jueves, 25 de febrero de 2016

El @CoronelGonorrea preocupado por la calle…




…y el “partido” se juega en las góndolas.




Movilizaciones, Congresos, y el “Especulo de Masas más grande del mundo”

“Para mujeres y varones, yo diría que saben reclamar hasta por un feriado de carnaval.

Es admirable que la protesta se traslade de temas colectivos como la inseguridad, Cromañón o los desaparecidos a causas como la de María Soledad y que esa protesta dure a lo largo de las décadas.

En Brasil ni la madre se iba a quedar protestando.

Y ustedes siguen siendo implacables con ustedes mismos, asegurando que tienen una memoria corta”
……

“La Argentina tendría una vocación especial por la protesta a largo plazo, para reclamar el esclarecimiento de crímenes o defender el ahorro propio a lo largo de los años.

Se lo explica como una cuestión de carácter, mediante una cita del escritor mexicano Octavio Paz:

“Pensé que nunca había visto nada más apasionante que una corrida de toros, hasta que vi a dos argentinos discutiendo de política”

De Marcia Carmo y Mónica Yanakiew, ex corresponsales de O Globo y Jornal do Brasil, a Abel Fernández.

“Frente a eso, vemos que un sindicato -no el más poderoso de los que nuclean a empleados estatales- una central sindical -una sin muchos recursos, comparativamente- y además dividida entre un sector kirchnerista y otro opositor al anterior gobierno, proporcionó la cobertura y la logística para la primera gran movilización contra Macri.

Este blog, al contrario de peronistas más ortodoxos, ha valorizado la importancia política de las primeras manifestaciones de los sectores medios que rechazan emocionalmente a este gobierno. Pero aquí estamos hablando de una realidad distinta y más… pesada.

Puede señalarse que esta protesta sindical no tiene todavía una expresión política. Y que la oposición política mayoritaria no tiene lazos sólidos con las reclamaciones sindicales. Ni siquiera el peronismo en su conjunto conserva los vínculos fuertes que solía tener. Pero… como diría un gran filósofo griego “La naturaleza (política) aborrece el vacío”.


El Alcazar de las Españas a los gritos, entre los escombros de la Moncloa, “Un Militante un voto”.

“El vicesecretario de Sectorial del PP del PP, Javier Maroto, ha defendido este jueves aplicar en los congresos del Partido Popular el criterio de "un militante, un voto" para elegir a cargos y candidatos. Se trata de una demanda que han realizado públicamente 'barones' del partido como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Así se ha pronunciado al ser preguntado si en el próximo Congreso Nacional del PP se aprobará implantar el principio de "un militante, un voto" para elegir a los candidatos autonómicos y municipales e incluso al candidato nacional. Según los Estatutos del PP, son los compromisarios los que acuden a los congresos.

En una rueda de prensa en la sede del PP, Maroto ha querido ofrecer su opinión "personal" a favor de aplicar ese criterio de 'un militante, un voto'. "Donde hemos podido hacerlo, en el País Vasco, ya hemos aplicado de un militante, un voto. Y me parece como apuntan voces del partido que es muy buen principio. Por lo tanto, soy partidario de esa alternativa", ha manifestado.

SE ESTÁ IMPONIENDO EN TODOS LOS PARTIDOS

Es más, el responsable de Sectorial del PP ha reconocido que se trata de un principio que "se está imponiendo" de forma general en los congresos de todos los partidos, "también en el Partido Popular".

Sin embargo, ha subrayado que "en ocasiones" se utiliza la "fórmula de los compromisarios" debido al "volumen de militantes". Según ha explicado, en el caso del PP ascienden a 800.000 y es complicado encontrar un espacio donde pueda caber todos ellos y organizar un congreso en "condiciones razonables".

Maroto ha indicado que los partidos más nuevos tienen "pocos militantes" y, por lo tanto, pueden tener más facilidades para organizar sus congresos. Además, ha subrayado que hay congresos europeos a los que se "mandan delegados" porque "es imposible mandar a todo el mundo" por una "cuestión de espacio".

Si con el resultado del balotaje se creía conjurada la “fiebre militante”, los sucesos del Atlántico Norte confirman que estamos ante una ilusión vana.

Si Podemos es el producto de una revuelta de las bases de Izquierda Unida y el PSOE contra las Burocracias partidarias luego del holocausto de 2011; los basistas de los Populares no quieren esperar cuatro años.

Van por las cabezas de los Mariscales de las Derrotas del 2015; de las autonómicas y municipales a las del 20D.

Aun siguen siendo el 1ª Partido nacional de España, pero esta compreramente “aislados” política y socialmente.

Más de 150.000 militantes de las Autonomías y Municipios vieron “finiquitados” sus “Contratos”, y si quedan fuera del Gobierno Nacional, otros 50.000 tendrían el mismo destino.

No se trata de algo excepcional, al Socialismo e Izquierda Unida le sucedió lo mismo en 2011.

Pedro Sánchez, Candidato a Presidente de Gobierno, se paso 2 años enviando CV a las Fundaciones, Organismos europeos y Empresas; hasta que una oportunísima “renuncia” a diputados de las Cortes les permitió asumir como Diputado en 2013.

Ahora bien, como señala Abel, la Movilización Social para ser transformadora de la Realidad obligatoriamente debe encuadrarse políticamente.

Si eso resulta impracticable por escollos burocráticos, se hará por “afuera”; caso Podemos y las confluencias.

Cuadros bajos del PCE que “se rebelaron y rompieron con el Centro”, y fueron a por los “votantes socialistas”.

Monopolizando con Ciudadanos los votantes MENORES de 40 años, mientras que el PSOE y el PP solo se quedaron con los mayores de 60; que en la Península son más  de 1/3 del Cuerpo electoral.

Al fin y al cabo la edad promedio del sufragante de España es de 51 años.

Como esto es Pan para hoy y hambre para mañana, se entiende el griterío del Alcázar de la Derecha española.

Ciudadanos, más que Conservadores Católicos, son Social-liberales; más cercanos a Blair y Brown que a Aznar y Rajoy.

El Congreso del PJRA, por miopía y sectarismo K, además de lidiar con la contención y encuadramiento de las Movilizaciones sociales aquí y ahora.

Quedo “desfasado” en la “representación”, lo que tiene implicancias en la “articulación” mas allá de la “contención”.

Y, si que esto fuera poco; “judicialmente” es “rehén” de la Justicia electoral, Servini de Cubria; e “indirectamente”  de Friguerio y Macri.

Cuando los “pristinos” K argumentan que estoy en “Cazador de Brujas”, su mendacidad les impide recordar la “estraga de la caducidad” aplicada por Balcarce 50 a partir de Noviembre del 2011.

Solo hay que leer los post que escribí entre esa fecha y 2014, donde pataleaba y puteaba como un energúmeno; frente a la soberbia inopia de quienes hoy se hacen los “súper ortodoxos”.

Es que les cayó la ficha que sin el “peornismo” solo son una minoría intensa que oscila entre el 5% y el 10% nacional.

Donde actuaron con “canilla libre”, o sea sin el “estorbo pejotista”, como en la CABA y Córdoba; los guarismos de la General y el Balotaje dan vergüenza.

Se actuó objetivamente como idiotas útiles del Circo de Duran Barbas.

Resumiendo, en coincidencia con las Usinas alienígenas, la Argentina contenciosa se está desperezando.

Y cuando entre en frenesí, dentro o fuera del PJ, con o sin los K; el “Especulo de Masas más grande del mundo” confrontara al “Croco de tres pistas de Duran Barbas”.

Como suele decir Abel, los que sobrevivan contaran la historia del devenir.