jueves, 9 de febrero de 2012

Duhaldismo sin Duhalde; ¿el PSOE esta a la búsqueda de un Néstor?

La imagen es de esta nota, hacer clic aquí.
Aparatos, Barones, Caciques (punteros), conciliábulos, aprietes, peseteo, etc.; todos los pecados adjudicados al pejotismo se vieron en el Congreso de Sevilla del Partido Socialista Obrero Español.
Frente a un destino similar al del fraternal partido argentino, la UCR, los psoetistas están aterrados; y por lo tanto están dispuestos a aferrase a CUALQUIER estrategia o metodología que les permita sobrevivir a la travesía del desierto.
La España Azul (PP) esta a punto de lograr la Conquista de Andalucía, el bastión Rojo (PSOE) por antonomasia desde la transición.
Solo quedara en pie el lehendakari Patxi López, con su sui generis alianza con el PP Vasco; donde el eje nacional desplaza al eje ideológico.
“Antes Rojos, que fuera de las Españas”, hacer clic aquí.
Por eso no extraña la designación, hacer clic aquí.

Sangre, yogurt y militancia cultural del Capitán Beto.


- A propósito del poder, los habitantes de las universidades se refieren con cierta ironía a las incorporaciones de Deleuze y Foucault, entre otros, que han hecho Fito Páez y vos. Dicen que es un guiño de moda, superficial y descartable. ¿Vos qué opinás?

- Es lógico que a alguien que está estudiando hace 7 años y le cuesta armar una tésis, le rompa las pelotas que vendamos 50.000 discos con letras basadas en estos pensadores. Pero hay que entender que de alguna manera estamos contribuyendo a que la gente lea esos libros.
Lo que pasa es que muchos de esos tipos se creen que ellos son los únicos que los pueden leer, los únicos que los entienden...
Lo que hacemos está bastante acompañado de música como para que no se piense una deformidad.
Tal vez lo nuestro sea infantil comparado con un arsenal de recursos académicos.
Pero me cago en eso. ¿dónde apunta lo académico? Es algo cerrado, lo académico deja paso sólo a lo académico y se caga en la gente...
Es como en la época de Arquímedes donde ningún científico consideraba apropiado llevar sus invenciones al uso del pueblo.
Había que preservar el pensamiento de ese uso popular...
Foucault no es fácil, probablemente nosotros nos manejemos con muchas contradicciones, no conozcamos la "jerga filosófica" pero eso no quiere decir que no podamos usarlo como temática. Lo importante es hacer cosas que a uno lo pongan en un estado realmente feliz. Y eso es por lo que insisto con lo del alma.

- ¿Pero no te parece una contradicción muy grande cuando aparecés en el "Monitor Argentino" arengando contra el poder, para dos segundos después afirmar que vas a votar a Angeloz? ¿Hay alguna encarnación del poder más efectiva que Angeloz?

- Bueno, pero también estamos en una sociedad que elige de acuerdo a lo que le dan a elegir. La libertad es contradictoria.
Yo elijo aquello que creo se acerca más a mi manera de pensar. No me aventuraría a votar a Menem... porque huelo "botas" ahí... huelo "fascismo"...
Me puedo equivocar, claro... A lo mejor todo es tan corrupto que no quedan ni Alfonsines ni Menemes ni nadie para elegir...
Pero la pregunta me la hicieron y yo traté de decir de frente a quien iba a votar.
Hace poco dije en una entrevista que lo importante es que la gente viera el voto del alma que quiere dar, un voto que tiene en su centro al individuo, en medio de este juego de espejos que es la realidad.

- Tal vez haya que pensar, que ese voto cada 6 años es algo exterior, una opción no es una contradicción de uno. Nadie participa mucho en la constitución de programas y líneas entre las que debe optar y que después casi siempre ni siquiera se cumplen. No se puede creer mucho en todo eso. ¿O sí?

- Lo jodido de todo esto es que si el "Che" fue un líder, está muerto...y para la izquierda un líder como Gandhi quizás sea un dirigente lavado...
Pero ¿quién tuvo más poder que Gandhi que hizo reunir a los enemigos de su patria ante su cuasi-cadáver? Ese es el poder de la vida.
No se suele ver como líderes revolucionarios a aquellos que se opusieron a la destrucción.
Cuando uno empuña armas, para matar, para defender, para la lucha de clases o para la represión, ya se enchufó el espíritu del fascismo por excelencia.
Los líderes pacifístas no son tomados en cuenta por la historia de las revoluciones.
El problema de los grandes líderes es que están muertos y ya no pueden hacer nada por nosotros... El "Che" ya no puede ayudarnos...


"Los militantes yoghurt tenemos la propiedad de caer bien al estómago"
Por Jorge Warley y Juan José Salinas (Revista El Porteño 1989)
Spinetta habla sobre filosofía y política