martes, 10 de junio de 2014

Pueblo Radical y pastores peronistas, el papa Francisco y los Don Camilo; el Inquisidor Brienza y las sinecuras.

Hay que rodear a Marcelo.
Marcelo es radical, le falta apostolado pero es radical.
HY a los jóvenes radicales luego de ser depuesto  por el golpe del 30.



A fines de los 60, y comienzos de los 70, mi fobia política contra los “Colorados” de la UCRP me genero más de un coscorrón literal de parte de mis maestros.

Los Radicales de a pie, mas allá de su anti peronismo visceral, eran parte constituyente del Pueblo.

Ni sectarios ni excluyentes, me explicaban, incluye “asumirlos” sin “beneficio de inventario”; por el simple hecho de existir como personas.

Están “entre nosotros”, “sufren” igual que “nosotros” las medidas oligárquicas de las “Administraciones” del Estado.

Y, más allá de las posturas políticas, son nuestros vecinos, nuestros compañeros de trabajo y estudios, nuestros amigos y hasta amantes.

Quien no haya “franeleado” con una NO P, que tire la primera piedra…; remarcaban los sexagenarios, libidinosos, frente a mi “ingenuidad” de los 12 a los 16.

Aprendí, mas allá de la lujuria, que el MOO y el resto de las OLP tenían millones de radicales, cientos de miles de conservadores y liberales, muchos miles de marxistas, y miríadas de indiferentes.

Que esa “pertenecía” es lo que nos hacia diferenciar entre la CGT y las 62 como herramientas políticas.

La segunda tenia la “responsabilidad” política de alinearse con la Conducción; mientras la primera, por su propia “representación” de la Clase Trabajadora, seguía las “reglas” de la Charte d'Amiens.

Orden del día adoptado en el XV Congreso Nacional Corporativo de la Confederación General de Trabajo de Francia, realizado en Amiens del 8 al 16 de octubre de 1906.

La “hegemonía” peronista en el MOO está íntimamente relacionada en la distinción conceptual anterior; que el resto del arco político suele rechazar por “corporativo”.

Hipocresía que no se aplica a las “corporaciones” universitarias, y/o representaciones “profesionales” (aka titulo y diploma) de ese origen con “relación de dependencia”.

El ejemplo más flagrante  la “familia” judicial, o las corporaciones de autónomos y empresarios.

¿Un diputado, un senador, un intendente o un gobernador “obrero” de la UCR?

Escándalo mayúsculo para el Partido de “los Doctores y ganaderos”, según el “nacido y criado” en el Radicalismo JWC.

A partir del 83, la Praxis organizativa sindical se traslado a lo “territorial”; en especial en la PBA.

Mientras se daba un “fenómeno de retirada” de las dirigencias partidarias, del resto del arco político; que con el “nosiglismo” como vanguardia, trataron de replicar el sistema conservador de Hardoy.

El “Síndrome de Hardoy” y la Política no Peronista; jueves, 29 de enero de 2009.

Generando un “vacio de representación” que culmino, para lamentación de Fidanza de Poliarquía y los conmilitones del Club Político Argentino (hacer clic aquí), en el potencial 70% nacional y el 85% de la PBA.

Ilustrado con mapas temáticos, para la PBA, por @mecasullo y  @srodriguezrey en el Estadista

En la entrevista que el Papa Francisco otorgo a la TV brasileña, responde sobre el “avance” de los pastores evangélicos y la “disminución” de la grey católica en Brasil.


Observar desde 9:30 a 13:45; donde se describe un fenómeno muy similar a lo sucedido con las Bases radicales en la PBA, SU “memoria histórica”, y los “pastores” peronistas.

Ahora bien, la “puerta 12” generada en ultimo tiempo sobre los “votos mostrencos” del llamado “tercio” radical; que tanto preocupa a los “suscriptores” de Pagni entre otros.

Lleva a muchos Compañeros a caer en el prejuicio Republicano que se expresa en el Síndrome de de Narváez.

El voto peronista es un “rebaño torpe y mudo”.

Balcarce 50 está pagando con “sangre y lagrimas” la ilusión del 54%, que quisieron mantener en base al “Control de Calidad Ideológico”, tal cual lo describió Hernán Brienza el 21.10.2012.


Salir, ahora, con los tapones de punta; calificando de “botones” a los críticos del mamarracho burocrático “de planta”, es la demostración más palmaria de la ineptitud e inopia “política”.


“El que no tiene cabeza, debe tener lomo, para aguantar los palos provocados por la persistencia en el error”.

Solía decir un Senex, arquetipo jungiano, que sabia muchísimo sobre los “pases de facturas”.

Después de una “década” de intentos infructuosos de generar “Fuerza Propia”, mientras se  buscaba CONCIENTEMENTE el desuetudo administrativo de la “herramienta electoral, ámbito “natural” de este tipo de “organismo”; se acuerdan de Institucionalizar el “Pensamiento”.

No jodamos Brienza, que somos pocos y nos conocemos mucho.

Al “terror” de perder las “partidas”, se suman los “recortes” de las ONG  y Fundaciones del Atlántico Norte; que solía ser el “abrevadero” de la Intelligentsias nativas.

Para “producir pensamiento” NAC&POP la ausencia de las “partidas presupuestarias” NUNCA fueron un límite infranqueable.

Se genero aun frente a la Proscripción armada, o la más perversa “espiral de silencio” de las Patotas Culturales.

Aquí no se “discute” sobre ideología, sino sobre la víscera mas sensible de los “burócratas de la razón pura”; que es la misma de Aguinis y Sarlo.

En fin, mi “solidaridad” con el canónigo Abel y el abate Ricardo de Tucumán, de los Huevos y las Ideas; que confundieron con “filósofos”.



La imagen, Sons of the Desert.