viernes, 7 de noviembre de 2014

10 millones de votos Silenoz, las PASO como aniquiladora del purismo Testimonial.



Creer que con “ocupar” el Sillón de Rivadavia, y designar Ministros y Secretarios, se puede hacer la Gran He Man es desconocer los fundamentos de la Burocracia de la Administración de Estado en el siglo XXI.

Mucho más cuando esa Administración es Federal, y lleva más de 4 décadas sitiada por Neo-liberales y Social-liberales.

Desde la subsidiaridad del Proceso, la democratización del Progresismo alfonsinista, y la descentralización y focalización posterior al 89.

Prácticamente, quienes defienden que el PEN lo es TODO, actúan igual que los Iluministas del siglo XVIII con el Despotismo Ilustrado de Catalina y Federico.

Mauricio, Sergio y Daniel son aspirantes a ocupar ese sillón; pero antes deben juntar 10 millones de voluntades, como mínimo, para tener chances.

Ahora bien el Dedo divino, sea propio o ajeno, aunque se logren esos millones de voluntades; no garantiza que la propia tropa logre ser un número sustancial de los 500 “ejecutivos” claves.

Desde Provincias a Grandes Municipios, pasando por Organizaciones Sociales con poder propio de movilización.

Que tienen lógicas propias de selección y “promoción”, y por lo tanto más proclives a la “sedición” contra Balcarce 50.

Ya que su “Poder de fuego” más que “emerger” de las “mesas chicas”, suele “brotar” de la confrontación “interna” de los anclajes sociales.

Las masas, o el Pueblo, más que considerarlos “Representantes de la Conducción”; los “asume” como “Delegados CONTRA el Estado”, y espera que actúen en consecuencia.

Esa “Delegación” es una de las razones que llevaron en 2009 al Lupo y a Balestra a crear las PASO, no solo nacionales sino también provinciales, de la PBA.

Como “ámbito de disputa” que “ordenara por abajo” en primera instancia, y no se “dispersaran” los potenciales votos “para” arriba.

Claro, hay una segunda instancia de la cual no se tomo la debida nota en 2011; que también “ordena” por “arriba”.

Si se hubiera hecho, la “brecha” entre Fuerzas políticas no hubiera sido tan abrumadora.

Duhalde/Das Neves 12,12% + Rodríguez Saa/Vernet 8,17% = 20.29%

Alfonsín/González Fraga 12,20  % + Binner/Morandini 10,18% + Carrió/Pérez 3,22% = 25.60%

Un 50.24% contra 25.60% y 20.29%; no es lo mismo que contra 2 de 12%, + 1 de 10% + 1 de 8% y 1 de 3% para encarar las generales.

La data disponible al día de hoy, y es lo que “pre-ocupa” al Establishment; es que la amplísima mayoría de los 500, para no hablar de los más de 5000 de menor “entidad cuantitativamente”, “llegaran” por “sus propios meritos” más que por “ir colgados” del Candidato presidencial.

Como en 1987, centenares o miles de proto- Néstor K en Rio Gallegos, listos para “saltar” a los próximos escalones.

Por las “buenas”, si es posible, o por las “malas” como sucedió en 2013.

Los “punteros” pretendiendo ser “estadistas”, y por lo tanto “desafiando” a las elites “radicadas” en la Ciudad con su pretensión de “monopolizar” los “cargos” en base a la capacidad de “rosca palaciega”.

Ahora bien esta “metodología” competitiva “hacia” las Bases, que ha sido lo habitual en el peronismo desde 1983, ya no va a ocurrir en el “vacio discursivo” de las últimas décadas.

Desde Oxfam International hasta Michael Ignatieff, ex líder de los Liberales de Canadá, pasando por muchos otros libres de toda sospecha de “populismo demagógico”.

Advierten sobre los riesgos de que los Mercados “secuestren” la “Administración” del Estado, convirtiendo a la Democracia en una parodia perjudicial a los “ojos” de los Electores.

Traducción, que la “Política” este subordinada a la “Economía”, tal cual lo entiende el Neo-liberalismo.

Y que a los Pueblos, al “rechazar” este “entorno plutocrático”, no le quede más remedio que arrojarse en los brazos de la “Demagogia Populista”.

O, peor aún, entrar en la espiral insurreccional tal cual sucedió en la década de los 20 o 30.

Silenoz, ¿se entiende el “pesimismo” del Establishment y sus mas lucidos Voceros de la Intelligentsia, como Burguesías Culturales y Administrativas?

Metafóricamente, es como sacar al Godzilla peronista de la “pecera teórica” de los últimos 70 años, para dejarlo “depredar” libremente en los Océanos.

A diferencia de muchos Intelectos Nac&Pop, que se “resisten” a asumir al AlfonCinismo cultural como Cría del Proceso, y al Pacto de Olivos como su etapa superior; las Usinas nativas y alienígenas descuentan que se encuentran frente a un “fenómeno secular”