martes, 22 de agosto de 2017

Desperonización en tiempos de proletarización de los sectores medios.

Las planillas pasaban de a una.

La mesa chica de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, repasaba toda la información que había recabado durante las horas previas.

Dónde ganaron, dónde perdieron? pero un dato se repitió sin importar el color político del municipio o la sección electoral: cuanto mayor es la pobreza menor es el respaldo.

El análisis del resultado de las elecciones de hace una semana dejó varias conclusiones: que pese a controlar 69 intendencias, Cambiemos ganó en 101 distritos; que sumó millones de votos más que en las PASO 2015 y que su principal rival, la ex presidenta Cristina Kirchner, sacó menos votos que el ex candidato a gobernador Aníbal Fernández.

Pero el mensaje que bajó el kirchnerismo de que el presidente Mauricio Macri "gobierna para los ricos" y que "la plata no alcanza" tuvieron impacto en parte del electorado.

En las franjas del territorio bonaerense, donde la pobreza es estructural, principalmente en el conurbano, Unidad Ciudadana tuvo una mejor performance que Cambiemos; sobre todo se vio con mayor claridad en el segundo y tercer cordón.

Pero cerca de la gobernadora bonaerense confían que en octubre, con más tiempo para hacer campaña, podrán convencer a más votantes de los sectores más vulnerables.

...............

Además de caminar cada distrito para "escuchar los reclamos", sobre todo donde los números fueron escasos, la apuesta de Cambiemos es que más gente se acerque a votar.

"Vidal va a seguir yendo al conurbano, es la única manera", adelantó uno de los principales asesores de la gobernadora.

¿No exponen demasiado a la gobernadora?, preguntó LA NACION a uno de los integrantes del círculo más cercano de Vidal.

"Puede ser... quizás hubiera sido mejor no tener que exponerla tanto en las PASO.

Pero tampoco tenemos tantas opciones", reconoció uno de hombres de mayor experiencia del grupo.

http://www.lanacion.com.ar/2054975-vidal-busca-crecer-en-los-sectores-mas-pobres


Algo se define como Pueblo de Potiomkin cuando se quiere describir una cosa muy bien presentada para disimular su desastroso estado real.

A primera vista parece muy bien acabado y deja a todos impresionados, sin embargo le falta la substancia principal.

Es más común la forma plural pueblos Potemkin.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_Potemkin