jueves, 21 de noviembre de 2019

Omix, del microclima de las UBA y UNLP, a la infiltración de las UN del Conurbano

M B feliz porque la PBA se gobierne desde Agronomía y Palermo





Mas que Secretismo por parte de Excel K y su equipo, que lo hay y es comprensible, la cuestión es el “desenchufe ambiental” de los operadores y periodistas que “circulan” por la CABA y La Plata.

La UNPAZ picando en punta, junto a las UN de la Primera y la Tercera, sin olvidar las UN del interior de la PBA; es donde se “nutren” de cuadros técnicos y proyectos para las segundas a las quintas líneas de la futura Administración de la PBA.

Todos, y cada uno de esos cuadros técnicos, tienen “convivencia” por razones obvias con las “administraciones” de los municipios.

Mas que con los gerifaltes de las dos grandes Universales nacionales, UBA y UNLP, y las “universidades privadas”

Si hasta La Izquierda Diario chilla, descalifica al caracterizar, a “la casta profesoral” de las Universidades del Conurbano.

Clarín bastante desorientado, porque “no fue informado” de la letra chica “oportunamente”, titula  

El nuevo gobierno

Un “shock de peronismo”, el plan de Axel Kicillof para los primeros 100 días de gestión

Es para atender emergencias sociales apenas asuma y para mostrar una gestión “activa y presente”.
…..

El equipo de Kicillof, léase su futuro gabinete -aunque no confirme nombres ni estructura- empezó a "monitorear" las distintas regiones y puso el foco en las zonas que consideran más complicadas.

Hay contacto diario con intendentes para estar al corriente de lo que pasa en los territorios.

"No nos va a agarrar desprevenidos", dicen y apuntan que tienen los distintos problemas en el radar y que el fin de año es una época críticas.


Se da la gran paradoja comunicacional que los “periodistas locales”  tienen mas data y “contactos” para chequear, que los periodistas nacionales (CABA y La Plata) sobre el gabinete provincial y los primeros 100 días.

Es cierto que es “fragmentaria”, mas que municipal es seccional, pero solo tienen que “cambiar figuritas” con sus “colegas” del resto del GBA e Interior de la PBA, para “armar el rompecabezas” que implica el “blindaje”

Tradicionalmente, había que ir de la localidad a la Casa Rosada, o donde carajo estuvieran los equipos de la Gobernación.

Podía ser La Plata, pero lo mas común era el Banco Provincia o la Casa de la Provincia, en el micro centro, o Retiro con Vidal.

Para lograr soluciones o plantear problemas.

Ahora parece, y los acontecimientos lo demostraran para bien o para mal, el “flujo de información” será más “horizontal” que el habitual “sube y baja” al que hemos estado acostumbrados.

Los “barones”, como los chacareros, “lloran” y “negocian” por principio; pero no quepa duda que “están en la pomada”

Es SU tropa la que, junto a “la casta profesoral” de las Universidades del Conurbano, “monitorea” las cuestiones.

Y es SU tropa, junto a las Organizaciones Sociales, Sindicatos, y organizaciones religiosas; quien tiene que “aplicar” “soluciones y/o parches” hasta que “arranque” las economías provincial y nacional.


En fin Omar, a fines de Marzo veremos como “pinta” el panorama de la “mecha corta”