jueves, 30 de marzo de 2017

Weltanschauung en pugna.




@mecasullo  exhibe el “Retrato de Doriana Grey” de la “supremacía social”, sin los “filtros” utilizados en el programa de Fantino.


Ya de cara a lo que sería un eventual gobierno de Mauricio Macri, de ganar el balotaje previsto para el próximo 22 de noviembre, Carrió aclaró su postura en materia social:

"Creo que sólo las clases productivas y prosperas van a sacar a los pobres de la pobreza y este es el compromiso moral de las clases medias argentinas.

Somos nosotros los que tenemos que liberar a los pobres y no ellos liberarse, porque ellos están esclavos del uso político", señaló.

Cosmovisión compartida por las burguesías argentas; económicas, pero también administrativas y culturales; como bien aclara oportunamente:

La diputada nacional Elisa Carrió estuvo anoche con Fantino y en un mano a mano sostuvo que lo sucedido el domingo "es muy parecido al  '83", en relación al espíritu con que se vivió el triunfo presidencial de Raúl Alfonsín el 30 de octubre de 1983, donde sacó el 51,7 por ciento de los votos frente al 40,1 del peronismo.

"Uno lo veía en la calle y uno huele los movimientos sociales.

Después de tantos años uno sabe cómo viene el viento", remarcó Carrió.


Por otro lado, desde el Atlantico Norte: 

“El populismo es básicamente una ideología que confía en la capacidad de un pueblo de tomar decisiones correctas, y autogobernarse a sí mismo”.

Jorge Verstrynge a Pablo Iglesias, de 24:00 a 25:50.



La “inevitabilidad” de la pugna está servida, según la Tribuna de Doctrina. 

Peronismo y Pro, en efecto, son contradictorios en su cultura y en sus acciones, en sus costumbres y en su forma de concebir el mundo.

Podrán alcanzar acuerdos transitorios, podrán sentarse a dialogar, lograrán establecerán treguas, pero saben que los separa su concepción sobre el Estado y el mercado y que, por lo tanto, poseen recetas diferentes para abordar la actual fase de la Argentina en su inserción en el capitalismo global.