martes, 8 de octubre de 2019

Cristina, Alberto y Sergio; ¿Cuándo se van a cagar a trompadas?, el timing que tortura al Establishment nativo y del Atlántico Norte.



El tercio que votara a Macri, ¿+/-35%?, y que ya esta en disputa entre los socios componentes; será muy importante en un futurible balotaje 2023.

Pero, mientras tanto, los negocios e intereses de los Establishment no pueden esperar.

Necesitan hacer cuña y palanca dentro del FdT, como lo ha sido tradicionalmente; para “sostener e incrementar” esos “negocios e intereses”.

Que no necesariamente coinciden con los Intereses geopolíticos permanentes de las Grandes Potencias.

Que no es solamente USA y sus apéndices financieros, FMI, BM y BID.

Sino también la entente China + Rusia en la actual Guerra arancelaria; que puso histérica a Eurolandia.

En realidad es una cuestión anterior a peronismo de 1943.

America's strategy in world politics, the United States and the balance of power, 1942  de Nicholas Spykman; conocido en nuestro país como Estados Unidos frente al Mundo.

Que la emergencia geopolítica del Imperio del Medio puso a Neuquén y el Alto Valle en el ojo de la geopolítica pura, más allá de Vaca Muerta

La “tierra entre los pasos”, donde esta el ejercito de terracota y “Terminal de la Ruta de la Seda” histórica; centro neural histórico y cultural de las Dinastías Zhou, Qin, Han, Sui y Tang

Yan'an Soviet, donde termino la Larga Marcha del PCCh y Mao; y desde donde no solo resistieron la Invasión japonesa sino que fue la base para conquistar China continental en 1949.

Son las Antípodas geográficas, el “otro lado del mundo”, que esta “mas allá del horizonte”

Así como Ushuaia y Tierra del Fuego es Irkutsk y el lago Baikal en Siberia Central

O Formosa y Asunción son de Taipei y Taiwán

Paso de los Libres es Shangai y Humahuaca es Hong Kong.

¿Por qué creen que es “materia de disputa”, entre USA y China, la base satelital china en Bajada del Agrio?


Volviendo a la “interna” del FdT; el Potomac sabe, que el peronismo sabe; que con el “apoyo” de FMI a Mauricio y la Banda de los Gorilas Solitarios, la cagaron muy mal.

Y que ante el “anuncio” de Trump de “abandonar las guerras interminables”, tienen que encontrarle la vuelta a la “defensa del patio trasero”

Ya que en la Cuenca del Caribe hay una Völkerwanderung como en la Cuenca Mediterránea, que nos recuerda las Migraciones anteriores a la Caída del Imperio Romano.

Excediendo a Venezuela, Centro América y las Antillas vía México; la Turquía de Estados Unidos.

Lo que menos necesitan en Washington es que el “pueblo mas contesioso del hemisferio” se “sume”, u horror de los horrores, termine por ser “alternativa” al Desorden mundial generado por la Globalización financiera.

¿Por qué creen que la descalificación suprema es caracterizar como peronista a todo aquel que cuestione minimamente el status quo social y económico de la globalización?

Cristina, Alberto y Sergio, ¿se van a cagar a trompadas?

Hay, y habrá, “fricciones naturales”; mas entre los subordinados que en las “cabezas”, que no comen vidrio.

La “Unidad en la Acción”, que llevo a la formalización del FdT, y genero la paliza de las PASO; tiene la suficiente entidad como para lanzarse a la aventura de “salir del pozo” en el que nos metió el Mejor equipo de los últimos 70 años y SUS Bases Sociales.

Después, ¿2023?, cuando sea oportuno se vera.

Pero como digo mas arriba, los negocios e intereses no pueden esperar.

Y eso es problema de ellos, no nuestro.


PD si tienen interes en buscar cual es la antípoda de su localidad



La CABA y el Conurbano es pleno mar entre China y Corea.