lunes, 10 de abril de 2017

@quintinLLP; Alejandro Rozitchner, The Man in the Glass Booth.

Iletrados que recurren, a destajo, a la Ley de Godwin abstenerse; el siguiente post herirá sus convicciones mas enraizadas.


Quienes quieran profundizar en el argumento, del film y la obra de teatro original, consultar con la Dra. Carrio con quien me cruce hace años en uno de los estrenos teatrales de la mencionada obra en la Ciudad de Buenos Aires.

A diferencia de la “grieta digitalizada”, “Democracia o Golpe Institucional”; el “devenir” de la Administración Macri se inscribe, como “Caso testigo”, sobre el “papel” de los “Mercados” en la post-globalización en curso.


El “regreso” de los Estados Nación, considerados “rémoras” por el Discurso Único de los últimos 30 años, “fogoneados” por las Clases medias proletarizadas del Atlántico Norte; especialmente en los “Núcleos territoriales” desde donde emergió el Neo-liberalismo, Reino Unido del Brexit y USA de Trump.

Es, ni más ni menos, que una “insurrección social” contra sus elites convertidas en Minorías Dominantes; según la terminología insospechable de Toynbee.

“Populismo”, mas que un cajón de sastre donde “amontonar” fenómenos emergentes heterogéneos, es “recurrir” a conceptos enraizados en la Cultura de Occidente.

Democracia como “degeneración” de la Politeia, Populismo como “degeneración” de la Res Publica, ambos como “reacción” de la “Vox Populi” a los “malos gobiernos”; son conceptos comprensibles hasta para los Teólogos Medievales y los Teóricos del Renacimiento.

Nuestro país, “dentro” de la “Tercera Guerra Mundial”, fue pionero en la “argumentación” contra las “kakistocracias”; que si bien no eran de “matriz marxista” resultaban tan, o mas, perniciosas que las primeras.

Ver García Venturini, uno de los Alejandro Rozitchner de cabecera del Proceso; en el Atlántico Norte las Usinas que proveen de Argumentario al Oficialismo Nacional lo citan sin ningún tipo de cortapisas o rubor.





En nuestro país, mas por razones de márquetin político que por cuestiones de ética y/o morales, se utilizan circunquiloquios para no quedar en orsay electoral.


Al leer el clásico político quedan al descubierto las fuentes de las “ideas fuerza” del PRO, y sus “compañeros de ruta” que se jactan de su adscripción a la Internacional Socialista; devenida en la Internacional Social-liberal de las “terceras vías” de los 90 y los 2000, antes de las crisis de las subprimes de 2007.

PD Iletrados es una caracterización más que una descalificación, ¿de que otra manera se puede denominar a los Liberales y Libertarios que ni siquiera han leído la Riqueza de las Naciones de Adam Smith?

Obra fundacional del Capitalismo moderno que ya preveía, o sea más que “profetizar”, la “respuesta” de masas de proletarios frente a las “expropiaciones” de la plusvalía generada por su trabajo.

Más que “responsabilizar” a Marx y a Engels, que en base a los “principios” de AS “ampliaron y desarrollaron”, analicemos un ejemplo “actual” del Atlántico Norte.

Según data OFICIAL, tanto de la Administración Rajoy como de la Comunidad Europea, la economía del Reino de España “recupero” el año 2016 el PBI de 2008.

Pero la llamada “masa salarial”, que es la participación de los “asalariados” en el PBI, resulta ser del 80% de 2008.

O sea, que “alguien o algo” se a “apropiado” del 20%, que se “produce” y sin embargo no va al “bolsillo” de los trabajadores en nomina.

Como, según los mismos datos, los “autónomos” ni siquiera “recuperaron” los porcentajes de 2008.

Y además las “recaudaciones” del Fisco; Nación, Autonomías, provincias y municipios; “tienden a la baja”, a pesar de la proliferación y “aumentos” impositivos, se ven “obligadas” a “endeudarse” en los Mercados financieros para “cubrir” los déficits fiscales y cuasi-fiscales.


¿Quien es el “Gran Bonete” que “expropia” las “diferencias”?