jueves, 16 de diciembre de 2010

Embassy-gate; según ibn Abdullah

Dedicado al Comentarista Jacques Vergés


En sus tiempos juveniles fue un Príncipe Rojo; el viejo era uno de los Testa más secretos de Gelbard, en su papel de Jefe del Directorio.

Los burgueses que administraban los Fondos del PCA.

Que ironía, el Partido del Proletariado había construido uno de los Grupos Empresarios mas estratégicos de la Argentina de los 40 a los 90.

Por supuesto no era Bunge y Born; pero, para tener una idea de lo que hablamos, a principios de los 80 superaba a los Pérez Companc en Volumen, y a los Rocca en Diversificación.

Él, el hijo de Abdullah, como retoño de un burgués insospechable; ingreso en el Colegio Militar, con el estimulo entusiástico de Moscu.

Como cuenta Isidoro Gilbert, en el Oro de Moscu, en esa época algunos miembros del Politburó local se ufanaban de “Coroneles que valían oro en polvo”.

Por supuesto, alguien que hoy ronda los 60 años, hace 35 no era Coronel; pero tenia una carrera promisoria en la Comunidad de Inteligencia Latinoamericana.

Gracias a esos contactos, evito las “tareas de campo” de los años 70, dedicándose al “análisis” estratégico de las Guerras de Baja Intensidad.

Malvinas y Yeltsin, dieron al traste con su carrera, dedicándose a administrar los negocios de su padre.

A principios de los 90 los chinos lo contactan, en su carácter de “Burgués Progresista”, para iniciar el desembarco del Imperio Medio en la Argentina.

En ese carácter, es uno de los argentinos más influyentes para seleccionar las “oportunidades” de inversión, para la RPCh, en el Cono Sur.

Este personaje novelesco, si alguien lo cree una ficción yo no se lo podría reprochar, se pone en contacto con Burtsev; mi seudónimo en este campo de estudio.

Para no hacerlo más largo, y confuso, me termina explicado como leer los WikiLeaks; y algunas “operaciones” que se están desarrollando en este momento.

Como nadie hace “favores” gratuitos en esta área de “interés”, por más que se declare ¿admirador? de mis escritos, solo publicare lo que me parece relevante; aunque implique un evidente doble sentido.

Veamos; las Embajadas de USA no tienen un único canal de comunicaciones, sino varios, y solo se interconectan entre el personal destinado al país extranjero, informalmente por supuesto; y Washington, a nivel de Organismos.

Entonces tenemos:

1/ La Misión; que es el personal diplomático en si mismo, que depende del Departamento de Estado.

Básicamente, como se ve en los cables publicados, se transmite la información de Gobierno a Gobierno, mas los “chismes” de los “Contactos Civiles”.

2/ La Agencia, o sea la CIA, ya todos sabemos lo que hace; sus cables no están entre los conocidos, ni podrían estarlo; su comunicación es independiente de la Misión, al igual que los siguientes.

3/ Los Agregados, aunque existen ídem de Comercio y Cultura, cuando se los cita estamos hablando del Pentágono.

Su ámbito son las FFAA.

4/ La Administración, es la DEA, con tanta publicidad como escándalos; es quien más “contactos”, de orden profesional, tiene con los Responsables Políticos de las FFSS.

A ver si me explico, aunque “poseen” agentes propios, inclusive en las FFSS de los países donde están destinados; la prioridad siempre a sido mantener una relación con los Civiles a cargo, luego verán porque es importante esta distinción.

5/ El Buro, o sea los colegas de David Duchovny y Gillian Anderson, el mítico FBI.

Oficialmente, solo son “enlaces” de INTERPOL; que es el organismo de intercambio de información de TODAS las FFSS del Mundo.

Extraoficialmente, a diferencia de las anteriores, que tienen ámbitos específicos de acción; los discípulos de John Edgar Hoover son “renacentistas”, sienten una “curiosidad” universal, todos los temas les parecen dignos de ser conocidos.

Ahora bien; al vivir el Fin de las Ideologías, el Crimen Organizado se ha convertido en el vector que amenaza con “subvertir” el Orden de las Américas.

Como el Pentágono esta siendo consumido por los Problemas del Cercano y Medio Oriente; y el Departamento de Estado, junto a la CIA, están desbordados con esos mismos problemas, sumados a los conflictos con las Viejas y Nuevas Potencias.

Al subcontinente le toca monitorearlo al Buro; porque la DEA es un colador en la Guerra contra el Narcotráfico; además que, en ultima instancia, solo le interesa reducir el flujo del Importador (USA), y no lo que este sucediendo en los “Exportadores”.

¿Hasta aquí se entiende?, porque a primera vista es información neutra, y fácilmente corroborable.

