viernes, 8 de noviembre de 2013

Artemio, págale los derechos de autor a Eze Meler.



El DJ de Rock Nacional expone GRAFICAMENTE la Doctrina Meler, expresada por Ezequiel en el programa de Anguita antes de las Generales.


Sintéticamente, y desde la Renovación bonaerense, la cuestión puede redactarse así.

Solo hay UN lugar donde la “Coalición K” puede ir por los votos que le faltan, el FPR en la PBA.

Aunque la conclusión es sencilla, la praxis es bastante complicada por la “interna” de la Coalición.

De un lado esta el “ala Derecha”, de Kunkel y Artemio a Pichetto y los Gobernas, que plantean ASUMIRSE como UNA mas de la líneas internas del peronismo.

Como primera minoría, lejos de las segundas y terceras, lanzarse a “coquetear” con las “estructuras” de la Renovación bonaerense; asumiendo que la “presión” de los Factores de Poder va dirigida a “convertir” a Massa en una replica de Scioli.

Elector-h@bilidad sin estructuras propias, que suelen tener la mala costumbre de realizar “planteos” sobre la “orientación” de la “gobernanza”.

Los planteos del “ala Izquierda” han sido verbalizados por Damián Selci en esta nota en la Paco Urondo; hacer clic aquí.

Una critica ¿literaria? que elude, puntillosamente, en ahondar en las razones “materiales” que llevo a la Administración del 54% de 2011 al 33%, que plantea Artemio López.

El “ala Derecha” chicanea esos “argumentos” caracterizado a sus cultores como “La Yessi”, o “los entusiastas que quieren batir el record de La Coordinadora radical”.  

En cada uno de los remoquetes se ve el “orillo” de la pertenecía en los 70 y 80.

La Yessi” por Julio Yessi y la “Jotaperra”; “Isabel conducción”; de aquellos incapaces de labrarse, o construirse, una Situación Política por si mismos.

Un parasitismo político que Beatriz Sarlo podría explicar, didácticamente, porque ella era una periférica de la Orga de izquierda que apoyaba la tesis; debido a la amenaza Social imperialista.

Mientras que la pulla contra “La Coordinadora”, o con mayor precisión contra el “Nosiglismo”, se basa en la tirria ochentista contra  el filo-alfon-cinismo de los plus 40 que pertenecen a esa “ala Izquierda”.

Enamorados del concepto “Minoría Intensa” cultural, refrito del frondicismo de los sesenta y setenta.

Que, al igual que el alfonsinismo, paso de disputar mayorías con el peronismo, 47% en 1957 y 52% en 1983; a la insignificancia electoral, 1.19% en 1983 y 2.34% en 2003.

Mas que en “Isabel Conducción”, son demasiado gorilas; su paradigma esta fundado en la “genialidad maquiavélica” de Frondizi & Frigerio y “Raúl & Cotí”, “Estadistas” que fueron despreciados “injustamente” por las masas ignaras.

En cuanto al “calculo político” para 2015; creen que pueden, después de “desratizar”, logar un piso no menor del 15%; que sirva de plataforma para 2019.

Ultra-tactiquismo que los lleva a “converger” con Mauricio y sus huestes “estéticas”.

El problema; que se lo expreso ayer al aire, en canal 2, Rial a Rodríguez Larreta; es que SIN implante concreto territorial lo “mediático” es un gasto de recursos y esfuerzos inútil.

La “malevolencia implícita” de las PASO del Lupo & Balestra et al, que potencian a lo “organizativo” en detrimento de los egos del “personalismo”; hegemónico en las ultimas 3 décadas.

El radicalismo “de base” con 2.000 candidatos “mediocres y desconocidos” en TODO el país, ha sido imbatible para las “experiencias” de lo “nuevo contra lo viejo” traccionadas por “Candidatos” con electorh@bilidad , mas efímera que persistente.

Lo que podría ser un esperpento de Valle Inclan, o un grotesco de Armando Discepolo; en realidad es una tragedia griega para el Establishment y los Factores de Poder “externos”.

No es lo mismo “invertir para presionar” en  UNA “Clase Política”, como en Chile o Uruguay; donde no solo existe la continuidad familiar centenaria, sino además se comparte desde “la cuna a la tumba” los mismos “espacios” sociales.

Que la incertidumbre vertiginosa de la Weltanschauung “peroniana”; desafiante, insubordinada, insumisa, insurrecta, reacia, remisa, renuente, rebelde, etc.

Absolutamente SUBVERSIVA contra el “Orden Natural de las Cosas”, colmada de “ingratos que muerden la mano que les da de comer”.