martes, 13 de abril de 2010

La Nación, nobleza obliga.

Mas que una chicana, sobre la decisión administrativa del matutino, de no publicar la Solicitada del Senado.

Es una invitación a leer la intransigencia de los Comentarios; ¡mamita querida!, macartean a la Tribuna de Doctrina, por mantener las formas Republicanas.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1253743#lectores

Repito lo dicho muchas veces; los lectores de LN no son, sociológicamente, lumpenes; pero se comportan como si lo fueran.

Necesitamos urgente un estudio sobre el “barrabravismo” ABC1, antes de que nos encontremos inermes en manos de estos sicópatoteros vestidos en Avenida Alvear.

Clarín, la Catedral; contra el Bazar Blogger.


Los Medios no tienen idea de donde se metieron; una aproximación la puede dar Eric Steven Raymond, con su “La Catedral y el Bazar”, hacer clic aquí.

Donde se puede visualizar las diferencias “estructurales” de ambos contendientes.

Una Redacción centralizada; vs. la Unidad de Concepción con Libertad de Acción.

Porque nosotros, los Blogs, competimos contra nosotros mismos; y eso no es tomado como un lastre, o impedimento, en nuestra competencia contra el Estado Mayor Intelectual.

Pero lo fundamental, esta en el motor de la actividad, somos una Gift Economy, o Cultura del Regalo; en la que los participantes compiten por prestigio, cediendo tiempo, energía, y creatividad.

Al “reconocer” al Adversario como un igual, pone en cuestión no solo la Autoridad, que comente en el post anterior; sino sus propios mecanismos mercantiles.

Aunque la Administración pusiera a sueldo de 8 lucas, a TODOS los blogs del palo; siempre seria un porcentaje ínfimo de la facturación de los Medios y sus Periodistas.

Pero, además, esta invitando a “costo cero”; que SUS seguidores se sumerjan en lo “Prohibido”.

Eso no significa que ganemos la Discusión, que es de lo que se trata para nosotros; pero queda en evidencia la desnudez ajena, son tigres de papel, que solo muerden cuando se retroalimentan a si mismos.

Si la Argentina fuera Irak, ellos nos admitieron en la Green Zone, donde les llenaremos la cara de zapatazos.

Aunque solo hieren el Prestigio, pueden desangrarte este, hasta dejarte examine.

A los Medios le cayó la ficha; la reunión del 10/04/10 como problema.


Mucho trabajo, del que vivo, y problemas de conexión; me impidieron comentar la reunión del Sábado.

En los blogs amigos pueden leer, o ver las filmaciones, con detalle; pero el producto más importante esta en la tapa del más leído medio del Duopolio.

Lo que esta en discusión convierte en secundaria a la Caja, porque su distribución, sin importar quien encabece el PEN, depende de la Autoridad de quien se pare frente a este.

En un Mundo en bancarrota ideológica, donde hasta la Curia Argentina tiene problemas para juntar firmas de las otras Corporaciones; la Autoridad de la Persuasión es clave.

Es la lucha por la oreja del Príncipe, el que detenta el Monopolio de la Violencia legal y legitima.

El que reparte el bacalao, y necesita las justificaciones que legitiman su accionar, para “vestir” las desnudeces del Poder.

“Cualquier boludo tiene un Blog”, exabrupto de un filosofo del palo; muestra descarnadamente de que se trata.

Los Voceros del Establishment se encontraron con una competencia indeseada, e inmanejable.

El pulpito de la Catedral vs. el rumrum del Bazar; lo jerárquico vs. lo multitudinario; el elefante contra la marabunta.

No importa cuantas hormigas aplasten, el resto lo desollara hasta los huesos.

No se trata solo del ego, sino del desafío de las cuestiones que no se quieren tratar.

La burbuja del microclima del Poder, se ha fisurado, el Consenso manufacturado ya no parece tan pulcro como lo quieren mostrar.

Porque, colgados del alambrado, los nietos de Vizcacha; les escupen el asado de la Agenda.

Están obligados a refutar a Arte política, Finanzas Publicas, o a cualquiera de los cientos de blogs que generan argumentos contra la Línea General.

No importa si son P, R, de Izquierdas o Derechas; si solo son “políticos” o “técnicos”; es suficiente con que generen el “ruido” que desnuden las grietas del Discurso o Relato Hegemónico.

El viejo Jauretche lo sintetizo en los años 50 y 60; “lo DICE La Nación, lo DICE La Prensa”; cuestionado por “lo leí en un blog”.

La Autoridad ha sido cuestionada, y ya nada será lo mismo; porque implica construcción, y/o reciclado, en el terreno de lo concreto; que por su naturaleza es hostil a los constructos ideales.

“Platón, veo el caballo, pero no la caballeidad”; como refutaba Antístenes, el maestro de Diógenes de Sínope.