Ahora, con esta base, veamos la información que puede ser “controvertible”.

Existe un influyente, al que llamaremos Filippo Buonarroti; por tener el mismo tipo de relación del histórico personaje con su Mentor, al que denominaremos, por supuesto, Babeuf.

Este Filippo Buonarroti, según el ¿chino? ibn Abdullah, es el “hombre” del Buro en la Argentina desde hace décadas; y la demostración “estaría” en el “origen” de la Información de la que hace gala.

Mucha de ella solo es posible de encontrarla, junta, a orillas del Potomac.

¿Demasiado poco, y además ambiguo?

Bueno, en esa información existe una laguna, casi nunca da nombres de “colaboradores” con el Gran País del Norte; y cuando los dio, por otros motivos, el “detalle” pasa desapercibido; excepto, para quienes son expertos en la materia.

Es curioso que se analice tan minuciosamente la Historia de los últimos 40 años, y los organismos de USA parecieran que fueron los de la Republica de Mongolia.

¿En la Argentina, Mongolia tiene Agencia, Agregados, Administración, Buro?

¿Acaso, tiene una Misión radicada en nuestro país?

En fin, si la data es cierta, el influyente “lobbista”; por ser un hombre de consulta, resultaría clave en la reorganización ministerial.

A diferencia de los países grandes del Continente; Méjico, Colombia, Perú y Brasil; las FFSS argentinas tienen una “minima” penetración de las “criminal organizations”.

Que es lo que le interesa al Buro.

Además, en los países “chicos”; Chile, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Centroamérica en general; no existe una Política de Estado de colaborar con contingentes, con las Organizaciones Internacionales, ONU y OEA.

En un Mundo en Desorden, donde los contingentes de las FFAA pueden sumar más desorden, por no ser su entrenamiento apto para lidiar con masas civiles desarmadas.

Tener a disposición personal cualitativamente apto, y cuantitativamente numeroso, es afortunado; y si además puede ser presentado como “neutral”, ya es una Bendición del Creador.

Lo que suceda en nuestro país les resulta secundario; lo que importa es el “potencial” despliegue en el resto del mundo, no solo Latino America.

A la presencia “física”, como elemento de estabilización, se le suma la información de las situaciones locales; para la “inteligencia” es una fuente “independiente” que no tiene precio.

Permite contrastar con lo que generan las fuentes “remuneradas” de USA, que han demostrado ser bastante poco confiables; sean políticas, uniformadas o mafiosas.

Volviendo a ibn Abdullah, ¿Qué interés puede tener él, o sus “asociados”, en deschavar al emulo del autor de “Conspiration pour l’Egalité, dite de Babeuf”?

Un dato del despliegue mundial del Celeste Imperio es que no solo los “Organismos” del Estado están implicados; PCCh, Ejercito del Pueblo, Academia de Ciencias, Empresas con Mayoría accionaria de estos mismos Organismos.

Sino las tradicionales Hui o Triadas; las mafias históricas, tanto en la Diáspora, como en el Interior de China.

Según “Racketeer Influenced and Corrupt Organizations Act” (RICO Act), el Buro esta directamente implicado en el tema, dentro y FUERA de USA.

Como la Inversión “personal” china no tiene orígenes muy traslucidos, se ignora si existen proveedores de capital “non sanctus”, la información oficial la provee la Misión de la RPCh; lo poco que se tiene es generado por las FFSS argentinas.

Como en cualquier lugar del Mundo, incluso USA y Europa, la data que se provee a INTERPOL pasa por “filtros” políticos.

¿Recuerdan el “Pacto” de Luciano con USA y RU, donde el autor de James Bond fue el “intermediario” británico?

¿O los intentos de Magnicidio de Fidel Castro, financiados por la Mafia?

En fin, sospecho que a los “Inversores privados” Han, les parecería un ataque de xenofobia que se husmeara sus entretelas financieras.

Los Dramatis personae:


Burtsev

http://en.wikipedia.org/wiki/Vladimir_Burtsev


Abdullah; no es necesariamente el “padre carnal”, la relacion filial es mas parecida a la tradición china o japonesa.

http://en.wikipedia.org/wiki/St._John_Philby


ibn Abdullah

http://es.wikipedia.org/wiki/Kim_Philby


Babeuf

http://es.wikipedia.org/wiki/Fran%C3%A7ois_Babeuf


Filippo Buonarroti

http://es.wikipedia.org/wiki/Filippo_Buonarroti


Fouche, el “protector” de Buonarroti, una mirada genial de Tomas.

http://burbujascondetergente.blogspot.com/2010/12/mis-8-personajes-de-la-historia.html


Réunion des Amis de la République

http://es.wikipedia.org/wiki/Club_del_Pante%C3%B3n