lunes, 31 de marzo de 2014

Papa “negro”, las “blancas” también mueven.



Para los Compañeros y Amigos del +ismo digital.

¿En que se asemejan 1945, 1983 y 2013?

No solo se trata de “cambios internos”, sociales y políticos, sino también de “transformaciones radicales” de las “circunstancias” internacionales.

En 1945, la “posguerra”; en 1983 el colapso “socialdemócrata” (CAP, Felipe González, el “segundo” Mitterrand, Salinas de Gortari, etc.) y el “derrumbe” del “Socialismo realmente existente”.

En 2013; la “Crisis de la Globalización” en curso se “llevo puesto”, entre otros, al Estado del Vaticano; y el “Espíritu Santo” metió la cola ante la “evidencia” del mini-estado “fallido”; propiciando una “argentinización”.

No me canso de insistir; el Colegio de Cardenales, que no son Carmelitas descalzas precisamente, lo “eligió” al Compañero Cardenal por SU Prontuario en UNA Circunstancia socio-política EXPECIFICA.

La Argentina como SOCIEDAD y ESTADO del último medio siglo largo, DESAFIA los “constructos” Teóricos imperantes.

NO se convirtió en un ESTADO FALLIDO, donde el “Estado” como “Potestad interna y Soberanía externa” se “evaporo”; como sucedió en la URSS, los Balcanes, el África Subsahariana o el espacio islámico (del Magreb al Mawarannahr, sin omitir el Creciente Fértil).

Y vive “amenazando” la “viabilidad” de México, Brasil, Colombia, Centroamérica, etc.

Si nos “molestamos” en leer la “opinión” de SU “Exquisitez” el Arzobispo de La Plata, hacer clic aquí, que NO CASUALMENTE comparte edición con “"Papanomics", hacer clic aquí y “Predicciones negras de la "ciencia sombría"”, hacer clic aquí.

Nos encontramos con:

“…desautoriza las teorías del derrame, a las que atribuye la suposición, según él jamás confirmada por los hechos…”

“…que en ningún pasaje de su texto menciona al capitalismo…”

“…afirmaciones papales han suscitado discusiones y duras críticas en varios ambientes, como así también ecos favorables en otros…”

“…el "comentario" de Francisco -así lo llama- se comprende en el caso de la Argentina y en otros sistemas estáticos, privados de todo mecanismo de movilidad social, pero no corresponde a la verdad en lugares como los Estados Unidos, donde generaciones enteras demuestran la eficacia de la movilidad social…”

“…Otros factores de reconocido influjo causal son -según el Papa- la deuda contraída por muchos países, sobre la que gravan pesados intereses, la corrupción propagada como entresijo en los Estados, la evasión fiscal egoísta y la negación de la debida intervención del Estado en su función de velar por el bien común.
Podríamos añadir, a propósito de este último factor mencionado, la torpeza o los abusos en su ejecución, cuando interviene”.

¿Es Héctor Aguer un Bishop  (Alfil) “blanco”, en el ajedrez global, “operando” en Argentina?

Si así fuera; Pagni sería una ¿Queen (Dama o Reina)?, por “jugar en todo el tablero”.

Fidanza una ¿Rook (Torre)?, por servir tanto para lateralizar como para ir al “frente".

Mientras que STM, fungiría de ¿ Knight White (Caballo blanco?. ;-)

Mas allá de alegorías para molestar al Rook Larroque del +ismo digital, Omix (Corvus frugilegus); que me quiere “pegar” a la “rama sotanista”.

La cuestión es que LAS “Internas” de todo tipo de USA están “operando” nuestras propias internas; no solo del peronismo sino del resto del arco político.

Ojo, que quede claro, no se trata de la “habitual defensa” de los intereses de los ciudadanos estadounidenses,  sus empresas y el Estado federal de USA.

Es mucho más complejo; la Argentina en general, y el peronismo en particular, son claves en la disputa entre facciones Conservadores y Liberales, tanto Republicanas como Demócratas.

En las propias palabras de  “Queen” Pagni hace unos días.

“El mensaje social de Francisco coincide con la visión del mundo de la izquierda norteamericana.
La descripción del capitalismo que aparece en la exhortación Evangelii Gaudium coincide con la de quienes esperaban de Obama cambios que él todavía no pudo o no supo producir.


A las ideas de sociedad y mercado que organizan la concepción fundacional de los Estados Unidos, y que se identifican sobre todo con el Partido Republicano, Francisco opone las de comunidad y Estado, muy familiares a los demócratas que siguen al presidente.

Obama explicitó esta afinidad:
"Llego a Roma para escucharlo [al Papa].
Su pensamiento es precioso para comprender cómo podemos vencer el desafío contra la pobreza extrema y para limitar la desigualdad en la distribución de la riqueza".
Se entiende, entonces, lo beneficiosa que puede haber sido para este atribulado presidente la reunión de ayer.
Y el interés que ambas partes demostraron en disimular los focos de tensión que existen en la relación entre la Casa Blanca y el episcopado católico”.

En fin somos, más que nunca, “peones” del gran juego global.

Aunque, no hay que olvidar, que estos pueden “coronar”.