lunes, 17 de septiembre de 2007

Hipótesis para el Criador y Artemio.

Los resultados electorales del Chaco le han agregado pimienta a los desaguisados del proceso electoral.

El Criador se pregunta divertido sobre los resultados de Pampa del Infierno.

Recrear y el PI, inexistentes a nivel nacional, lograron 33.58% y el 17.24% para Intendente.

Por supuesto ganaron los radicales con el 40.96%.

http://ww2.chaco.gov.ar/Elecciones/2007Septiembre/CVotosMuni.asp

Para Gobernador:

“…cosechó el 33,72 % de los votos del Partido Justicialista; el 2,96 % del Partido Nacionalista Popular; el 2,57 % del Partido Frente Grande, el 1,64 % de Recrear para el Crecimiento; el 2,4 % del Partido Popular de la Reconstrucción; el 0,79 % del Movimiento de Bases y el 2,77 % del Partido Chaco de Pie”.


Mi hipótesis a confirmar, ¿como se superponen los candidatos de RECREAR con las CRA y los del Frente Grande/PI con la Federación Agraria?

Datos que van en esta dirección:

“Junto a Jorge Capitanich estuvieron el presidente de Recrear Chaco Jorge Glibota y el secretario general de ese partido Rubén Piceda.

Por el lado de Acción Chaqueña estuvo el ex intendente Víctor Lapasini, y por el frente vecinal el ex ministro de Salud Luis Horacio Lita.

Capitanich, que instantes antes participó en la zona de El Palmar jurisdicción de Presidencia de la Plaza de un encuentro con delegados de Federación Agraria y donde hizo entrega de 270 hectáreas que eran propiedad del Estado Nacional, sostuvo que las adhesiones forman parte de un frente político y social.

Por otra parte enfatizó que objetivo central de todo este movimiento político es "lograr el cambio en nuestra provincia".”

http://www.corrientesnoticias.com.ar/interior.php?nid=81963

“Ya no se soporta más la marginalidad, la pobreza.

Para los chaqueños ocho años más de retroceso serían muy graves.

Estaríamos perdiendo prácticamente una generación de chaqueños’’, dijo ayer Jorge Glibota….

…solamente hemos tenido que defender los argumentos que hemos firmado este sábado en Sáenz Peña y Compromiso para el Cambio y su gente van a integrar las listas de Recrear en el Chaco como si el partido estuviera habilitado por la justicia. Prácticamente es el PRO en su conjunto el que acompaña este proceso de cambio.
Respecto a las voces críticas que dicen hay incoherencia ideológica en el acuerdo, yo le respondo con la capacidad de gestión que ha exhibido el senador Capitanich, quién fue la puerta de entrada de todas las pymes en Buenos Aires porque acá hay problemas sin contención, por lo cual no dudamos en sumarnos a esta fuerza que seguramente va a transformar el Chaco.

El acuerdo no es del sábado pasado, sino que venimos hablando con el senador Capitanich desde el año pasado’’, acotó.

http://www.cfired-negocios.org.ar/centros/chaco//modules/AMS/article.php?storyid=38

Para Artemio dos hipótesis a considerar.

1/ ¿El armado local tiene ventajas sobre la sabia guía de la Mesa Chica de la Rosada?

“Hubiese sido muy egoísta insistir con algunos planteos nuestros, que únicamente serían funcionales al gobierno de la Alianza y retrasarían los grandes problemas del Chaco.

Martínez afirmó que “una sociedad tan empobrecida como la nuestra no puede estar pendiente de pequeñas mezquindades políticas” y que el camino a seguir “es la unidad de las fuerzas opositoras a esta degradación de 12 años antes que las pequeñas mezquindades, porque lo importante es el proyecto no las apetencias personales”. Además, remarcó que Capitanich “ha concitado, y tiene la gran responsabilidad de llevar adelante y conducir ese proceso y nosotros lo vamos apoyar con todas nuestras fuerzas en el ámbito provincial”.

“Vamos a participar activamente en la posibilidad de un cambio real al lado de la fórmula”, añadió el referente de Libres del Sur y más allá de “mantener diferencias con la derecha, pero si ellos apoyan un programa progresista me parece correcto”.

“Este es el frente posible para enfrentar estos 12 años de pobreza, exclusión y degradación institucional”, remarcó para asumir que “ahora no podemos ni debemos estar ausentes a la hora plantear la rectificaciones necesarias porque el Chaco no merece 70.000 analfabetos, sino que su hijos sepan leer y escribir; no merece la deserción escolar primaria de 160.000 de sus hijos sino que la terminen; no merece ver a 120.000 de sus conciudadanos viviendo en pisos de tierra, sino dignamente; no merece una justicia adicta al poder de Angel Rozas, sino merece más”.

Movimiento Barrios de Pie

2/bueno bueno mariano, mendicurren es un bajón, comparto, pero no todo está perdido ahí el compañero manolo te manda un nuevo e impensado padrino sectorial producto de una larga tarea de convencimiento de la negra Alarcón: el intrépido cazador de escualos de gran porte, presidente del moivimiento productivista argentino, padre y esposo ejemplar, estratega de lomas de zamora...quizá esta vez...los caminos de la vida no son los que tu esperabas...eh?
PD: parece que no se requiere afiliación, es todo muy amplio en esta movida post 2009 :)

¿Tus dudas expresadas en el Bolg de Mariano T, han sido respondidas parcialmente? ;-()

Para los miembros de Archipiélago GULAG de la Oposición, que aun siguen en el Dilema del Prisionero, lean a Felipe González.

Por ultimo, un estudio sobre los cambios estructurales que se están dando en el Chaco.

El cambio del monocultivo algodonero al sojero:

“Atropellaron con la plata en la mano y por adelantado, así que se llevaron todos los campos los cordobeses; pero hay que reconocerles algo, de los fierros [maquinarias] que trajeron para la zona, hay muy pocos de esos en otro lado, este es otro Chaco...la siembra directa, las semillas esas que le dicen RR que nos dejaron sin la carpida, los volcadores y los tumbadores. Y bueno, es el adelanto, por lo menos en nuestro pueblo (Gancedo) no hay changuitos pidiendo por la calle, el que quiera trabajar, aquí seguro que tiene conchabo, aunque sea para sacar las raíces del desmonte”: (En : “ Megaproductores: contracara de la Chacra tradicional. La nueva manera de hacer agricultura en el Chaco” . Suplemento Norte Rural, 28 de diciembre de 2001).

La prensa provincial describió el proceso como:

“…la invasión de productores ajenos a la provincia que compraron o alquilaron tierras y se dedican a la producción de soja. Es evidente que la vocación de esta gente es producir soja y no algún cultivo alternativo. La incógnita se basa en saber si este cambio estructural no tiene retorno, es circunstancial y puede ser revertido, y sobre esa base se puede pensar en volver a incrementar el cultivo de algodón o no” (Larramendi, 2003:7).

http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1515-59942005000100002