miércoles, 3 de septiembre de 2014

El clítoris de la Princesa Bonaparte y la Republica fálica.



Metáfora psicobolche dedicada al Compañero Abel, y su duda socrática sobre el potencial éxito de nuestra Praxis.

La mal llamada “excepcionalidad” peronista, que es una forma “elegante” de la más cruda “cáncer peroniano” y la más academicista “esquizo-peronoide”; genero la “peronología”.

¿Seudociencia?, ¿protociencia? (2), la que se la puede sintetizar con la siguiente frase:

“La gran pregunta que nunca recibe respuesta y yo no estoy capacitado para responder, después de treinta años de estudios…” (1)

La Princesa Bonaparte fue “catalogada”, cosificación de la caracterización, como “frigida” por las indiscutibles “Autoridades” fálicas.  

Lo mismo que sucede con el peronismo, al que se le cuelgan “rótulos” cargados de sesgos descalificatorios, que solemos tomar a la chacota.

Al “perenne”, fascismo criollo, se le ha sumado el actualmente en boga “populismo laclausiano” o “chavismo” del sur.

Esa caracterización, al igual que el más “ortodoxo” bonapartismo, podía ser verosímil durante la vida de Peron.

Pero luego del golpe de 1976 y el holocausto de 1983, no explica ni su “persistencia”, ni su “evolución” hacia la “Hegemonía” sistémica; convirtiéndose en la fuerza sociopolítica Dominante de nuestros días.

A tal punto que funge como Oficialismo y Oposición simultáneamente, cuando el No peronismo cae en la anomia y fragmentación.

Y que, según Ernesto Calvo, hasta se da el lujo de gambetear la “Ley de hierro de la oligarquía” de  Robert Michels.

Todos, pero todos, los “analistas” del Mainstream aseveran que es condición necesaria que el Panperonismo se divida en 3 o más candidaturas; para que un NoP pueda ingresar al balotaje presidencial.

Eso sí, los votantes de López Murphy y Carrio del 2003, o los de Carrio y Lavagna 2007; deben ir en un Frente “unitario”.

Porque si no, se daría el resultado de 2003.

Menem, Kirchner, López Murphy, Rodríguez Saa, Carrio, Moreau.

Abel; más que nunca la PBA con el 40% de los votos, condiciona al “resto” CABA y 22 provincias, 60%.

Que es el “problema” de FAUNEN y el PRO, no logran superar el 10% cada uno de ellos, y en el GBA compiten con el FIT por el tercer lugar.

Macri en lo “nacional”, en plena “arremetida” mediática, cuantitativamente tiene la misma cantidad de votos “potenciales” que MI en la PBA para gobernador.  

O sea, el 40% del 40%, 16% NACIONAL; es igual a lo declarado por el PRO, 50% en la CBA, circa del 30% en la Región Centro y Mendoza, y circa del 20% en el resto del país.

Volviendo a Laclau, ¿el peronismo es un “populismo institucionalizado”?

O sea, un populismo 2.0, que no depende para “perdurar” de Presupuestos estatales para Intelectuales orgánicos y Medios.

¿Somos una Cultura, en sentido sociológico, con una Weltanschauung propia?

Si nadie puede negar que el Radicalismo, y sus satélites políticos, son una Cultura en sí misma; que se auto designa como “Republica”.

¿Por qué vamos a aceptar mansamente que nos sigan sicopateotando impunemente?; si el carozo de la Campaña del Frente unitario (FAUNEN-PRO) tiene como eje el más descarado clasismo antiperonista.

Ojo, no dije “gorila”, aunque en la práctica lo sea.

Están, los NoP, sean Oppos u Offos; tan desmantelados que deben “aferrarse” a un invento electoral de la Mazorca, las PASO, para “resolver” sus problemas internos de funcionamiento.



PD, yo también soy de la época de Nippur, Savarese, Mojado y Dago; pero compartía como mi hijo los Anime y los Manga; Dragón Ball.

Naruto, aquí y ahora, es parte de la infancia y la adolescencia desde 2001.

Un ejemplo de OEM


PD bis, la imagen corresponde a lo siguiente; “…otro ladrillo en la pared…”