viernes, 14 de diciembre de 2018

Leninist-Peronist, The Economist y los “Operativos” imponiéndose a los “Especulativos”.

Now we have Peronism that is everything: it's the far right and its the center, it's left centrist and is also extreme leftist, it is democracy and is also terrorism, its demagogy is also insanity...Peronism is everything.




Vox, an anti-immigrant, anti-feminist party, wins seats in Andalucía


Leninismo, en sentido estricto como Praxis, es un cierto tipo de “organización sociopolítica” para disputar el “Estado”; como ultima instancia de la Soberanía y el “Imperium”, o sea el Monopolio de la Violencia.

Que no solo fue adoptado por los PC del siglo XX, sino por otros partidos como el Kuomintang, el People's Action Party de Singapur, Partido Colorado durante Stroessner.

Y también el Partido Popular español; tal cual comento, a Pablo Iglesias, Jorge Verstrynge, Secretario de Acción Territorial (1976-1978), la Secretario de Organización (1978-1979) y Secretario General (1979-1986).

El Peronismo también es una “Praxis”, pero con un “Orden del Dispositivo” mas cercano al “Despliegue militar” posterior a la Segunda Guerra, al Sindicalismo de la Carta de Amiens, y a los “Predicadores” de las Religiones superiores e Iglesias Universales de Toynbee.

Los “Operativos”, ver definición de la RAE y sus sinónimos, en consonancia con la Auftragstaktik; se le dan “Directivas” con respecto al Objetivo y el Tiempo de Misión, y el resto queda a “la libre perspicacia” del subordinado.


En una globalización donde los “Especulativos” de Izquierdas y Derechas, desde ya Word 100 por ciento, se sienten “desbordados y oprimidos” por los Algoritmos del Big Data; a toda Insatisfacción y Rebeldía que se salte los “marcos teóricos” lo “categorizan” como “populismo” en el mejor de los casos.

O en el peor, lo “descalifican” como “peronist”

Podemos de España para The Economist, no es peligroso por su “marxismo”; que se considera muerto, velado e incinerado”; sino por “cierto aroma” a choripan y tetrabrik.

Ídem para la “unidad en la acción” de los “operativos” de gilets jaunes, que suma desde Front nacional a La France insoumise, incluyendo al equivalente francés de la base sociológica de la 125 y el asambleismo de 2001.

Por otro lado, el fenómeno que describe Juan Carlos Monedero, “La izquierda que asaltó el algoritmo”; en nuestro país tiene ciertas particularidades que no suelen ser “interpretadas” en toda su profundidad sociológica y política.

El PRO es una maquinaria de “comunicación social” altamente eficaz, casi un “Gran Hermano” de Orwell; pero muy limitada con determinadas clases sociales y grupos etarios; a pesar de disponer con la “suma” de los Medios de Comunicación y los “recursos” del Estado nacional, de la CABA y la PBA.

Para quienes “observan” nuestro país y sociedad, desde Ultramar; ya han “descontado”, en sentido financiero, que los “operativos” del “espectro que aterra a la globalización” terminaran “emergiendo del desierto” en 2019.

Enarbolando “anchoas” mas que “medialunas”, y con el Código Penal para “penalizar” las “incompetencias y mala praxis” del “mejor equipo de los últimos 70 años”

Para los “delitos” de “inside information” solo hay “citar a declarar” a los “funcionarios del FMI y Banco Mundial”



Imagen.

Perón, lenguaraz mapuche; las andanzas del Capitán, y lo que hablaba la indiada.