por derecho divino.

Como el Establishment no piensa ceder ninguna de sus prerrogativas económicas, estamos en un triple empate.

Para dejar afuera de la Cosa Publica a los esclavos “de la Pirámide”, según Grondona; o los esbirros del “Faraón”, según Carrio; el Republicanismo de “Centro Izquierda” debe evitar a toda costa la Foto con los Impresentables.

Lo mismo sucede con Macri, la desratización o desinfección del Duhaldismo es una operación preventiva.

Prefiere menos votos y representantes, pero fieles, antes que un Grupo Parlamentario donde un porcentaje importante sea filo lolista; su Competidor para la Interna del 2011.

Aunque Reutemann vuelque en el camino, tampoco hay garantías que el duhaldismo no termine cerrando con el kirchnerismo con rostro humano (Scioli).

Entonces nos encontramos con que el único papel que se le reconoce a el Peronismo Disidente del PBA y la CABA,  en la Transversalidad por Derecha, es el de la Subordinación; una reiteración del Modelo 2003/07 que era por Izquierda.

Acompañar con los votos, hasta que una vez que se gane la Presidencia, mandar los celulares a las Intendencias, Sindicatos y Básicas.

Lo que no se animo a cumplir Néstor Kirchner después de vencer en el 2005.

¿Puede ser casual que la estimación de los Sectores Medios se hay perdido a partir de ese momento?

Resumiendo; para Macri y sus auspiciantes, cualquier tipo de relación con el peronismo debe ser clandestina, como las que tenían los Señoritos Oligarcas con las Famulas.

Y por las dudas, la abortera debe estar a mano, dos bastardos generados por este tipo peculiar de relación fueron los emergentes que dieron origen al desafío.

La Republica no debe sufrir nuevamente la contaminación de los juancitos y las marías.

 

PD, links sobre los saqueos 1989/2001

 

http://www.pagina12.com.ar/2001/01-12/01-12-15/pag03.htm

 

http://www.diariosanrafael.com.ar/6625

 

http://www.losandesinternet.com.ar/notas/2001/12/16/opinion-28927.asp

 

Hacer Clic aquí para leer el texto de la imagen.

 

 

Votando con los pies, TN y los inmigrantes Top.

Hoy a la mañana escucho que van a presentar en Argentina para armar, el programa de María Laura Santillán, el tema que nos acerco el amigo Cine Braille.

 

Argentina, refugio de emprendedores

Los desempleados de naciones agravadas por la crisis ven en el país sudamericano un porvenir; los bajos costos y la estabilidad social y económica lo hacen un lugar idóneo para crecer y vivir.

http://www.cnnexpansion.com/economia-insolita/2009/04/15/argentina-refugio-de-emprendedores

 

Ojo, no estamos hablando de muertos de hambre semianalfabetos, que escapan desesperados de una muerte segura.


Ni son espaldas mojadas, que cruzan uno de los desiertos más hostiles del planeta, donde patrullan fanáticos listos a disparar; ni viajan en pateras perseguidas por tiburones.


Son sofisticados ciudadanos del 1ª Mundo, con un poder adquisitivo de mediano a alto; que deciden, racionalmente, liquidar lo que tienen en su país de origen para refugiarse en la Argentina.


¿Por qué lo hacen?, las respuestas serán fascinantes; porque atacaran los fundamentos del “consenso” hegemónico.


No somos el desastre que presenta el fundamentalismo opositor, pero tampoco la maravilla impoluta de la Mesa Chica.


El dato, que vengo siguiendo desde hace más de 2 años, es nuestra condición de supervivientes exitosos.


Porque si bien son universalmente famosos, nuestros estruendosos fracasos, la capacidad de recuperación ha sido minimizada.


Asumiendo que desde el 45 vivimos una Guerra Social; democracias vigiladas y proscriptivas, dictaduras sangrientas, golpes de mercado, revueltas sociales y saqueos, guerras externas, guerras revolucionarias/contrainsurgencia, huelgas seriales, piquetes de la miseria/abundancia, sitios medievales con millones de rehenes, desobediencia civil y/o fiscal, colapsos reiterados del estado y el sistema político.


Son muy pocos los ¿espacios?, por denominarlos de alguna manera, nacionales capaces de detenerse en el borde del precipicio y retroceder a ultimo momento.


El último ¼ de siglo abunda en colapsos de sociedades que se desbarrancaron, de Yugoeslavia a Somalia; siempre y cuando no tomemos en cuenta a la Unión Soviética.


Lo que diferencia a estos Estados Fallidos de las Dictaduras con las mismas contradicciones sociales y políticas; Corea del Norte, Emiratos del Golfo, Pakistán, ¿China?; es la implosión de las Elites o Clase dirigente.


Todos los argentinos sabemos, desde hace mucho, que no han estado a la altura de las circunstancias.


Pero igual “zafamos”, y el 2001 es a la Globalización, lo que España fue a la 2ª Guerra Mundial.


Para quienes están informados; estos inmigrantes individualmente, o los think tank políticos como FP , nuestra anomalía es un seguro contra el Apocalipsis presente.


En cierta medida nos comparan con aquellos que sufrieron la viruela y han creado anticuerpos ante una epidemia generalizada.


Como decía el Viejo, somos malos, pero los otros son peores; y en el desorden y caos de un Fin de época peor es nada.


Como ya lo dije muchas veces, la clave no esta en las dirigencias o elites, sino en el Proletariado Interno; según la definición de Toynbee.


La memoria histórica, o capital social, nos permite responder creativamente a cada limitación que nos opone la Minoría Dominante.


A tal punto, que la misma minoría se ve obligada a replicar cada una de nuestras metodologías y herramientas organizativas.


Por ejemplo, ante cualquier problema Movilizamos, no importa que se trate de las retenciones o el cambio de circulación de Pueyrredon.


Los “escarches” ya están amenazando al menos democrático de los Poderes del Estado, el Judicial.


No alcanza con ser “vistos” en la pantalla de TV, ni las respuestas de funcionarios electos o designados; gobernadores, intendentes, ministros o jefes policiales.


Van directamente contra la majestad de la Republica, los intocables, quienes ni siquiera aceptan que se los trate impositivamente como ciudadanos comunes.


Como toda conducta multitudinaria, es confusa y descontrolada, y la prudencia indica que es imperativo resolver el problema, o por lo menos demostrar la voluntad de amortiguarlo.


Volviendo a la pregunta inicial, y con todos nuestros antecedentes.


¿Por qué votan con los pies, viniendo a nuestro purgatorio?


Quizás porque Infierno estallara fuera de nuestras fronteras.