sábado, 29 de agosto de 2009

La Estabilidad argentina, como nos ven los que cortan el bacalao en el Mundo.


“Manolo, Foreign Policy no vota”; me reconvino el prudente Compañero Abel, antes de las Elecciones.

Aunque tiene razón, soy un gallego cabezadura, y sigo insistiendo en la importancia del espejo que nos da la criatura de Samuel P. Huntington.

Mas en estos momentos, donde los groupies son los que marcan el ritmo de la política argentina, al basarse TODAS las decisiones en la Imagen generada por las pulsiones básicas.

En comparación, los barra bravas parecen Carabineros Chilenos, brutales pero disciplinados; y con una comprensión de los riesgos tácticos y estratégicos.

Como dijo alguien en TV, de la dirigencia Opositora, les cayo la pelota a los pies y no saben que hacer con ella.

Como señala el mismo Abel; Luciano, el Ingeniero, Ezequiel, entre otros muchos Compañeros; no se conforman con el Diagnostico de la Praxis, además aventuran escenarios posibles para los próximos 6 años.

“Ezequiel, amigos, el sujeto político en condiciones de legitimar activamente las políticas nacionales está vivo y ocupando el espacio (y haciendo macanas) y es – de aquí hasta el 2011 – el peronismo.

Y en el 2011 será, inevitablemente, uno de los dos contendientes principales.

Si no los dos.

Lo digo sin ningún triunfalismo.

Una de las diferencias que tengo con la visión de Manolo es que no considero que nuestras ventajas estructurales sean decisivas.

La moraleja que me interesa destacar es que la batalla política en serio, la que tiene que ver no con las roscas y los cargos sino con las propuestas de poder que se plantearán, se dará en el seno del peronismo.

Habrá otra, que quizás resulte ser tan importante como ésta, según los resultados del 2011, y se dará, sobre todo, en el seno del radicalismo”.

Es cierto, nuestras ventajas estructurales no fueron decisivas el 28J, pero son imprescindibles para el día a día; mientras no se reconstruya el Estado.

Y eso se ve con las ultimas movidas por abajo, lejos de la espuma que entretiene a las groupies en la Batalla de las Bandas de Rock & Roll.

Por ejemplo, ¿Cómo se maneja la cohabitación PEN-PLN a partir de 10/12/09?

No hace falta mirar a Francia, también tenemos el ejemplo de Clinton en 1994, hacer clic aquí.

La protesta del Senador Morales, sobre la Disidencia Peronista, deja al descubierto que no tienen ni siquiera un Plan A.

Eso no es digno de un País Institucionalmente Estable, porque estaríamos más allá de los Bordeline, como en el 2001.

A corto plazo, hasta Mazo del 2010; si los No P no logran ordenarse y articularse políticamente, para ejercer el Poder que les corresponde en el PLN, no hay 2011.

Porque a más tardar en Junio del 2010, comienza la campaña para los cargos ejecutivos, interna primero y general después.

PD para quienes quieran acceder al mapa interactivo de FP, para comparar países, hacer clic aquí.