miércoles, 6 de noviembre de 2019

@mecasullo y @rquiroga777; el Modelo de Chile impugnado por el Modelo de Argentina



Dos tuits que gatillan data y consideraciones sobre la “maladie sociale” que corroe la globalización.

El Status quo posterior a el Colapso del Socialismo Realmente Existente de la Unión Soviética, desafiado por lo que se generaliza como “populismo”; evitando conciente lo conceptualizado como Hegemonía por Gramsci.

Que parte de las “clases inferiores”, aka la chusma; y se viraliza (nunca mas adecuadamente usado en sentido estricto) en los “sectores medios bajos”, aka aspiracionales, en franca proletarización económica y social.

“Rich asshole syndrome (RAS), o Síndrome del Cheto Forro (SCF)”.

Se entrelaza inextricablemente con “Hay que repensar (o pensar) la idea de "dignidad" desde la teoría política”

Ambos, por profesión y clase, tienen inevitablemente un sesgo “gentry”; que por “información no visible para el observador” suele privilegiar inconcientemente a los “aspiracionales” sobre la “chusma”


¿Un ejemplo?

Stonewall y la “gentrificada”  Marcha del Orgullo.

Quienes “estallaron”, convirtiendo un mero problema de “Orden Publico” en una “Insumisión Social”, fueron los travas y chongos del lumpenaje sórdido; y no los LGBT de la burguesía bienpensante.

El “alzamiento” no fue solo fue contra la Policía, el Orden Establecido “legal”; sino también contra la Mafia, que regenteaba la plusvalía del trafico sexual; e indirectamente, contra el hipócrita reconocimiento “pacifico” de los “activistas”  burgueses.

No se trataba solo de “reconocimiento y aceptación social” de una “opción de orientación” especifica.

Implicaba poder “ganarse el pan” sin tener que recurrir al “único capital” disponible, su “intimidad corporal” prostituyendose; o  evitando, si laburaba de otra cosa, la “pernada laboral” del “Acoso”

En porteño “Gay es Gorila, Puto es Peronista”


Volviendo al “Síndrome del Cheto Forro (SCF)” y la cuestión de cómo encuadrar la “dignidad” (¿Liberté?, ¿égalité?, ¿fraternité?); y como contrastan el Modelo de Chile y el Modelo Argentino.

O sea, ¿el Derecho que es?, ¿Privilegio o Conquista?

Que en sentido estricto son antagónicos.

Uno te viene dado por el simple hecho de Ser o Nacer, Privilegio à Gracia, Inmunidad, Exención, Prebenda, etc.

Y pretende ser Inmutable y Pétreo

El otro se gana y se conserva o pierde, Conquista à Sometimiento o Liberación, Apoderarse o Incautación, Tener o No Tener.

Por definición es inestable, varia en base a la relación de fuerzas.

Dos aproximaciones indirectas al “punto de vista” de la chusma, que es viralizado por los sectores medios proletarizados.

Guillermo O’Donnell por el Escriba, ¿Y a mí, qué mierda me importa?

Y “La Filosofía de Tyler Durden”, de Chuck Palahniuk en “Fight Club”

Que es aplicable tanto a la “radicalización islámica” de los jóvenes “occidentalizados”, como a los “nativos de Occidente”, sean Redneck o White trash en USA.

O los maduros “inempleables por obsolencia”, y los jóvenes “sobre calificados” condenados a las “labores basura” de Europa y el Cono Sur.

Mas las miríadas de los NiNi de toda la globalización.

Todos ellos tentados por la Demagogia mefistofélica del denominado populismo.

Prestar atención al comienzo del video, calculo de costos comerciales de las elites económicas y políticas, y al final, la respuesta del personal “labores basura” ante el “CEO”


PD para el feminismo vulgar por el “machismo” del video, “Culo o bragueta”  del disociado protagonista no lo hace automáticamente asimilable al Macho Hetero.

Tiene que ver con la “Hombría” de “Sudor, Sangre y Semen” desde los griegos a los SA de Nacht der langen Messer, pasando por los Samurai y los Bucaneros y Piratas de los siglos XVI a XIX

“Kiss me, Hardy”, Horacio Nelson a su “hermano del alma” Thomas Masterman Hardy.